Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/10/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 61] Página 1 de 7
N° Expediente : AP42-R-2007-001466 N° Sentencia : 2012-1561 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
AURA EMILIA MARCHÁN DE CHIRINOS CONTRA LA ALCALDIA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judiciales de la ciudadana AURA EMILIA MARCHAN DE CHIRINOS, contra la sentencia dictada en fecha 16/10/2003, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la mencionada ciudadana contra la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS, 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto, 3. REVOCA el fallo dictado por el Juez A quo y 4. INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000428 N° Sentencia : 2012-1562 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NOEL CASANOVA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HABITAT.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por NOEL CASANOVA contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HABITAT, esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 22 de junio de 2009. 2. La NULIDAD de todas las actuaciones procesales suscritas por esta Corte incluyendo el auto de fecha 12 de mayo de 2010, en lo relativo al inicio de la relación de la causa, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. 3.- ORDENA la reposición de la causa al estado de que la Secretaria de esta Corte notifique a las partes para que se dé inicio a la relación de la causa, contado a partir de que conste en autos la última notificación de las mismas, de conformidad con lo establecido en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000789 N° Sentencia : 2012-1571 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
EDGAR ALEXIS OCANTO UZCÁTEGUI CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los Abogados Gustavo Navarro, Betsabeth Chavarri, Ricardo Navarro y Lilia Zoriano, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano EDGAR ALEXIS OCANTO UZCÁTEGUI contra el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S), esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Su INCOMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto 2. CONFIRMA el auto dictado por el Juzgado de Sustanciación de esta Corte en fecha 17 de septiembre de 2012 3. DECLINA la competencia para el conocimiento del recurso interpuesto en el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital que ejerza funciones de distribuidor 4. ORDENA la remisión del expediente al Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital que ejerza funciones de distribuidor.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000860 N° Sentencia : 2012-1576 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
LOMAS COUNTRY CLUB, C.A. CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 8 de febrero de 2012, por la ciudadana Segunda Anaya Sepúlveda, actuando en su condición de Presidenta de la Sociedad Mercantil Lomas Country Club, C.A, debidamente asistida por el Abogado Gerardo Alcalá, contra la decisión dictada en fecha 6 de febrero de 2012, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Occidental, que declaró Sin Lugar el presente recurso de Abstención o Carencia interpuesto por la ciudadana Segunda Anaya Sepúlveda, actuando en su condición de Presidenta de la Sociedad Mercantil LOMAS COUNTRY CLUB, C.A, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto; 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. REVOCA la sentencia apelada; 4. ORDENA remitir el presente expediente al Juzgado A quo.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2012-000063 N° Sentencia : 2012-1581 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE CONTRA SERVICIOS Y TRANSPORTE LUCCHI, C.A (SERTRALUCCHI, C.A.).
Resumen:
En la medida preventiva de embargo sobre bienes muebles solicitada conjuntamente con demanda por cobro de bolívares y ejecución de fianzas de anticipo y fiel cumplimiento por la Abogada Yoreida Hernández, actuando con el carácter de sustituta del la ciudadana Procuradora General de la República, en representación de la República Bolivariana de Venezuela, contra las sociedades mercantiles Servicios y Transporte Lucchi, C.A. (SERTRALUCCHI, C.A.), y Seguros Pirámide; C.A., esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Decreta medida preventiva de embargo sobre bienes muebles propiedad de la Sociedad Mercantil Servicios y Transporte Lucchi, C.A. (SERTRALUCCHI); 2. Decreta medida preventiva de embargo sobre bienes muebles propiedad de la Sociedad Mercantil Seguros Pirámide, C.A.; 3. Ordena oficiar a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora; 4. Ordena librar comisión al Juzgado Ejecutor de Medidas; 5. Ordena remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-003905 N° Sentencia : 2012-1582 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OSCAR EDUARDO VERA CONTRA LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Janette Sucre, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano Oscar Eduardo Vera, contra el fallo dictado por el Juzgado Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital de fecha 14 de agosto de 2003, mediante el cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1.Su Competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 19 de agosto de 2003. 2. Con Lugar el recurso de apelación interpuesto. 3 Anula el fallo apelado. 4. Sin Lugar la acción principal y la subsidiaria.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000418 N° Sentencia : 2012-1563 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
TOYOTA DE VENEZUELA, C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS INDEPABIS.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar de suspensión de efectos, por la Sociedad Mercantil TOYOTA DE VENEZUELA, C.A. contra el INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS), esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar y, subsidiariamente, medida cautelar de suspensión de efectos. 2.- ADMITE provisionalmente el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto. 3.- PROCEDENTE el amparo cautelar. 4.- ACUERDA la conformación de cuaderno separado conforme al artículo 602 del Código de Procedimiento Civil. 5. - ORDENA remitir el presente expediente al Juzgado de Sustanciación a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000979 N° Sentencia : 2012-1552 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
YURUANI HERNÁNDEZ PINTO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por YURUANI HERNÁNDEZ PINTO contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES, esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercido por las Abogadas Luisa Gioconda Yaselli Parés y Laura Capechi Doubain, actuando con el carácter de Apoderadas Judiciales de la ciudadana YURUANI HERNÁNDEZ PINTO, contra el auto dictado por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 27 de marzo de 2012, que negó la admisión de las pruebas de informes, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES. 2.- HOMOLOGA el desistimiento del recurso de apelación ejercido.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001165 N° Sentencia : 2012-1583 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GAUDY ALEXANDRA VELAZCO GÓMEZ CONTRA EL INSTITUTO DE VIVIENDA Y EQUIPAMIENTO DE BARRIOS DEL ESTADO CARABOBO (IVEC).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 30 de julio de 2012, por la Abogada Elizabeth Fonseca, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana GAUDY ALEXANDRA VELAZCO GÓMEZ, contra la sentencia dictada en fecha 26 de marzo de 2012, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el INSTITUTO DE VIVIENDA Y EQUIPAMIENTO DE BARRIOS DEL ESTADO CARABOBO (IVEC), esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001058 N° Sentencia : 2012-1589 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
INVERSIONES ALCAS 777, C.A. CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia en la presente causa, mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto, contra la sentencia dictada en fecha 23 de julio de 2012, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Inadmisible la demanda por cumplimiento de contrato, interpuesta por los Abogados Marianella Castro Mata y Roberto Hung Carvalieri, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil INVERSIONES ALCAS 777, C.A, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA; CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; REVOCA el fallo dictado por el mencionado Juzgado Superior; ORDENA al Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, se pronuncie sobre las demás causales de inadmisibilidad del recurso y de ser el caso, sustancie el procedimiento correspondiente.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados