Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/06/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 [Total de sentencias: 36] Página 4 de 4
N° Expediente : AP42-R-2011-000377 N° Sentencia : 2011-0650 Fecha: 08/06/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL RASTRO CENTRO CANINO, S.A. CONTRA LAS DIRECCIONES DE INGENIERÍA MUNICIPAL Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, ADSCRITAS A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil RASTRO CENTRO CANINO, S.A., contra la decisión dictada en fecha 23 de febrero de 2011, por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la referida sociedad mercantil, contra las DIRECCIONES DE INGENIERÍA MUNICIPAL Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, ADSCRITAS A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; DESISTIDO el recurso de apelación; FIRME el fallo dictado en fecha 23 de febrero de 2011, por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000265 N° Sentencia : AMP2011-0028 Fecha: 08/06/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL LABORATORIOS FISA, S.A. CONTRA LA DIRECCIÓN ESTATAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DE MIRANDA (DIRESAT-MIRANDA) DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL)
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Abogado Richert Oswaldo González, Procurador del Trabajo y Apoderado Judicial del tercero interesado ciudadano DANNY GÓMEZ, contra la sentencia dictada en fecha 12 de enero de 2010, por el mencionado Juzgado Superior, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte ORDENÓ solicitar a la Dirección Estatal de Salud de los Trabajadores de Miranda (DIRESAT-MIRANDA) del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), para que en el lapso de cinco (5) días de despacho, contado a partir de la fecha que conste en el expediente el recibo de las notificaciones, consigne ante esta Corte, los antecedentes administrativos del acto administrativo recurrido.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-000306 N° Sentencia : 2011-0658 Fecha: 08/06/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
JULIO JOSÉ CAMPOS, LUCAS ANTONIO NÚÑEZ, REGINO BONALDE DUNO Y CÉSAR VENECIO ROJAS CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de los ciudadanos JULIO JOSÉ CAMPOS, LUCAS ANTONIO NÚÑEZ, REGINO BONALDE DUNO y CÉSAR VENECIO ROJAS, contra la sentencia dictada en fecha 15 de septiembre de 2003 por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los referidos ciudadanos contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO FALCÓN, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA con la reforma indicada el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000055 N° Sentencia : AMP2011-0029 Fecha: 08/06/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ MARVAL RODRÍGUEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO URBANEJA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial del la Alcaldía del Municipio Urbaneja del Estado Anzoátegui, contra el auto dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, en fecha 23 de octubre de 2008, mediante el cual negó el pedimento realizado por la Apoderada Judicial de la parte recurrida, fundamentado en la solicitud efectuada en fecha 25 de febrero de 2008, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CIPC). Se dictó decisión mediante la cual esta Corte ORDENÓ oficiar al referido Juzgado, para que en el lapso de cinco (5) días de despacho, más cuatro (4) días continuos correspondiente al término de la distancia, contados a partir de la fecha que constara en el expediente el recibo de la notificación a que se refiere el presente auto remitiera a esta Corte copia certificada del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001167 N° Sentencia : 2011-0651 Fecha: 08/06/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso De Nulidad
Partes:
LEONARDO LEÓN ZAPATA BOLÍVAR CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial del ciudadano LEONARDO LEÓN ZAPATA BOLÍVAR, contra la sentencia de fecha 9 de diciembre de 2005, dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la referida Abogada, contra la "Providencia Administrativa dictada el 18 de marzo de 2005", por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto, SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMÓ el fallo apelado con la reforma indicada.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000621 N° Sentencia : 2011-0660 Fecha: 08/06/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL C.A., CENTRO MÉDICO DE CARACAS CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por los Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil C.A., CENTRO MÉDICO DE CARACAS, contra el INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS), esta corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. NO ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 25 de octubre de 2010; 2. PLANTEA EL CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA en el presente recurso contencioso administrativo de nulidad, ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia; ORDENA la remisión del expediente.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados