Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/02/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 46] Página 1 de 5
N° Expediente : AP42-G-2014-000405 N° Sentencia : 2015-0013 Fecha: 12/02/2015
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
REYNA CECILIA CERVANTES PINTO CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LIBERTAD DEL ESTADO TÁCHIRA
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual admitió la demanda interpuesta; ordenó notificar al FGR, CGR, DDR de la C del Municipio Libertad del Estado Táchira, así como al Contralor y al Síndico Procurador del Municipio Libertad del Estado Táchira, y al PGR; junto con oficio y despacho dirigido al Juzgado de Independencia, Libertad y Capacho de la CJ del Edo. Táchira; ordenó notificar a Miriam Altuve Buitrago, Giovanny Alexander Moreno Jaimes y Reyna Cecilia Cervantes Pinto; para lo cual se comisionó al Juzgado (Distribuidor) de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la CJ del Edo. Táchira; acordó abrir cuaderno separado y ordenó remitir el expediente judicial a la CSCA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 LOJCA
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000033 N° Sentencia : 2015-0014 Fecha: 12/02/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
DISTRIBUIDORA DE PAPELERÍA ARTE Y DIBUJO ADELANTE C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) HOY CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX)
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA para conocer de la demanda, admitió la misma y ordenó la notif. del FGR, PGR, MPPP las Finanzas, Economía y Banca Pública. Asimismo ordenó notif. y solicitarle la remisión de los AA al Presidente de CENCOEX y finalmente ordenó la remisión del exp. a la CSCA, una vez se cumplan las formalidades ordenadas, a los fines que se fije la Audiencia de Juicio de conformidad con lo dispuesto en el art. 82 LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000035 N° Sentencia : 2015-0015 Fecha: 12/02/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
CASTANHOLA SYSTEMAS & SOFTWARE C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ACTIVIDADES HÍPICAS
Resumen:
Se dictó y publicó resolución mediante la cual se declaró: 1.- COMPETENTE a la CSCA para conocer la demanda de nulidad interpuesta por el apoderado judicial de la sociedad mercantil CASTANHOLA SYSTEMAS & SOFTWARE, C.A., contra el acto adm. Nº MD-DS-481/2014 de fecha 15 de octubre de 2014, emanado de la SUNAHIP, adscrita al MPPD; 2.- ADMITE la demanda de nulidad; 3.- ORDENA la notificación de los ciudadanos FGR, SUNAHIP, MPPD, y PGR; 4.- ORDENA una vez cumplidas las notificaciones ordenadas, librar el cartel de emplazamiento a los terceros interesados el cual deberá ser publicado en el diario "Últimas Noticias" de conformidad con lo establecido en los artículos 80, 81 y 82 de la LOJCA; 5.- ORDENA remitir del presente expediente a la CSCA, a los fines que sea fijada la oportunidad procesal para que tenga lugar la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000024 N° Sentencia : 2015-0039 Fecha: 12/02/2015
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
INVERIDEAS 356 C.A CONTRA ECOGREEN CONSTRUCCIONES CA
Resumen:
En fecha 12 de febrero de 2015, este Juzgado de Sustanciación dictó resolución mediante la cual se admitió la presente demanda de nulidad ejercida conjuntamente con medidad cautelar de suspensión de efectos por los abogados Alfredo Almandoz Monterola y José Antonio Eliaz, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Inverdeas 356, C.A., contra las Resoluciones Nro. 389, 390 y 391 dictadas por el Registrador de Propiedad Industrial del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, se ordenó notificar a la procuraduría General de la República, a los ciudadanos Fiscal General de la República y Registrador de Propiedad Industrial del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, a quien se le solicitó el expediente administrativo del caso, se abrió cuaderno separado para tramitar la medida cautelar solicitada.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2015-000002 N° Sentencia : 2015-0131 Fecha: 12/02/2015
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
INVERSIONES CYGNUS, C.A. CONTRA EL INSTITUTO DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL (LOTERÍA DEL TÁCHIRA).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la inhibición presentada en fecha 27 de noviembre de 2014, por el Abogado José Gregorio Morales Rincón, con la condición de Juez del Juzgado Superior Estadal de lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Sociedad Mercantil INVERSIONES CYGNUS, C.A., contra el INSTITUTO DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL (LOTERÍA DEL TÁCHIRA). 2. CON LUGAR la inhibición planteada.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-001337 N° Sentencia : 2015-0116 Fecha: 12/02/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
OVIEDO DE DURAN GERONIMA TIVISAYS CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BIRUACA DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En virtud del recurso de apelación ejercido en fecha 6 de octubre de 2014, por el Apoderado Judicial de la parte querellante, contra la sentencia dictada en fecha 29 de septiembre de 2014, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, mediante el cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana OVIEDO DE DURAN GERONIMA TIVISAYS, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BIRUACA DEL ESTADO APURE, esta Corte dictó sentencia y declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000021 N° Sentencia : 2015-0124 Fecha: 12/02/2015
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
SOCIEDAD DE CAPITAL DE RIESGO VENEZUELA C.A. CONTRA PERFECT LINE METALMECANICA C.A.
Resumen:
En el presente asunto, esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la demanda por daños y perjuicios interpuesta conjuntamente con medidas cautelares de embargo, secuestro y prohibición de enajenar y gravar por los Abogados Pedro Rodríguez García y Yaina Dávila Rodríguez, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la SOCIEDAD DE CAPITAL DE RIESGO VENEZUELA C.A., contra la Sociedad Mercantil PERFECT LINE METALMECANICA C.A. 2.- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines de que se pronuncie acerca de la admisión de la presente causa y de ser conducente, continúe con el procedimiento de Ley. 3.- ORDENA al Juzgado de Sustanciación abrir cuaderno separado a los fines de la tramitación de las medidas cautelares de embargo, prohibición de enajenar y gravar y secuestro.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000121 N° Sentencia : 2015-0143 Fecha: 12/02/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
ELBA ROSA BRICEÑO DE BASTIDAS CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 8 de enero de 2015, por la ciudadana ELBA ROSA BRICEÑO DE BASTIDAS, asistida por los Abogados Ramón Humberto Hernández Camacho y Clemencia Acero de Uzcategui, ya identificados, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo de fecha 19 de diciembre de 2014, la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la referida ciudadana, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2015-000015 N° Sentencia : 2015-0125 Fecha: 12/02/2015
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
RITA MARÍA ROBAINA ROSALES CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE LA REGIÓN NOR-ORIENTAL
Resumen:
Esta Corte declaró Su COMPETENCIA para conocer de la acción de amparo constitucional interpuesta; ADMITE la referida acción de amparo constitucional; y ORDENA notificar a las partes conforme a lo dispuesto en la motiva de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000842 N° Sentencia : 2015-0126 Fecha: 12/02/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
VLADIMIR CARVAJAL TRÍAS CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
Esta Corte declaró Su COMPETENCIA para conocer de la presente causa; CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; ANULA el fallo apelado; INADMISIBLE por caducidad, la impugnación del Decreto Nº 43 publicado en la Gaceta Oficial del estado Anzoátegui Nº 48 Extraordinario de fecha 12 de noviembre de 2004; y PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados