Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/03/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 41] Página 1 de 5
N° Expediente : AP42-G-2012-000063 N° Sentencia : 2012-0084 Fecha: 07/03/2012
Procedimiento:
Demanda
Partes:
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CONTRA LA ASEGURADORA NACIONAL UNIDA UNISEGUROS, S.A. Y VON SUCKOW TRADE GROUP, C.A.
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la admisibilidad de la demanda por cobro de bolívares y ejecución de fianza interpuesta por la abogada Yoreida Hernández Posse, actuando con el carácter de sustituta de la ciudadana Procuradora General de la República, contra las sociedades mercantiles Von Suckow Trade Group, C.A. y Aseguradora Nacional Unida Uniseguros, S.A., respectivamente, ejercida conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo sobre bienes muebles propiedad de las referidas sociedades mercantiles.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000154 N° Sentencia : 2012-0400 Fecha: 07/03/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CARMEN GISELA ACEVEDO NIEVES CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE
Resumen:
Esta Corte observa que había transcurrido más de 3 meses, tiempo éste que supera el lapso de caducidad previsto en el artículo 94 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, razón por la cual resulta inadmisible el recurso interpuesto en consecuencia, se declara SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido, y se confirma el fallo emitido por el Juzgado a quo.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-001656 N° Sentencia : 2012-0273 Fecha: 07/03/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
ZURICH SEGUROS, S.A CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente con medida cautelar innominada, por la Sociedad Mercantil ZURICH SEGUROS, S.A. contra la SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA, esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente con medida cautelar innominada. 2. EXTINGUIDO EL PROCESO POR LA PÉRDIDA DEL INTERÉS en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001705 N° Sentencia : 2012-0260 Fecha: 07/03/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Amparo. Apelación
Partes:
ROSA YOLIMA PARRA ARAQUE CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 3 de septiembre de 2003, por la Representación Judicial del Municipio Libertador, contra la sentencia dictada en fecha 18 de julio de 2003, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana ROSA YOLIMA PARRA ARAQUE contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000401 N° Sentencia : 2012-0262 Fecha: 07/03/2012
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
MERCANTIL SEGUROS, C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Abogados Rafael Badell, Álvaro Badell y Nicolás Badell, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil Mercantil Seguros C.A., contra la Resolución s/n de fecha 18 de febrero de 2008, emanada del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su Competencia para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; 2. Homologa el desistimiento de la acción realizado por el Abogado Daniel Badell, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil Mercantil Seguros C.A.; 3. Ordena el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001247 N° Sentencia : 2012-0261 Fecha: 07/03/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RAFAEL ANTONIO CASTILLO CASTILLO CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 28 de septiembre de 1998, por el Abogado José Hernández, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano Rafael Antonio Castillo Castillo, contra la sentencia dictada en fecha 25 de septiembre de 1998, por el extinto Tribunal de la Carrera Administrativa, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el Instituto Agrario Nacional, hoy, Instituto Nacional de Tierras, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su Competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto 2. Desistido el recurso de apelación interpuesto 3. Firme el fallo apelado
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000872 N° Sentencia : 2012-0263 Fecha: 07/03/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NEMENCIO BRITO CONTRA EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el abogado Antulio Moya en representación del ciudadano Nemencio Brito, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital de fecha 25 de abril de 2007, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial intentado contra el Consejo Nacional Electoral, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1.Su Competencia para conocer el recurso de apelación interpuesto. 2. Desistido el recurso de apelación interpuesto. 3. Firme el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000230 N° Sentencia : 2012-0268 Fecha: 07/03/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
THE MARVEL DISCOTEQUE, C.A. CONTRA LA DIRECCIÓN DE RENTAS MUNICIPALES DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Sociedad Mercantil THE MARVEL DISCOTEQUE, C.A. contra la DIRECCIÓN DE RENTAS MUNICIPALES DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 9 de diciembre de 2003, mediante la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo de nulidad con amparo cautelar. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000322 N° Sentencia : 2012-0269 Fecha: 07/03/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Incompetencia.
Partes:
MARCELO LAPREA BIGOTT CONTRA EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por MARCELO LAPREA BIGOTT, contra el CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE, esta Corte declara: 1. NO ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA, que le fue efectuada en fecha 25 de octubre de 2011, por el Juzgado Segundo del Municipio Simón Bolívar de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui. 2. PLANTEA EL CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA y en consecuencia, ORDENA la remisión del expediente a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2012-000017 N° Sentencia : 2012-0264 Fecha: 07/03/2012
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
PEDRO JOSÉ MORALES HEVIA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la Gobernación del estado Táchira contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Los Andes de fecha 10 de noviembre de 2011, que declaró Con Lugar la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano PEDRO JOSÉ MORALES HEVIA contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados