Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/12/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-R-2013-001505 N° Sentencia : 2013-2671 Fecha: 10/12/2013
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
JUAN CARLOS MONTOYA NUÑEZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO YARACUY.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la apelación interpuesta por el abogado Giomar Ojeda Alcalá, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JUAN CARLOS MONTOYA NÚÑEZ titular de la cédula de identidad Nº 14.709.410, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, en fecha 30 de septiembre de 2013, mediante la cual declaró inadmisible in limine litis, el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO YARACUY. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001643 N° Sentencia : 2013-2667 Fecha: 10/12/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOVANNY PACHECO CHACÓN CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ.
Resumen:
La Corte observa de los autos que cursa en el presente expediente, que la parte apelante no presentó el escrito de fundamentación del recurso dentro del lapso de Ley, resulta forzoso declarar desistido el recurso de apelación interpuesto por la parte recurrente, de conformidad con lo previsto en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en consecuencia, se tiene como firme el fallo dictado el 19 de junio de 2006 por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. Así se declara.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001469 N° Sentencia : 2013-2668 Fecha: 10/12/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OSWALDO RAFAEL BETANCOURT LÓPEZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto en fecha 5 de noviembre de 2013, por la abogada Isabel Cecilia Este Bolívar, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano OSWALDO RAFAEL BETANCOURT LÓPEZ, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 4 de noviembre de 2013, mediante la cual declaró inadmisible por haber operado la caducidad, el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el mencionado ciudadano contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte querellante. 3.- REVOCÓ el fallo apelado. 4.- ORDENÓ la remisión del presente expediente al mencionado Juzgado, a los fines que éste procediera a pronunciarse sobre el fondo del asunto debatido.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000735 N° Sentencia : 2013-2670 Fecha: 10/12/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ARGENIS JOSÉ PÉREZ RODRÍGUEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante el cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido el 7 de diciembre de 2011, por la abogada Omaira Magallanes, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 95.803, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano ARGENIS JOSÉ PÉREZ RODRÍGUEZ, titular de la cédula de identidad Nº 8.456.281, contra el fallo dictado en fecha 29 de julio de 2011, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante el cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA METROPOLITANA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS, hoy MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- FIRME la sentencia apelada. Publíquese y regístrese. Déjese copia certificada de la presente decisión y remítase el expedie
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2013-000099 N° Sentencia : 2013-2666 Fecha: 10/12/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Amparo. Apelación
Partes:
MIREYA COROMOTO FERNÁNDEZ HORTUA CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer y decidir el recurso de apelación ejercido en fecha 21 de octubre de 2013, por la abogada Betzi Mendoza Labrador, actuando en su carácter de apoderada judicial del INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS), contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en fecha 15 de octubre de 2013, que ordenó a ejecución voluntaria de la medida cautelar de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana MIREYA COROMOTO FERNÁNDEZ HORTUA, titular de la cédula de identidad Nº 5.677.972. 2.- SIN LUGAR la apelación. 3.- SE CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001474 N° Sentencia : 2013-2669 Fecha: 10/12/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GISELA DÍAZ DE HERNÁNDEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO GUÁRICO.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante el cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido por el abogado Carlos Enrique Ysmáyel Torrealba, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana GISELA DÍAZ DE HERNÁNDEZ, contra la sentencia dictada en fecha 2 de octubre de 2007, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, mediante la cual declaró inadmisible el recurso contencioso funcionarial incoado contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO GUÁRICO. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- REVOCA el fallo apelado. 4.- ORDENA la remisión del presente expediente al Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, a los fines de que éste proceda a pronunciarse sobre el fondo del asunto debatido.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados