Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/08/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 35] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-G-2017-000060 N° Sentencia : 2017-0080 Fecha: 09/08/2017
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
MICHEL ANTOINE DOUAIHY LEÓN CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE HIPÓDROMOS (INH).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión a través de la cual, vistas las diligencias suscritas por ambas partes mediante las cuales solicitan el decaimiento del objeto en la presente causa, se ordenó remitir el presente expediente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo a fin que se pronuncie sobre el aludido pedimento.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000123 N° Sentencia : 2017-0039 Fecha: 09/08/2017
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
CORPORACIÓN INDUSTRIAL QUIFOVEN II, C.A. CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX)
Resumen:
En fecha 9 de agosto de 2017, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual dió por ADMITIDAS las pruebas promovidas en el escrito presentado en fecha 25 de octubre de 2016, por la Abogada Nelly Herrera, en su carácter de Apoderada Judicial de la CORPORACIÓN INDUSTRIAL QUIFOVEN II, C.A., de conformidad con lo previsto en el artículo 399 del Código de Procedimiento Civil, aplicable supletoriamente por remisión expresa del artículo 31 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, asismismo, se ORDENÓ la notificación de la Procuraduría General de la República, del Presidente de CENCOEX a los fines de la evacuación de la prueba de exhibición para el 5to día de despacho a las 10:30 am, se fijó el 3er día de despacho a las 10:30 am, la evacuación de la prueba testimonial,una vez consten todas las notificaciones ordenadas y se comisionó al Juzgado Distribuidor de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas para que evacúe la prueba de Inspección Judical.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000123 N° Sentencia : 2017-0040 Fecha: 09/08/2017
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
CORPORACIÓN INDUSTRIAL QUIFOVEN II, C.A. CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX)
Resumen:
En fecha 9 de agosto de 2017, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual dió por ADMITIDA la prueba documental promovida en el escrito presentado en fecha 25 de octubre de 2016, por los Abogados Ariana Batista Da Silva y Ricardo Cordido, actuando con el carácter de Representantes del CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX), de conformidad con lo previsto en el artículo 399 del Código de Procedimiento Civil, aplicable supletoriamente por remisión del artículo 31 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y ORDENÓ la notificación de la Procuraduría General de la República.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : ap42-g-2015-000087 N° Sentencia : 2017-B-0002 Fecha: 09/08/2017
Procedimiento:
Vias De Hechos. (Reclamación)
Partes:
INDUSTRIAS VENOCO, C.A., LUBRICANTES VENOCO INTERNACIONAL, C.A., ADITIVOS ORINOCO DE VENEZUELA ADINOVEN, C.A., SERVICIOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS VENOCO, C.A., C.A. NACIONAL DE GRASAS LUBRICANTES (CANGL), Y VENOSOLQUIM, C.A., , CONTRA LA EMPRESA ACEITES Y SOLVENTES VENEZOLANOS VASSA, S.A., SOCIEDAD MERCANTIL FILIAL DE PDVSA INDUSTRIAL, S.A., FILIAL DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA).
Resumen:
La Corte declaró: SIN LUGAR la demanda por vías de hecho ejercida conjuntamente con medida cautelar innominada ejercida por la abogada Carmen Epalza Gelvis, actuando con el carácter de apoderada judicial de las sociedades mercantiles INDUSTRIAS VENOCO, C.A., LUBRICANTES VENOCO INTERNACIONAL, C.A., ADITIVOS ORINOCO DE VENEZUELA ADINOVEN, C.A., SERVICIOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS VENOCO, C.A., C.A. NACIONAL DE GRASAS LUBRICANTES (CANGL), y VENOSOLQUIM, C.A., , contra la empresa ACEITES Y SOLVENTES VENEZOLANOS VASSA, S.A., sociedad mercantil filial de PDVSA INDUSTRIAL, S.A., filial de PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA).
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Accidental de la Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000143 N° Sentencia : 2017-C-0001 Fecha: 09/08/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ANA CECILIA ZULUETA CONTRA LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Resumen:
1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta el 17 de febrero de 2016, por el abogado Oscar León, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado, bajo el N° 66.884, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte recurrida, contra el auto dictado por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 15 de febrero de 2016, el cual declaró improcedente y en consecuencia negó la solicitud de declarar inexistente la experticia presentada en fecha 11 de noviembre del 2015, en el marco del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los abogados William Benshimol, Laura Benshimol y León Benshimol, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la ciudadana ANA CECILIA ZULUETA, contra la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. 2.- PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación ejercida. 3.- REVOCA PARCIALMENTE el auto de fecha 15 de febrero de 2016, solo en cuanto a la revocatoria por contrario imperio del.....
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Accidental de la Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000240 N° Sentencia : 2017-A-0001 Fecha: 09/08/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
MANUEL ENRIQUE REYES PEÑA CONTRA PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A.
Resumen:
1.- ACEPTA LA COMPETENCIA declinada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 31 de octubre de 2016 para conocer y decidir en primer grado de jurisdicción la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar en fecha 27 de enero de 2016, por el por el ciudadano MANUEL ENRIQUE REYES PEÑA actuando en su propio nombre y representación, asistido por el abogado Armando Alfaro Pérez, contra el Acto Administrativo contenido en el acta Nº 3-2015 de fecha 17 de noviembre de 2015, dictada por el Jurado Evaluador para Concurso Público de Selección del Director Ejecutivo de Auditoría Fiscal de PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A., en la que se declaró como ganador al ciudadano Miguel Hung Perdomo. 2.- ADMITE provisionalmente la referida demanda de nulidad; 3.- IMPROCEDENTE el amparo cautelar solicitado. 4.- Se ORDENA remitir al Juzgado de Sustanciación de esta Corte a los fines que revise la caducidad de la acción y se pronun.....
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Accidental de la Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000836 N° Sentencia : 2017-A-0002 Fecha: 09/08/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
GLADYS JOSEFINA LA CRUZ FERNÁNDEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
La Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la apelación de fecha 11 de junio de 2015, interpuesta por la abogada Linda Lady Álvarez Coello, ya identificada, actuando con el carácter de apoderada judicial de la parte recurrida, contra el auto de admisión de la querella dictado el 9 del mismo mes y año, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en el recurso contencioso administrativo funcionarial deducido por la ciudadana GLADYS JOSEFINA LA CRUZ FERNÁNDEZ, ya identificada, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. 2.- CON LUGAR la apelación interpuesta. 3.- REVOCA el auto apelado. 4.- INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Accidental de la Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000372 N° Sentencia : 2017-0593 Fecha: 09/08/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ADRIANA SOLEY CALLES FERMÍN CONTRA EL MUNICIPIO NAGUANAGUA DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
Esta Corte declaro que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada el 29 de octubre de 2014, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana ADRIANA SOLEY CALLES FERMÍN, asistida por el abogado Rogelio Fermín, contra el MUNICIPIO NAGUANAGUA DEL ESTADO CARABOBO. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta y en consecuencia, CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000475 N° Sentencia : 2017-0587 Fecha: 09/08/2017
Procedimiento:
Abstención O Carencia Con Cautelar. Apelación.
Partes:
TRANSPARENCIA VENEZUELA CONTRA EL GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
Esta Corte declaró su competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 28 de marzo de 2017, que inadmisible la demanda por abstención, interpuesta por la Asociación Civil sin fines de lucro TRANSPARENCIA VENEZUELA, contra el GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL; SIN LUGAR la apelación ejercida y en consecuencia, CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AW42-X-2017-000013 N° Sentencia : 2017-0592 Fecha: 09/08/2017
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
MERCANTIL MERINVEST, C.A., CONTRA LA BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH)
Resumen:
Esta Corte declaró IMPROCEDENTE la solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos formulada por los abogados Elvira Dupouy y Manuel Murga, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil denominada MERCANTIL MERINVEST, C.A., contra el acto administrativo contenido en la Resolución S/Nº, de fecha 3 de noviembre de 2015, mediante la cual el BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH), -adscrito al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat-, declaró improcedente el recurso jerárquico interpuesto en fecha 11 de agosto de 2015, contra el Acta de Fiscalización signada con el Nº GFI/DEF/O/2015/Nº 019-09, de fecha 1º de junio de 2015; señalando que en consecuencia, se confirmó la decisión administrativa contenida en la Resolución N° GFI/DAT/O/2015/39, de fecha 13 de octubre de 2015,
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados