Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/08/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 [Total de sentencias: 18] Página 2 de 2
N° Expediente : 2019-373 N° Sentencia : 2019-00203 Fecha: 07/08/2019
Procedimiento:
Demanda
Partes:
LUIS ÁNGEL PINO JIMÉNEZ CONTRA EL SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA (SAIME).
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la demanda por abstención interpuesta por el ciudadano LUIS ÁNGEL PINO JIMÉNEZ, contra el SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA (SAIME). 2.- ADMITE la demanda, en consecuencia ordena: 2.1.- CITAR al Presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), a los fines de que comparezca por ante esta Corte dentro de un plazo de cinco (5) días de despacho, contados a partir del día siguiente a la constancia en autos de su citación, para que consigne informe explicativo. 2.2.- NOTIFICAR al Procurador General de la República y al Fiscal General de la República. 2.3.- Se ORDENA la remisión del expediente a la Secretaría de esta Corte, a los fines de que se dé cumplimiento a lo establecido en el presente fallo.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000681 N° Sentencia : 2019-00198 Fecha: 07/08/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CARLOS VICENTE BALAGUER SERRANO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (IAPOLENE).
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual este Órgano Jurisdiccional se declaró: QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta, en fecha 16 de marzo de 2016, mediante la cual se declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, DESISTIDA la apelación interpuesta por el ente querellado, SIN LUGAR la apelación interpuesta por la parte querellante, PROCEDENTE la consulta de ley y conociendo de la consulta prevista en el artículo 84 del del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, se CONFIRMA el fallo.
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000247 N° Sentencia : AMP-2019-049 Fecha: 07/08/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUIS FERNANDO FIGUEROA DAZA CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS.
Resumen:
Auto para mejor proveer mediante el cual se solicita el expediente administrativo disciplinario a la Procuraduría General de la República y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para que dentro del lapso de diez (10) días de despacho contados a partir de la fecha en que conste en el expediente el recibo de las notificaciones que se indiquen, den cumplimiento a lo ordenado.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000062 N° Sentencia : 2019-00205 Fecha: 07/08/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MANUEL JOSÉ PÉREZ VÁSQUEZ CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACION ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).
Resumen:
Sentencia de esta Corte mediante la cual declaró: QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta por el abogado Alexander Álvarez Milá, en representación de la parte querellada, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, hoy Juzgado Superior Estadal Quinto Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 16 de noviembre de 2016, mediante la cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por MANUEL JOSÉ PÉREZ VÁSQUEZ, contra el SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT). 2.- SIN LUGAR la apelación ejercida. 3.- Se CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000683 N° Sentencia : 2019-00200 Fecha: 07/08/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EGLEIDA JOSEFINA TORRES QUIÑONES CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual este Órgano Jurisdiccional se declaró que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto el 21 de junio de 2006, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial de la Región Sur, en fecha 10 de mayo de 2006, que declaró Sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por el abogado Marcos Goitia, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana EGLEIDA JOSEFINA TORRES QUIÑONES, titular de la cédula de identidad N° 8.192.697, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE, DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000298 N° Sentencia : 2019-00201 Fecha: 07/08/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
MARIO RUÍZ TORRES CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE CULTURA Y SERVICIOS EDUCACIONALES DEL ESTADO YARACUY.
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual este Órgano Jurisdiccional se declaró que es COMPETENTE para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte en fecha 30 de abril de 2014, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el ciudadano MARIO RUÍZ TORRES, debidamente asistido por la abogada Guaila Rivero Montenegro, anteriormente identificada, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE CULTURA Y SERVICIOS EDUCACIONALES DEL ESTADO YARACUY, DESISTIDO el recurso de apelación, PROCEDENTE la consulta prevista en el artículo 84 del Decreto Nº 6.286, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y conociendo en consulta CONFIRMA la sentencia dictada por el referido Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000436 N° Sentencia : AMP-2019-047 Fecha: 07/08/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Aclaratoria.
Partes:
ARCANO RODULFO JORGE AZARY CONTRA EL INSTITUTO DE POLICÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE ARAGUA (INPOARAGUA).
Resumen:
Esta Corte dictó auto para mejor proveer mediante el cual: ORDENÓ notificar al INSTITUTO DE POLICÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE ARAGUA (INPOARAGUA), concediéndole un lapso de diez (10) días de despacho, previo dos (2) días que se conceden como término de distancia, contados a partir de la fecha en que conste en autos el recibo de su notificación (exclusive), a los fines que consigne ante esta Corte las copias certificadas del expediente administrativo del ciudadano Arcano Rodulfo Jorge Azary. De igual forma se ordenó notificar a la parte recurrente, a los fines que tenga conocimiento de dicho requerimiento.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2015-000046 N° Sentencia : AMP-2019-045 Fecha: 07/08/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
MIGUEL ÁNGEL RÍOS CARPIO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO GUÁRICO
Resumen:
Se dictó auto para mejor proveer mediante el cual este Órgano Jurisdiccional SOLICITA a la Policía del estado Guárico remita a este Órgano Jurisdiccional copia certificada de las actuaciones asentadas en el libro de novedades correspondiente al día 24 de marzo de 2013 llevado por la Estación Policial Nº 12 del mencionado ente policial.
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados