Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/03/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 7] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2015-000070 N° Sentencia : 2015-0038 Fecha: 10/03/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL PERUVEN TEXTIL, C.A. CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
Se dictó y publicó resolución mediante la cual: se declaró COMPETENTE a la CSCA para conocer en 1º grado de jurisdicción la demanda de nulidad interpuesta e INADMISIBLE la referida demanda por haber operado la caducidad.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000187 N° Sentencia : 2015-0056 Fecha: 10/03/2015
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
VENEZOLANO DE CREDITO S.A BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO
Resumen:
En fecha 10 de marzo de 2015, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual se pronunció sobre el escrito de pruebas promovido por el abogado Alí Daniels, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 46.143, actuando en su carácter de apoderado Judicial de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) y ordenó remitir el expediente a la Corte.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000279 N° Sentencia : 2015-0057 Fecha: 10/03/2015
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
MERCANTIL C.A BANCO UNIVERSAL CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS
Resumen:
En fecha 10 de marzo de 2015 , este Juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual se providenció el escrito de pruebas presentado por la abogada María Eugenia Ramírez, inscrita actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil, Mercantil C.A. Banco Universal, en el expediente contentivo de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por los abogados Rafael Badell Madrid, Álvaro Badell Madrid y Nicolás Badell Benitez actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Mercantil C.A. Banco Universal contra el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (INDEPABIS), hoy día Superintendencia de Precios Justos.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2015-000026 N° Sentencia : 2015-0056 Fecha: 10/03/2015
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
YELITZA JOSEFINA ARAQUE CONTRA LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIO ECONÓMICOS Y LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIO ECONÓMICOS.
Resumen:
1. Que es INCOMPETENTE para conocer de la acción de amparo constitucional ejercida por el abogado Jorge Félix Delgado actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana YELITZA JOSEFINA ARAQUE titular de la cédula de identidad 10.719.450 y de la sociedad mercantil ZOOM INTERNATIONAL SERVICES C.A., contra la GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIO ECONÓMICOS Y LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIO ECONÓMICOS. 2. Se DECLINA LA COMPETENCIA en el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, 2.1-Se ORDENA la remisión del expediente al Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Región Capital, en funciones de distribuidor.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001189 N° Sentencia : 2015-0234 Fecha: 10/03/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Adm. Fun. Con Amparo Cautelar
Partes:
ALEXANDER JOSÉ MORALES QUINTERO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la sustituta del ciudadano Procurador del estado Zulia, contra la sentencia dictada en fecha 9 de junio de 2008, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, mediante la cual se declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano ALEXANDER JOSÉ MORALES QUINTERO, debidamente asistido por los Abogados Pedro Palmar Castillo y Luis Alberto Prieto Briceño, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMA en los términos expuestos la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, en fecha 9 de junio de 2008.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001401 N° Sentencia : 2015-0235 Fecha: 10/03/2015
Procedimiento:
Demanda
Partes:
HÉCTOR JOSÉ ALEN CEDEÑO CONTRA PDVSA GAS S.A.
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la apelación ejercida en fecha 16 de octubre de 2013, por la Representación Judicial del ciudadano HÉCTOR JOSÉ ALLEN CEDEÑO, contra la decisión dictada el 15 de ese mismo mes y año, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, que declaró Inadmisible el escrito de promoción de pruebas presentado por dicha parte, en virtud de haber sido presentado de forma extemporánea, en el proceso jurisdiccional relacionado con la demanda de contenido patrimonial interpuesta por la mencionada Representación Judicial contra la Sociedad Mercantil PDVSA GAS, S.A., filial de PETRÓLEOS DE VENEZUELA S.A. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3. CONFIRMA el auto de fecha 15 de octubre de 2013, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Sucre.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001926 N° Sentencia : 2015-0233 Fecha: 10/03/2015
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
GLORIA MENDOZA CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por la Representación Judicial de la parte accionante, contra la decisión dictada en fecha 11 de junio de 2007, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad, interpuesto por la ciudadana GLORIA MENDOZA, asistida por la Abogada Gladys Dudamel, contra la Providencia Administrativa Nº 105 de fecha 27 de septiembre de 2000, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA, mediante la cual declaró Con Lugar la calificación de despido formulada por la ciudadana Rocío Valbuena, titular de la cédula de identidad Nº 10.955.152 en su carácter de Síndico Procurador de la Alcaldía del Municipio Jiménez del estado Lara. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. ANULA el referido fallo. SIN LUGAR el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados