Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/12/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 44] Página 1 de 5
N° Expediente : AP42-G-2012-001022 N° Sentencia : 2012-0567 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LUIS CARMELO VALDÉZ HERNÁNDEZ CONTRA LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DE LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado declaró: LA COMPETENCIA de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo para conocer en primer grado de la demanda de nulidad interpuesta; ADMITE, la citada demanda; ORDENA la notificación de los ciudadanos FGR, CGR, Contralor del Municipio Libertador del Distrito Capital, Auditor Interno de la referida Contraloría, Síndico Procurador del referido Municipio y PGR; ORDENA solicitar al Auditor Interno de la Contraloría del Municipio Libertador del Distrito Capital, el expediente administrativo; ORDENA la notificación del ciudadano José Salvador Hernández; ORDENA remitir del presente expediente a la CSCA, a los fines que sea fijada la oportunidad procesal para que tenga lugar la audiencia de juicio, una vez consten todas las notificaciones.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000761 N° Sentencia : 2012-0569 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
BANCO PLAZA, C.A CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se admitió el recurso de nulidad; y se ordenó notificar a los ciudadanos Presidente del Banco Nacional De Vivienda y Hábitat (BANAVIH), Gerente de fiscalización del BANAVIH, Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, FGR, PGR, y a la sociedad mercantil BANCO PLAZA, C.A, se acordó la apertura del cuaderno separado el cual se remitirá a la CSCA para la decisión correspondiente, se ordenó remitir el exp a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, para que fije la celebración de la Audiencia de Juicio de conformidad con el art. 82 de la LOJCA.-
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000987 N° Sentencia : 2012-0566 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LINEAS AÉREAS COSTARRICENSES, S.A. CONTRA LA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT (BANAVIH).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se admitió la demanda de nulidad; y se ordenó notificar a los ciudadanos Presidente y Gerente de Fiscalización del BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH), MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT, FGR, PGR, y a la sociedad mercantil Líneas Aéreas Costarricenses, C.A., (LACSA). Finalmente, se ordenó remitir el exp. a la CSCA, una vez consten en autos todas las notificaciones ordenadas, para que fije la celebración de la Audiencia de Juicio de conformidad con lo previsto en el art. 82 de la LOJCA.-
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000768 N° Sentencia : 2012-0571 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL VICSON, C.A. CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH).
Resumen:
Se dictó y publicó Decisión mediante la cual: ADMITIÓ la demanda de nulidad interpuesta por los apoderados judiciales de la sociedad mercantil VICSON, C.A.; ORDENÓ notificar a los ciudadanos Presidente del BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH), GERENTE DE FISCALIZACIONES DE BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT, FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA, y a la sociedad mercantil VICSON, C.A.; ORDENÓ remitir el presente expediente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin que fije la oportunidad para la celebración de la Audiencia de Juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000981 N° Sentencia : 2012-0568 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
CONTINENTAL AIRLINES, INC. CONTRA LA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT (BANAVIH).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se admitió el recurso de nulidad interpuesto se ordenó notificar a los ciudadanos Presidente del BANAVIH, Gerente de Fiscalización del BANAVIH; MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT, FGR, PGR, y a la sociedad mercantil CONTINENTAL AIRLINES INC, por último; se ordenó solicitar los antecdenetes administrativos; se ordenó remitir el expediente a la CSCA una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, para que fije la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con el art. 82 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000771 N° Sentencia : 2012-0570 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL VENCO EMPAQUES, C.A CONTRA LA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se admitió el recurso de nulidad; y se ordenó notificar a los ciudadanos Presidente del BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH), GERENTE DE FISCALIZACIÓN DEL BANAVIH, MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT, FGR, PGR, y a la sociedad mercantil Sociedad Mercantil VENCO EMPAQUES, C.A. Por último, se ordenó remitir el exp. a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, para que fije la celebración de la Audiencia de Juicio de conformidad con el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000547 N° Sentencia : 2012-2540 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MERCY CORONA CONTRA EL GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo dictó decisión mediante la cual declaró su COMPETENCIA para conocer de los recursos de apelación interpuestos los días 7 de marzo y 10 de abril de 2012 por la abogada Teresa Herrera Rísquez antes identificada, en su condición de apoderada judicial de la ciudadana recurrente y por la abogada Agustina Ordaz, actuando en su carácter de sustituta de la Procuraduría General de la República, contra la sentencia dictada en fecha 5 de marzo de 2012, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital contra la GOBERNACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte recurrente. CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte recurrida, por consiguiente: Se REVOCA la sentencia dictada en fecha 5 de marzo de 2012 por el Juzgado Superior Séptimo y se declara SIN LUGAR la querella funcionarial.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001084 N° Sentencia : 2012-2040 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolivares
Partes:
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE CONTRA LA CONSTRUCCTORA OPEN CAM, C.A.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual ordenó a la Secretaría de esta Corte remitir el presente asunto, al Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo, a los fines que remita la totalidad de las actas procesales relacionadas al presente asunto, -de conformidad con lo ordenado en la decisión dictada por esta Alzada en fecha 12 de julio de 2012, en la cual se ordenó oír en ambos efectos el recurso de apelación interpuesto en la presente causa y así previa distribución de dicho asunto ante esta alzada, aplicar el procedimiento correspondiente.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000194 N° Sentencia : 2012-2037 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FREDDY ANTONIO BLANCO PÉREZ CONTRA EL INSTITUTO DE POLICÍA DEL ESTADO ARAGUA (INPO-ARAGUA).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual dclaró:1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el ciudadano FREDDY ANTONIO BLANCO, debidamente asistido por la Abogada Francis Cabrera Montesinos, contra la sentencia dictada en fecha 26 de noviembre de 2008, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, mediante la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra el INSTITUTO DE POLICÍA DEL ESTADO ARAGUA (INPO-ARAGUA). 2. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. REVOCA PARCIALMENTE la decisión apelada. 4. ORDENA al Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, se pronuncie sobre la segunda pretensión esgrimida por la parte recurrente en su escrito, relativa a la solicitud de reincorporación al cargo ejercido en el órgano recurrido.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2012-000017 N° Sentencia : 2012-2025 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
MUNICIPIO CABIMAS DEL ESTADO ZULIA CONTRA CONSTRUCCIONES, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO CAMINO NUEVO, C.A., (CONSERCANCA) Y COMPAÑÍA ANÓNIMA DE SEGUROS LA OCCIDENTAL.
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: IMPROCEDENTE la solicitud de suspensión de la medida cautelar de embargo preventivo decretada respecto a la Sociedad Mercantil La Sociedad Mercantil COMPAÑÍA ANÓNIMA DE SEGURO LA OCCIDENTAL. C.A, contenida en la decisión de esta Corte de fecha 21 de junio de 2012.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados