Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/04/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 34] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-G-2013-000044 N° Sentencia : 2013-0085 Fecha: 09/04/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GENY JESSE SAAVEDRA VILLALOBOS CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS, PENALES Y CRIMINALISTICAS (CICPC).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se admitió el presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto, se ordenó notificar a los ciudadanos Presidente del Consejo Disciplinario del C.I.C.P.C., FGR, PGR, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Director General Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; y a la parte demandante una vez sea remitida la información requerida al CICPC, en tal sentido, una vez cumplidas las notificaciones ordenadas se remitirá el presente expediente a la CSCA, para que fije la oportunidad procesal para que tenga lugar audiencia de juicio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la LOJCA.-
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000802 N° Sentencia : 2013-0086 Fecha: 09/04/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
ANDRY JOSÉ BRITO CASTILLO CONTRA LA JUNTA DE COMISARIOS DEL HIPÓDROMO LA RINCONADA ADSCRITA A LA JUNTA LIQUIDADORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE HIPÓDROMOS.
Resumen:
Se dicto decisión mediante la cual se admitió la demanda de nulidad interpuesta por lasapoderadas judiciales del ciudadano ANDRY JOSÉ BRITO CARRILLO, contra JUNTA DE COMISARIOS DEL HIPÓDROMO LA RINCONADA, ADSCRITA A LA JUNTA LIQUIDADORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE HIPÓDROMOS, de igual manera se ordenó notificar a los ciudadanos Presidente de la Junta de Comisarios del Hipódromo la Rinconada, adscrita a la Junta Liquidadora del INH, FGR; PGR; asimismo se ordenó la apertura de un cuaderno separado a los fines de la tramitación de la medida cautelar solicitada, de conformidad con lo establecido en el art.105 de la LOJCA y finalmente remitir el presente expediente a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, para que fije la Audiencia de Juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB41-N-2003-000008 N° Sentencia : 2013-0140 Fecha: 09/04/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
PRODUCTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, C.A (PRODUSCA) CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT)
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación ordenó remitir el presente expediente a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo a los fines de que dicte la decisión a que haya lugar, por cuanto la competencia para conocer la presente causa corresponde a la Sala Político Administrativa del Tribunal Suremo de Justicia, según criterio reiterado.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000146 N° Sentencia : 2013-0141 Fecha: 09/04/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
WALLY JACKELINE TORRES RODRIGUEZ CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS.
Resumen:
mediante la cual este Juzgado de Sustanciación se pronuncia acerca de la admisibilidad del presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la ciudadana Wally Jackeline Torres Rodríguez, titular de la Cédula de Identidad Nº 18.837.924, debidamente asistidos para este acto por la Abogada Margot Gámez Ñañez, debidamente inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo en Nº 20.031, contra el Acto Administrativo Nº PRE-VPAI-CJ-103684 de fecha 16 de octubre de 2012, emitido por parte de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI). Declarándose el mismo admisible, y ordenandose notificar a los ciudadano Procurador General de la República, Fiscal General de la República y Presidente de la Comisión de Administración de Divisas, solicitandose a este último la remisión de los expedientes administrativos relacionados con la presente causa.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000169 N° Sentencia : 2013-0464 Fecha: 09/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
RAFAEL ANTONIO VERENZUELA MIRABAL CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró:1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano RAFAEL ANTONIO VERENZUELA MIRABAL, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes),Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barina
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000151 N° Sentencia : 2013-0472 Fecha: 09/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
MARIO JUNIOR RAMOS RODRÍGUEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró:1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano MARIO JUNIOR RAMOS RODRÍGUEZ,contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000273 N° Sentencia : 2013-0489 Fecha: 09/04/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
AVÍCOLA DE OCCIDENTE COMPAÑÍA ANÓNIMA CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó decisión a través de la cual esta Corte REVOCÓ el auto de fecha 29 de noviembre de 2011, dictado por el Juzgado de Sustanciación de esta Corte, en los términos precisados en la motiva de la presente decisión. y declaró INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el abogado Rodrigo José Méndez, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 25.316, actuando con el carácter de representante judicial de la sociedad mercantil AVÍCOLA DE OCCIDENTE COMPAÑÍA ANÓNIMA, contra el acto administrativo contenido en el Oficio Nº CAD-PRE-VCAD-GISE- 097446, de fecha 6 de julio de 2010, emanado de la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), mediante el cual negó la Autorización de Liquidación de Divisas de Importaciones relacionada con la solicitud Nº 8220651. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000096 N° Sentencia : 2013-0484 Fecha: 09/04/2013
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
CLÍNICA GUERRA MAS, C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS PUERTO CABELLO Y JUAN JOSÉ MORA DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- su incompetencia sobrevenida para conocer del "recurso contencioso administrativo de abstención o carencia· interpuesto por el apoderado judicial de la sociedad de comercio Clínica Guerra Mas, C.A., contra el silencio administrativo de la Inspectora Jefe de la Inspectoría del Trabajo de los Municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del Estado Carabobo, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social. 2.- En consecuencia, Declinó la competencia y Ordenó remitir el presente expediente al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2013-000014 N° Sentencia : 2013-0490 Fecha: 09/04/2013
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
ANDRÉS CIRO ROJAS CARRIZO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1. Declaró que es COMPETENTE para conocer y decidir el recurso de apelación ejercido en fecha 30 de octubre de 2012, por el apoderado judicial del recurrente, contra la sentencia dictada por el prenombrado Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital el 23 de octubre de 2012, a través de la cual declaró improcedente el amparo cautelar así como la medida cautelar de suspensión de efectos solicitados por el ciudadano ANDRÉS CIRO ROJAS CARRIZO, asistido por el abogado Luis Rizek Rodríguez, en el marco del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- SE CONFIRMA el fallo apelado en cuanto a la declaratoria de improcedencia del amparo cautelar. Se ordenó remitir al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000180 N° Sentencia : 2013-0473 Fecha: 09/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JESÚS DEL CARMEN MÉNDEZ HERRERA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró:1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JESÚS DEL CARMEN MÉNDEZ HERRERA, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados