Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/12/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 [Total de sentencias: 67] Página 7 de 7
N° Expediente : AP42-G-2010-000068 N° Sentencia : AMP2011-0091 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL GONZA, C.A. Y LA EMPRESA SEGUROS PIRÁMIDE, C.A.
Resumen:
En la demanda por cumplimiento de contrato de ejecución de fianza conjuntamente con medidas preventiva de embargo y prohibición de enajenar y gravar interpuesta por la República Bolivariana de Venezuela, contra la Sociedad Mercal Gonza, C.A. y subsidiariamente como Fiador Solidario a la Empresa Seguros Pirámide se dictó Auto por medio de la cual esta Corte declaró que: Ordena notificar al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a los fines de que consigne en autos documento en el cual se evidencie la facultad de sus representantes para transar en la presente demanda en un lapso de diez (10) días de despacho contados a partir de un notificación.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001069 N° Sentencia : 2011-1461 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Demanda
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL SERVITWING M&M, C.A. CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL VENEZOLANA DE TURISMO, S.A. (VENETUR)
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil SERVITWING M&M C.A., contra la sentencia dictada en fecha 22 de julio de 2011, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Sin Lugar la demanda patrimonial incoada contra la Sociedad Mercantil VENEZOLANA DE TURISMO S.A. (VENETUR). Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; FIRME el fallo dictado en fecha 22 de julio de 2011, por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2009-000025 N° Sentencia : 2011-1460 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
JOSÉ ALEJANDRO VILLEGAS ROJAS Y JOSÉ SAMUEL RAMÍREZ PINO CONTRA EL PLANTEL EDUCATIVO "LUIS BARRIOS CRUZ"
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por la Apoderada Judicial de los ciudadanos José Alejandro Villegas Rojas y José Samuel Ramírez Pino, contra la sentencia dictada en fecha 4 de diciembre de 2008, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, con sede en Maracay, estado Aragua, mediante la cual declaró Inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta por la referida representación legal, contra el PLANTEL EDUCATIVO "LUIS BARRIOS CRUZ". Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido; SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido; CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2011-000040 N° Sentencia : 2011-1466 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
CENARIA DE JESÚS ZABALA CONTRA EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
Resumen:
En el cuaderno separado contentivo de la medida cautelar de suspensión de efectos, interpuesta conjuntamente con recurso contencioso administrativo de nulidad por la ciudadana CENARIA DE JESÚS ZABALA, contra el Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del Personal Administrativo de la Universidad Nacional Abierta del año 2008 dictado por el CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA, esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. INCOMPETENTE para conocer en primera instancia del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; 2. REVOCA el auto de admisión dictado por el Juzgado de Sustanciación de esta Corte; 3. ANULA todo proceso seguido ante el Juzgado de Sustanciación; 4. ORDENA remitir copia certificada al Juzgado de Sustanciación de esta Corte; 5. ORDENA al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, remitir de manera inmediata a este Órgano Jurisdiccional la causa signada con el Nº AP42-G-2011-000188.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000522 N° Sentencia : 2011-1442 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO TRUJILLO CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TRUJILLO
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial de la PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO TRUJILLO, contra la sentencia dictada en fecha 3 de noviembre de 2008, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante la cual declaró Inadmisible por caducidad de la acción, el recurso contencioso administrativo de nulidad ejercido conjuntamente con amparo cautelar, contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TRUJILLO. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; REVOCÓ la decisión dictada en fecha 3 de noviembre de 2008, por el referido Juzgado Superior; ORDENÓ remitir el expediente al referido Juzgado Superior, a los fines de que se pronuncie sobre el fondo del Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001815 N° Sentencia : 2011-1462 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ROSARIO FIGUERA TOVAR CONTRA LA CONTRALORÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Yuley Lobo Cárdenas, actuando en su carácter de Apoderada Judicial Especial de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, contra la sentencia dictada en fecha 13 de julio de 2006, por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por la ciudadana ROSARIO FIGUERA TOVAR contra la CONTRALORÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS, se dictó sentencia por medio de la cual esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto 2. CON LUGAR la apelación interpuesta 3. REVOCA el fallo apelado 4. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001714 N° Sentencia : 2011-1464 Fecha: 06/12/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
PABLO VALDERRAMA SÁNCHEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 9 de agosto de 2007 por el Abogado Dervis Faudito, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadana Pablo Valderrama Sánchez, contra la sentencia dictada en fecha 7 de agosto de 2007, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la Gobernación del Estado Portuguesa, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Su competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto 2. Sin lugar el recurso de apelación interpuesto 3. Confirma con la reforma indicada el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados