Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/10/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 48] Página 4 de 5
N° Expediente : AP42-R-2011-000784 N° Sentencia : 2011-1107 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL CENTRAL AZUCARERO DE PORTUGUESA CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO ACARIGUA DEL ESTADO PORTUGUESA
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 18/05/2011, por el Apoderado Judicial de la parte recurrente contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, en fecha 7/05/2010, la cual declaró Sin lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Sociedad Mercantil CENTRAL AZUCARERO DE PORTUGUESA, contra la Resolución Administrativa No. 280-08 de fecha 11/07/2008, emanada de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO ACARIGUA DEL ESTADO PORTUGUESA, la cual declaró Con Lugar la solicitud de reenganche y pago de salarios caídos interpuesta por el ciudadano HÉCTOR JOSÉ SEQUERA, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001285 N° Sentencia : AMP2011-0059 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ARGENIS JOSÉ OSTEICOECHEA PEREIRA CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Apoderado Judicial del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (INDECU), hoy Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), contra la sentencia dictada en fecha 29 de junio de 2009, por el Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano ARGENIS JOSÉ OSTEICOECHEA PEREIRA, contra el referido instituto. Se dictó auto mediante la cual esta Corte declaró: estimó necesario solicitar a la Oficina de Recursos Humanos del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (INDECU), hoy Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), Copia certificada del expediente administrativo del ciudadano Argenis José Osteicoechea Pereira.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000309 N° Sentencia : 2011-1111 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL AEROCARIBE CORO, C.A. CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil AEROCARIBE CORO, C.A., contra el acto administrativo contenido en la decisión S/N, de fecha 11 de agosto de 2005, emitida por el Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (INAC), hoy INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC), por medio del cual se declaró Sin Lugar el recurso de reconsideración ejercido contra la decisión S/N, de fecha 17 de mayo de 2005, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del presente asunto; 2. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000046 N° Sentencia : 2011-1102 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUIS ALBERTO MARIÑO CARUSI CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA SOCIALISTA (INCES)
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada María Gladys González de Rojas, contra el auto de fecha 3 de noviembre de 2008, dictado por el referido Juzgado Superior, mediante el cual se declaró Improcedente por Extemporánea la Impugnación formulada el 30 de octubre de 2008, a los cálculos de la Experticia Complementaria del fallo. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; CON LUGAR el recurso de apelación incoado; ANULÓ el auto de fecha 3 de noviembre de 2008; ORDENÓ al Iudex A quo pronunciarse sobre el reclamo efectuado por la parte recurrente contra la experticia complementaria del fallo.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001571 N° Sentencia : 2011-1108 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
HUMBERTO MAHECHA CONTRA LA JUNTA LIQUIDADORA DEL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS)
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 15/10/2003, por el Apoderado Judicial de la parte querellante, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 8/10/2003, la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por órgano de la JUNTA LIQUIDADORA DEL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS), 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000163 N° Sentencia : 2011-1095 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
INSTITUTO DE LA VIVIENDA OBRAS Y SERVICIOS DEL ESTADO BOLÍVAR CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL VENEAGUAS, C.A.
Resumen:
En la declinatoria de competencia efectuada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, para conocer de la demanda por cumplimiento de contrato e indemnización de daños y perjuicios interpuesta por la Apoderada Judicial del INSTITUTO DE LA VIVIENDA OBRAS Y SERVICIOS DEL ESTADO BOLÍVAR, contra la Sociedad Mercantil VENEAGUAS, C.A. Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: ACEPTÓ LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar; ORDENÓ la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines de que se pronuncie acerca de la admisión de la presente causa y, de ser conducente, continúe con el procedimiento de Ley.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000744 N° Sentencia : 2011-1096 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar. Apelación
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL FOROMAR, S.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO ALÍ PRIMERA, DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil FOROMAR, S.A., contra la decisión dictada en fecha 7 de junio de 2010, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, mediante la cual declaró Improcedente la solicitud de reposición formulada respecto al recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar de suspensión de efectos, contra el acto administrativo contenido en la Providencia Administrativa con ocasión de la solicitud Nº 053-2009-10-00251, de fecha 4 de mayo de 2009, dictado por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO ALÍ PRIMERA, DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; FIRME la decisión apelada.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-000704 N° Sentencia : 2011-1097 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EDIXON RAMÓN SOTO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la Procuraduría General del Estado Trujillo, contra la sentencia dictada en fecha 6 de octubre de 2003, por el referido Juzgado Superior, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por los Abogados Johnny Aguilera Caraballo y Antonio Cabalar actuando con el carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano EDIXON RAMÓN SOTO contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; REVOCÓ por orden público la sentencia dictada por el A quo;. INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo funcionarial al haber operado la caducidad de la acción.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000853 N° Sentencia : 2011-1103 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL VAN RAALTE DE VENEZUELA C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL ESTE DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil VAN RAALTE DE VENEZUELA C.A, contra el auto dictado por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 20 de marzo de 2009, que declaró Improcedente la solicitud de reposición de la causa, y contra la sentencia dictada en fecha 24 de marzo de 2009, mediante la cual el referido Juzgado, declaró la Perención de la Instancia en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL ESTE DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; ANULÓ el auto dictado por el referido Juzgado en fecha 17 de octubre de 2008, así como todas las actuaciones subsiguientes; REPUSO la causa al estado de que se notifique a las partes de la reanudación de la causa.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000693 N° Sentencia : 2011-1109 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Amparo. Apelación
Partes:
ENRIQUE AMADO GALÍNDEZ CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 30/06/2010, por la Sustituta del Síndico Procurador Municipal del Municipio Bolivariano Libertador, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en fecha 27/05/2008, la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con acción de amparo cautelar contra la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LIBERTADOR, 2. CON LUGAR la apelación ejercida, 3. ANULA la sentencia apelada y 4. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial ejercido.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados