Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/08/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 45] Página 1 de 5
N° Expediente : AP42-G-2013-000304 N° Sentencia : 2013-0262 Fecha: 08/08/2013
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
DANIEL ALEJANDRO GORRIN GONZÁLEZ CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES (SUNAVAL).
Resumen:
Daniel Alejandro Gorrin González Vs. Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL).- Se dictó decisión mediante la cual se declaró: COMPETENTE, a la CSCA para conocer y decidir en primer grado de jurisdicción la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos; ADMITE, la referida demanda; ORDENA, la notificación de los ciudadanos de los ciudadanos FGR, Superintendente(a) Nacional de Valores, MPPF y PGR; ORDENA, solicitar al ciudadano Superintendente(a) Nacional de Valores (SUNAVAL), el expediente administrativo relacionado con el presente caso; ORDENA, una vez cumplidas las notificaciones ordenadas, librar el cartel de emplazamiento a los terceros interesados el cual deberá ser publicado en el diario "Últimas Noticias"; ACUERDA, la apertura de un cuaderno separado a los fines de la tramitación de la medida cautelar solicitada; ORDENA remitir el presente expediente a la CSCA, una vez conste en autos las notificaciones ordenadas.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000004 N° Sentencia : 2013-1736 Fecha: 08/08/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LEONARD ENRIQUE RAMÍREZ PÉREZ CONTRA LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual: 1.- Se ORDENA abrir una articulación probatoria de ocho (8) días de despacho, contados a partir de que conste la notificación de las partes, a los fines de que aleguen y prueben lo que estimen necesario en relación con los hechos que supuestamente imposibilitaron a la parte recurrente retirar, publicar y consignar el cartel de emplazamiento dentro del lapso legal previsto para ello. 2.- Se ordena REMITIR el expediente al Juzgado de Sustanciación de este Órgano Jurisdiccional, a objeto de notificar a las partes de esta sentencia y dar inicio a la citada articulación probatoria, vencida la cual, esta Sala procederá a dictar la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000518 N° Sentencia : 2013-1735 Fecha: 08/08/2013
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
JOHANA MAGDALENA GODOY CONTRA EL INSTITUTO DE VIVIENDA Y HÁBITAT DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la apelación interpuesta por el abogado Oscar Fermín, antes identificado, en su carácter de apoderado judicial del Instituto de Vivienda y Hábitat del estado Miranda, contra la decisión de fecha 14 de noviembre de 2011 emanada por el Juzgado Superior referido. 2.- CON LUGAR la apelación interpuesta por el apoderado judicial del Instituto querellado. 3.- ANULA el fallo apelado. 4.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000985 N° Sentencia : 2013-1510 Fecha: 08/08/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARÍA TEODORA DELGADO SANTANDER CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Representación Judicial de la parte accionante, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha 26 de marzo de 2012, mediante el cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1.Su Competencia para conocer el recurso de apelación interpuesto2.- Sin Lugar el recurso de apelación interpuesto.3.- Confirma con la reforma indicada el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000748 N° Sentencia : 2013-1530 Fecha: 08/08/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RAMÓN EULOGIO LÓPEZ ALMEIRA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la Abogada Liseth Coromoto Giménez Márquez, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano RAMÓN EULOGIO LÓPEZ ALMEIRA, contra la decisión de fecha 15 de enero de 2013, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, que declaró Parcialmente Con Lugar, el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación ejercido. 3.- CONFIRMA en virtud de la consulta de Ley el aludido fallo.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001194 N° Sentencia : 2013-1534 Fecha: 08/08/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LIDIAMIRA AGÜERO DÍAZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES.
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó decisión, mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Abogado Miguel Ángel Casanova Obispo, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana LIDIAMIRA AGÜERO DÍAZ, contra el auto dictado por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 9 de agosto de 2012, mediante el cual inadmitió por inconducente la prueba de exhibición promovida por la parte recurrente con ocasión del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES. 2. DECAIMIENTO DEL OBJETO en el recurso de apelación interpuesto.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000852 N° Sentencia : 2013-1535 Fecha: 08/08/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALFREDO JOSÉ MORERA ROJAS CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó decisión, mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 12 de junio de 2013, por el Abogado Helys Galavis, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, contra la sentencia dictada en fecha 17 de mayo de 2013, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano ALFREDO JOSÉ MORERA ROJAS, actuando en su propio nombre y representación. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. CONFIRMA el fallo dictado en fecha 17 de mayo de 2013, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-R-2003-000008 N° Sentencia : 2013-1536 Fecha: 08/08/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARÍA CHIPIAJE CONTRA EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO AMAZONAS.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró : Su COMPETENCIA para conocer de la apelación ejercida por el ciudadano Oliverio Acosta Cedeño, actuando con el carácter de Presidente del Consejo Legislativo del Estado Amazonas, asistido por el abogado Alberto Valdez Salas, contra la sentencia de fecha 31 de julio de 2003, dictada por la Corte de Apelaciones y Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo del Estado Amazonas, mediante la cual declaró con lugar la querella funcionarial interpuesta por la ciudadana MARÍA CHIPIAJE, asistida el los abogado Fredys Esqueda, contra el CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO AMAZONAS. NIEGA la homologación de la transacción presentada por las partes. IMPROCEDENTE la perención de la instancia planteada en el presente caso. REVOCA el auto dictado por esta Corte en fecha 30 de septiembre de 2003. Se ORDENA a la Secretaría de esta Corte, previa notificación de las partes dar inicio de procedimiento de segunda instancia.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001005 N° Sentencia : 2013-1538 Fecha: 08/08/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ LUIS VALLES MILANO CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (I.N.T.I.).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Abogado Luis Ramón Bermúdez Rada, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ LUIS VALLES MILANO, contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 18 de junio de 2012, mediante la cual declaró Inadmisible por Caducidad el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Representación Judicial del referido ciudadano contra el INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (I.N.T.I.); SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMÓ el fallo apelado con la reforma indicada en la motiva de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-001305 N° Sentencia : 2013-1539 Fecha: 08/08/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
IMPORTACIÓN AMERICANA D., C.A. CONTRA LA COMISIÓN ANTIDUMPING Y SOBRE SUBSIDIOS (CASS).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- PERIMIDA LA INSTANCIA en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar innominada por los Abogados Marco Osorio Chirinos y Marco Osorio Uzcátegui, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la SOCIEDAD MERCANTIL IMPORTACIÓN AMERICANA D. C.A., contra el acto administrativo contenido en la Decisión N° CASS-SMC-003/03 de fecha 13 de agosto de 2003, dictada por la COMISIÓN ANTIDUMPING Y SOBRE SUBSIDIOS (CASS). 2.- Se ORDENA el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados