Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/12/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 19] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2012-001027 N° Sentencia : 2012-0574 Fecha: 10/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LEOPOLDO CASTILLO BOZO & GABRIEL CASTILLO BOZO CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA, para conocer en primer grado de jurisdicción la demanda de nulidad incoada por el apoderado judicial de los ciudadanos LEOPOLDO CASTILLO BOZO y GABRIEL CASTILLO BOZO,; admite la referida demanda; ordenó notificar al FGR, PGR, Superintendente Nacional de Valores Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, a quien se le solicitaron los antecedentes administrativos del caso; se ordenó que una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, se librará el cartel de emplazamiento de los terceros interesados, el cual deberá ser publicado en el Diario Últimas Noticias; Que una vez conste en autos la publicación del referido Cartel, se remitirá el exp. a la CSCA, para que fije la audiencia de juicio conforme con lo establecido en el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-001035 N° Sentencia : 2012-0575 Fecha: 10/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
TUBOS COLNELG, C.A., CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó y publicó Decisión mediante la cual se declaró y ordenó: COMPETENTE a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo para conocer en 1er grado de la Jurisdicción la demanda de nulidad interpuesta; ADMITIÓ la referida demanda de nulidad; ORDENÓ notificar a los ciudadanos FGR, PGR, Presidente de CADIVI, Presidente del BCV y Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas; ORDENÓ solicitar al ciudadano Presidente de CADIVI los antecedentes administrativos relacionados con la causa; ORDENÓ remitir el expediente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin que se fije la oportunidad procesal para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-001026 N° Sentencia : 2012-0573 Fecha: 10/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PIMA EXPRESS, C.A CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se admitió la demanda de nulidad; y se ordenó notificar a los ciudadanos Presidente y Gerente de Fiscalización del BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH), MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT, FGR, PGR, y a la sociedad mercantil PIMA EXPRESS, C.A.. Finalmente, se ordenó remitir el exp. a la CSCA, una vez consten en autos todas las notificaciones ordenadas, para que fije la celebración de la Audiencia de Juicio de conformidad con el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-001023 N° Sentencia : 2012-0572 Fecha: 10/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
INVERSIONES TOPY TOP, C.A CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA para conocer en primer grado de jurisdicción la demanda de nulidad interpuesta por los apoderados judiciales de la sociedad mercantil Inversiones Topy Top, C. A.., contra el acto administrativo contenido en el Oficio identificado con las siglas y números PRE-VPAI-CJ-022467, dictado en fecha 22/05/2012, por CADIVI; admitió la referida demanda de nulidad; ordenó la notificación de los ciudadanos FGR, PGR, Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas; Presidente de CADIVI, a quien se le solicitó los antecedentes administrativos del caso; se ordenó que una vez consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá el exp. a la CSCA, para que fije la audiencia de juicio conforme a lo previsto en el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-1984-003483 N° Sentencia : 2012-0009-ACC-C Fecha: 10/12/2012
Procedimiento:
Expropiación
Partes:
NEPTALI HEREDIA CONTRA LA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
1.- Su COMPETENCIA para conocer de la solicitud de expropiación interpuesta por el Abogado Hildemaro García Roberto, actuando en su condición de sustituto del ciudadano Procurador General de la República, sobre un terreno el cual se encuentra en zona afectada para la construcción de las obras destinadas al Servicio de Comunicaciones y Electrónica de las Fuerzas Armadas Nacionales, ubicado en el Distrito Roscio del Estado Guárico y que forma parte de una mayor extensión del fundo denominado "La Sierra" y "Los Bilbaos" el cual tiene una superficie de tres mil quinientos metros cuadrados (M2 3.512), y cuya propiedad le pertenece al ciudadano NEPTALÍ HEREDIA. 2.- Se ORDENA la práctica de una experticia complementaria del fallo de conformidad con el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil a los fines de determinar los montos adeudados por la República Bolivariana de Venezuela. 3.- Se ORDENA oficiar a la Procuraduría General de la República, a los fines de que sea consi.....
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-001017 N° Sentencia : 2012-2067 Fecha: 10/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
INVERSIONES MR. CLAUS, C.A. CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la regulación de competencia solicitada por la Apoderada Judicial de la Alcaldía del Municipio Baruta del estado Miranda, 2.- COMPETENTES para conocer en primer grado de jurisdicción del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de "suspensión de efectos", ejercido por la Sociedad Mercantil INVERSIONES MR. CLAUS, C.A contra el Acto Administrativo de efectos particulares contenido en la Resolución Nº 735-II/2011, dictado en fecha 7/12/2011 y notificado el 12/12/2011, por el SERVICIO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SEMAT) de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA, los Juzgados Superiores Contencioso Tributarios del Área Metropolitana de Caracas y 3.- ORDENA notificar y enviar las copias certificadas del presente expediente al Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-1987-008079 N° Sentencia : 2012-0011-ACC-C Fecha: 10/12/2012
Procedimiento:
Expropiación
Partes:
SOCIEDAD ANTICANCEROSA DEL DISTRITO FEDERAL CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL SECTORIAL DE EXPROPIACIONES DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Resumen:
Por las consideraciones precedentemente expuestas, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Accidental "C", administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- TEMPESTIVA la solicitud de aclaratoria de la sentencia Nº C-2012-0003, dictada por esta Corte en fecha 18 de junio de 2012, formulada el 17 de octubre de 2012, por la Abogada Daniela Caruso González, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 117.758, actuando en su carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil SOCIEDAD ANTICANCEROSA DEL DISTRITO FEDERAL. 2.- IMPROCEDENTE la presente aclaratoria, por cuanto esta Corte en la sentencia de fecha 18 de junio de 2012 ordenó igualmente la equivalencia del monto analizado en el fallo en unidades tributarias a los efectos de su cancelación.
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000996 N° Sentencia : 2012-2068 Fecha: 10/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
BANCO CANARIAS DE VENEZUELA, BANCO UNIVERSAL, C.A. CONTRA EL BANCO NACIONAL DE LA VIVIENDA ( BANAVIH) .
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada en fecha 9/10/2012, por el Tribunal Superior Sexto de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, para conocer de la demanda de nulidad interpuesta por BANCO CANARIAS DE VENEZUELA, BANCO UNIVERSAL, C.A. contra "las comunicaciones 000031 y GF/O/-2007000024, como el ´ACTA DE FISCALIZACIÓN´ sin número, de fecha 21/03/2007 (sic), identificado ´COMPARATIVO DE DECLARACIONES DEL FAOV´, y del ´INFORME DE FISCALIZACIÓN´" emanadas del BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH), 2. HOMOLOGA el desistimiento de la acción y del procedimiento y 3. ORDENA efectuar las notificaciones a que haya lugar con ocasión de la presente decisión.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000579 N° Sentencia : AMP-2012-0132 Fecha: 10/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUIS ALBERTO MANRIQUE CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte ordena: a la Secretaría de esta Corte libre oficio a la Gobernación del estado Monagas de conformidad con lo previsto en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, para que en el lapso de cinco (5) días siguientes a la constancia en autos de haberse practicado su notificación, remita copia certificada del expediente administrativo contentivo del procedimiento de restructuración llevado a cabo por la recurrida, afín que permita a este Órgano Jurisdiccional tomar una decisión ajustada tomar una decisión ajustada a Derecho y Asimismo, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo advierte a la Gobernación del estado Monagas, que una vez transcurrido dicho lapso sin que exista constancia en autos de la documentación solicitada, procederá a dictar sentencia conforme a los alegatos y a la documentación que conste en autos.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-1993-014395 N° Sentencia : 2012-0007-ACC-C Fecha: 10/12/2012
Procedimiento:
Expropiación
Partes:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRA SUCESION PIÑANGO.
Resumen:
1. PROCEDENTE la Solicitud de Expropiación por causa de utilidad pública o social, formulada por el Abogado Ramón Mota Báez, Adjunto a la Dirección General Sectorial de Expropiaciones de la Procuraduría General de la República, actuando en nombre y representación de la REPÚBLICA DE VENEZUELA, hoy REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, sobre un inmueble ubicado en la Posesión "Carpintero", en el Distrito Acevedo del estado Miranda, constituido por un lote de terreno distinguido con el símbolo catastral Nº T-60-01-A, cuya propiedad pertenece presuntamente a los integrantes de la SUCESIÓN PIÑANGO, el cual se encuentra en la zona afectada por los Decretos de Expropiación Nros. 1.646 de fecha 23 de septiembre de 1982 y 1.516 de fecha 9 de abril de 1987, publicados en las Gacetas Oficiales de la República de Venezuela Nros. 32.574 y 33.696 de fechas 5 de octubre de 1982 y 9 de abril de 1987, respectivamente. 2. ORDENA remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte Primera de.....
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados