Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/10/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 [Total de sentencias: 48] Página 5 de 5
N° Expediente : AP42-R-2010-000263 N° Sentencia : 2011-1098 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL SURAL, C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO "ALFREDO MANEIRO", PUERTO ORDAZ ESTADO BOLÍVAR
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la sociedad mercantil " SURAL C.A", contra la decisión dictada por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, en fecha 3 de marzo de 2010, mediante la cual declaró Improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la referida sociedad mercantil contra la Providencia Administrativa Nº 2009-623 dictada en fecha 17 de diciembre de 2009, por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE CIUDAD BOLÍVAR, ESTADO BOLÍVAR. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMÓ el fallo apelado; ORDENÓ la remisión del expediente al Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000549 N° Sentencia : 2011-1105 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
BERTHA MARICELY CHACÓN GARCÍA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercido por la Abogada Margarita Navarro de Ruozi, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, antes identificada, contra la sentencia de fecha 21/05/2007, dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Abogada Milagros Rivero Otero, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana BERTHA MARICELY CHACÓN GARCÍA, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, 2. REVOCA por orden público el fallo objeto de apelación y 3. INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001372 N° Sentencia : 2011-1100 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL HIDROBOLIVAR C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO ALFREDO MANEIRO DE PUERTO ORDAZ ESTADO BOLÍVAR
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Abogado Omar José Sánchez, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil HIDROBOLÍVAR C.A., contra la sentencia dictada en fecha 14 de octubre de 2009, por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, la cual declaró Improcedente la solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos de la Providencia Administrativa Nº 2009-252 de fecha 9 de julio de 2009, emanada de la Inspectoría del Trabajo "Alfredo Maneiro" con sede en Puerto Ordaz estado Bolívar, que declaró Con Lugar la solicitud de reenganche y pago de los salarios caídos solicitada por el ciudadano Francisco Pacheco. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido; CONFIRMÓ la decisión apelada.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2011-000084 N° Sentencia : 2011-1099 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
MARILUZ DEL CARMEN ROSENDO MELÉNDEZ CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR SEXTO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL
Resumen:
En la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana MARILUZ DEL CARMEN ROSENDO MELÉNDEZ, asistida por los Abogados Alexis Antonio Febres Chacoa y Lucía de Jesús Quiroz Colina, contra la decisión de fecha 29 de abril de 2011, dictada por el JUZGADO SUPERIOR SEXTO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL, que declaró Con Lugar el recurso de nulidad interpuesto por la empresa Fundición Pacífico, C.A., contra el acto administrativo de la Dirección Estatal de Salud de los Trabajadores del estado Miranda (DIRESAT), a través de la Coordinación de Salud Laboral del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), de fecha 13 de abril de 2010, en el que se calificó como accidente de trabajo el ocurrido a la hoy accionante. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer de la acción de amparo constitucional interpuesta; INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001260 N° Sentencia : 2011-1101 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
DEYVIS DÁVILA CONTRA LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Apoderado Judicial de la ciudadana DEYVIS DÁVILA, contra el auto dictado por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 19 de junio de 2007, mediante el cual Negó por Impertinentes las pruebas testimoniales contenidas en los capítulos décimo primero y décimo segundo del escrito de promoción de pruebas de la parte recurrente, en el recurso contencioso administrativo funcionarial que interpuso contra la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto; SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido; CONFIRMÓ el auto apelado con la modificación planteada en la parte motiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001228 N° Sentencia : 2011-1093 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ERNESTO JOSÉ JIMÉNEZ MOLINA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Carlos Luis Carrillo Artiles, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano ERNESTO JIMÉNEZ MOLINA, contra la decisión dictada en fecha 12 de junio de 2008, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual se declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; CON LUGAR el recurso de apelación incoado; NULO el fallo apelado; REMÍTASE el expediente a su Tribunal de origen para que dicte decisión de mérito.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2010-000105 N° Sentencia : 2011-1091 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
JOSÉ ABREU CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL CARIBBEAN MANNING GROUP, C.A
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por la Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil Caribbean Manning Group, CA; contra la sentencia de fecha 9 de febrero de 2010, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, mediante la cual declaró Con Lugar la acción de amparo constitucional incoada por la ciudadano JOSÉ ABREU, a los fines de solicitar la ejecución de la Providencia Administrativa Nº 172-09 de fecha 6 de agosto de 2009, emitida por la Inspectoría del Trabajo de los Municipios Sotillo, Guanta y Urbaneja del Estado Anzoátegui, mediante la cual ordenó a la SOCIEDAD MERCANTIL CARIBBEAN MANNING GROUP, C.A, el reenganche del mencionado ciudadano a su lugar de trabajo y el pago de los salarios dejados de percibir. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; SIN LUGAR el recurso de apelación; CONFIRMÓ la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2007-000087 N° Sentencia : 2011-1090 Fecha: 11/10/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
JAIME CIRILO BELLORÍN FRANCO, CARLOS ERNESTO RUSSI RODRÍGUEZ, AMYY CELESTE GARRIDO CONTRERAS Y RODMELLY BELISARIO CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar y medida cautelar de suspensión de efectos por la Abogada Rosana Bielinis, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de los ciudadanos JAIME CIRILO BELLORÍN FRANCO, CARLOS ERNESTO RUSSI RODRÍGUEZ, AMYY CELESTE GARRIDO CONTRERAS y RODMELLY BELISARIO, contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº DS-I-033-2006 de fecha 21 de agosto de 2006, dictada por la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO CARABOBO. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: IMPROCEDENTE la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados