Jurisdicción Contencioso Administrativa    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/02/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 12] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2015-000107 N° Sentencia : 2018-0011 Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
AMPOLLAS Y FRASCOS VENEZOLANOS, C.A. CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
En fecha 7 de febrero de 2018, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual declaró 1.- INADMISIBLE la demanda por caducidad de la acción, 2.- ORDENÓ notificar a la Sociedad Mercantil AMPOLLAS Y FRASCOS VENEZOLANOS, C.A.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000011 N° Sentencia : 2018-0079 Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
MARÍA FELICIDAD URIARTE DE HERNANDEZ CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX)
Resumen:
Esta Corte dicto decisión mediante la cual:COMPETENTE, para conocer de la demanda por abstención, interpuesta por el abogado Pedro Jesús Ramírez Perdomo, antes identificado, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana MARÍA FELICIDAD URIARTE DE HERNANDEZ, antes identificada, contra el CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX). ADMITE la demanda de abstención interpuesta, en consecuencia se ordena: CITAR al ciudadano Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), requiriéndole que informen en un lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir que consten en autos su citación, sobre la causa de la abstención denunciada, en el presente procedimiento. NOTIFICAR al Fiscal General y al Procurador General de la República. SE ORDENA la remisión del presente expediente a la Secretaría de esta Corte.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000432 N° Sentencia : 2018-0080 Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
AGUSTÍN SMITH BARRIOS ÁLVAREZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta por el apoderada judicial de la parte querellada contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 5 de noviembre de 2015, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano AGUSTÍN SMITH BARRIOS ÁLVAREZ, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. DESISTIDO el recurso de apelación. PROCEDENTE la consulta prevista en el artículo 84 del Decreto Nº 6.286, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, en consecuencia, se CONFIRMA el fallo.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000538 N° Sentencia : 2018-0077 Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Adm. Fun. Con Amparo Cautelar
Partes:
FERNANDO ELADIO RUSSIAN CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.)
Resumen:
Esta Corte dictó decisión, mediante la cual declaró: QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta por la parte recurrente, contra la decisión dictada en fecha 30 de marzo de 2017, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por el ciudadano FERNANDO ELADIO RUSSIAN contra el CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFÍCAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.). CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la representación de la parte recurrente. Se REVOCA el fallo apelado. CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial; se anula el Acto Administrativo Nº 002-2013 de fecha 5 de marzo de 2013, en consecuencia la reincorporación del querellante.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000704 N° Sentencia : 2018-0078 Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
RAMÓN FELIPE FREITEZ VÁSQUEZ CONTRA EL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (C.P.N.B).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual, declaró: COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el ciudadano RAMÓN FELIPE FREITEZ VASQUEZ, titular de la cédula de identidad N° 18.423.560, debidamente asistido por el abogado Ramón Alfredo López Atencio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 120.164, contra la sentencia dictada en fecha 22 de marzo de 2017 por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano RAMÓN FELIPE FREITEZ VASQUEZ, previamente identificado, contra el CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (C.P.N.B); SIN LUGAR la apelación interpuesta; CONFIRMÓ la sentencia dictada en fecha 22 de marzo de 2017, por el Juzgado Superior Sexto en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000028 N° Sentencia : 2018-0074 Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
YSBER JOSÉ OROPEZ SOTILLO CONTRA LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUÁRICO
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta en fecha 19 de diciembre de 2017, por el ciudadano YSBER JOSÉ OROPEZA SOTILLO, ut supra identificado, debidamente asistido por el abogado Amilkar Perdomo Ziems, en contra de la sentencia proferida por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, el 14 de diciembre de 2017, que declaró inadmisible por caduco el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra la ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUÁRICO. 2.- SIN LUGAR la apelación ejercida. 3.- Se CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000285 N° Sentencia : 2018-0075 Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
AIDEE IRENE GUERRERO CHACON CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta el Instituto querellado, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 30 de enero de 2017, mediante la cual declaró con lugar el recurso interpuesto contra el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.). SIN LUGAR la apelación interpuesta. Se CONFIRMA el fallo apelado, con la modificación indicada en la motiva de la decisión. Se ORDENA pagar la pensión de jubilación a la querellante a partir del 15 de octubre de 2015, en adelante, con base al sueldo devengado en el último cargo desempeñado por la recurrente el cual es Contador Jefe, tomando en cuenta el sueldo actual que corresponde a dicho cargo.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000008 N° Sentencia : 2018-0081 Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
REINA COROMOTO LACRUZ HERNÁNDEZ CONTRA LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA DEFENSA PÚBLICA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual NO ACEPTA LA COMPETENCIA declinada por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, para conocer en primer grado de jurisdicción del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana REINA COROMOTO LACRUZ HERNÁNDEZ , contra acto administrativo signado con la nomenclatura N° DNRH-DAP-2017-1512, emanada de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA DEFENSA PÚBLICA. Se CONFIGURÓ EL CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA, en consecuencia, Se SOLICITA la regulación de oficio de competencia, cuyo conocimiento corresponde a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, por ser el Tribunal Superior Común a ambos Órganos Jurisdiccionales. Se ORDENA la remisión del presente expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000006 N° Sentencia : 2018-0082 Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LUIS GERMÁN CASTILLO ZAMBRANO CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE CAJAS DE AHORRO.
Resumen:
Esta CSCA declaró: 1. ACEPTA LA COMPETENCIA declinada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia para conocer del recurso por abstención interpuesto por el ciudadano HENRY JOSÉ ROMERO ACOSTA, actuando por iniciativa propia y persona natural en su condición de socio de la CAJA DE AHORROS DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOPS DE LA DIRECCIÓN DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y PREVENCIÓN (CAJUPDISIP), respectivamente, contra la SUPERINTENDENCIA DE CAJAS DE AHORRO, en virtud de la falta de respuesta a la solicitud formulada el 18 de abril de 2017 por la parte demandante, ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. 2. ORDENA la remisión del presente expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, a los fines de que se pronuncie sobre la admisión de la presente demanda de nulidad.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000783 N° Sentencia : 2018-0076 Fecha: 07/02/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
CONSTRUCTURA ODEBRECHT, S.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE VALLE DE LA PASCUA ESTADO GUÁRICO.
Resumen:
Esta Corte declaró: Su COMPENTENCIA para conocer de la apelación interpuesta por la actora, contra el fallo dictado en fecha 28 de marzo de 2017, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad que interpusiera conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra el acto administrativo impugnado, dictado por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE VALLE DE LA PASCUA ESTADO GUÁRICO; INCOMPETENTE la Jurisdicción Contencioso Administrativa para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; CONOCIENDO ex officio, ANULÓ la decisión impungada; INOFICIOSO pronunciarse con respecto a la apelacion ejercida; DECLINA LA COMPETENCIA en el Juzgado de Juicio de Primera Insde Juicio del Trabajo del estado Guárico; y se ORDENÓ la remisión del presente expediente a la Unidad de Recepción y Distribución del Circuito Judicial Laboral del estado Guárico.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados