Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/11/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 70] Página 1 de 7
N° Expediente : AP42-G-2011-000297 N° Sentencia : 2011-0317 Fecha: 10/11/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GINETTE GIOCONDA VELÁSQUEZ CONTRA LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO COJEDES
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediamte la cual este Tribunal declaró competente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo para conocer y decidir la presente demanda de nulidad interpuesta por el abogado Alexis Rafael Moreles Delgado, apoderado de Ginette Gioconda Velasquez Diaz; la admitió y ordenó las notificaciones del Contralor General de la República, Contralor del Edo. Cojedes, Fiscal General, Director de Determinación de Responsabilidades del Edo. Cojedes, y Procuradora General. Asimismo, dejó establecido que una vez que consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, el presente expediente a fin de que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000289 N° Sentencia : 2011-0318 Fecha: 10/11/2011
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
SERVICIO AUTÓNOMO DEL PUERTO Y AEROPUERTOS DEL ESTADO MÉRIDA (S.A.P.A.M.) CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL STORE DESING, C.A.
Resumen:
Se dictó decisión mediante el cual se declaró: 1.COMPETENTE a la CSCA para conocer y decidir la demanda por cumplimiento de contrato conjuntamente con medida preventiva de embargo sobre bienes muebles, interpuesta por la por el apoderado judicial de la "ENTIDAD FEDERAL MÉRIDA", contra la sociedad mercantil STORE DESIGN, C.A.; 2.ADMITE la referida demanda; 3. EMPLÁCESE a las sociedad mercantil STORE DESIGN, C.A; 4. ORDENA notificar a los ciudadanos Procurador General de la República y Director(a) de Fundacomunal del estado Mérida; 5. Se ORDENA librar oficios y despachos al Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Trabajo del estado Mérida, a los fines que practique las citación y notificación ordenadas en la motiva y una vez consten todas las notificaciones y transcurrido el lapso previsto en el Art. 96 LOPGR, fijar la Audiencia Preliminar.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2008-000100 N° Sentencia : 2011-0315 Fecha: 10/11/2011
Procedimiento:
Demanda Por Daños Y Perjuicios
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL HIDROLÓGICA VENEZOLANA C.A CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL SEGUROS NUEVO MUNDO, S.A.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se acordó la suspensión de la causa, a partir del día 09 de noviembre de 2011, hasta el día 30 de noviembre de 2011, reanudándose la misma en el estado en que se encuentra a la fecha, en virtud que el día 09 de noviembre de 2011, los abogadosJorge Luis Socas González y Federica Alcalá Szokoloczi, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Hidrológica Venezolana (HIDROVEN) y de la sociedad mercantil Seguros Nuevo Mundo S.A.,respectivamente, comparecieron a este Juzgado, y mediante diligencia manifestaron su conformidad de suspender la misma. Asimismo, se ordenó la notificación del ciudadano Procurador General de la República.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000300 N° Sentencia : 2011-0316 Fecha: 10/11/2011
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
BAYARDS FINANCE CORP. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA para conocer la demanda de nulidad interpuesta por el abogado Diego Lavegas, apoderado judicial de la sociedad mercantil BAYARDS FINANCE CORP., única accionista de la sociedad mercantil INVERSIONES MODELO, C.A., contra la Resolución Nº 245.11 de fecha 9 de septiembre de 2011, dictada por la SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO; admite la referida demanda; notificar al FGR, PGR, Presidente de FOGADE y Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, a quien se le solicitaron los antecedentes administrativos del caso; se ordenó librar el cartel de emplazamiento de los terceros interesados; se dejó establecido que una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, se remitirá el exp. a la CSCA, para que fije la oportunidad de la audiencia de juicio; se ordenó abrir cuaderno separado para tramitar la medida cautelar innominada solicitada.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2010-000013 N° Sentencia : 2011-0514 Fecha: 10/11/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
MARÍA DEL VALLE NATERA DE RODRÍGUEZ CONTRA PDVSA PETRÓLEO, S.A.
Resumen:
Auto mediante el cual se admitió la demanda por daños y perjuicios intentada por los abogados Elías Gamboa y Douglas José Zacarías, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la ciudadana María del Valle Natera de Rodríguez., contra la sociedad mercantil Pdvsa Petróleo, S.A.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-G-2009-000001 N° Sentencia : 2011-0513 Fecha: 10/11/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR CONTRA LA FUNDACION INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la admisibilidad de la acción interdictal de amparo interpuesta por el abogado Luis Mariano Rodríguez Rojas, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Universidad Simón Bolívar, contra la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2008-000204 N° Sentencia : 2011-0070-CA-C Fecha: 10/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Abstencion O Carencia
Partes:
IBETH CECILIA CHÁVEZ CONTRA LA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
Resumen:
LA CORTE ESTIMA NECESARIO SOLICITAR A LA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA, QUE INFORME SI LA CIUDADANA IBETH CECILIA CHÁVEZ SE ENCONTRABA INSCRITA DURANTE LOS PERÍODOS ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES A LOS AÑOS 2001, 2002 Y 2003, Y EN CASO DE QUE LA MISMA NO HUBIESE ESTADO INSCRITA, INFORME A ESTA CORTE, LAS RAZONES POR LAS CUALES LA PRENOMBRADA CIUDADANA NO ESTABA INSCRITA EN LA REFERIDA UNIVERSIDAD EN LOS PERÍODOS SEÑALADOS.SOLICITA QUE CONSIGNE ANTE ESTE ÓRGANO JURISDICCIONAL LA INFORMACIÓN REQUERIDA, DENTRO DEL LAPSO DE DIEZ (10) DÍAS DE DESPACHO SIGUIENTES, TRANSCURRIDOS UNA VEZ QUE CONSTE EN AUTOS LA NOTIFICACIÓN DEL PRESENTE AUTO, Y CONSIDERA NECESARIO NOTIFICAR A LA CIUDADANA IBETH CECILIA CHÁVEZ, A LOS FINES QUE TENGA CONOCIMIENTO DE DICHO REQUERIMIENTO, Y EN CASO QUE LA INFORMACIÓN SOLICITADA SEA CONSIGNADA POR LA PARTE RECURRIDA, PODRÍA DE ESTIMARLO PERTINENTE LA PARTE RECURRENTE IMPUGNAR TAL INFORMACIÓN DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS DE DESPACHO SIGUIENTES A QUE CONSTE EN AUTOS LA REMISIÓ.....
Juez/Ponente:
Anabel Hernandez Robles
Organo:
Corte Accidental de la Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-002363 N° Sentencia : 2011-1688 Fecha: 10/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARIO JOSÉ MELÉNDEZ RAMOS CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO LARA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer los recursos de apelación interpuestos en fechas 17 de julio y 2 de octubre de 2006, por los abogados MARIO JOSÉ MELÉNDEZ, actuando en nombre propio y Nerio Mora Andueza, actuando con el carácter de apoderado judicial de la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO LARA, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 16.171 y 14.692, respectivamente, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental el 21 de febrero de 2006, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. 2.- HOMOLOGADA LA TRANSACCIÓN celebrada entre las partes.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001248 N° Sentencia : 2011-1696 Fecha: 10/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUIS DANIEL MORENO VELIZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación del fallo dictado por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 25 de octubre de 2010, mediante el cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los abogados Francisco Lepore, Indira Noema Rojas y Edgar Gómez, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano LUIS DANIEL MORENO VELIZ, contra la República Bolivariana de Venezuela por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesta por el sustituto de la Procuradora General de la República. 3.- REVOCA la sentencia de fecha 25 de octubre de 2010, dictada por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. 4.- INADMISIBLE por caduco del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000602 N° Sentencia : 2011-1697 Fecha: 10/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARÍA ODILIA GONCALVES DA SILVA CONTRA LA SUPERINTENDENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA LIBRE COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte requirió al Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, que en el lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir de que constara en autos la notificación del presente auto, remitiera a esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, copia certificada del escrito contentivo del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, por cuanto -se reitera- dicho documento es indispensable para formarse el criterio adecuado de la situación sometida a su conocimiento.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados