Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/07/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2015-000335 N° Sentencia : AW41-2018-000057 Fecha: 12/07/2018
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
CENTRAL MADEIRENSE C.A., CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOS ECONÓMICOS (S.U.N.D.D.E.).
Resumen:
En fecha 12 de julio de 2018 este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual ESTIMÓ que en el caso de autos opera la perención, y ORDENÓ, remitir el expediente a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, a los fines de la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2012-000084 N° Sentencia : 2018-0292 Fecha: 12/07/2018
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
JESÚS ADALI RIVERO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MUÑOZ DEL ESTADO APURE
Resumen:
Esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercido por la Abogada Olga Judith de Materan, actuando en su condición de Apoderada Judicial de la Alcaldía del Municipio Muñoz del estado Apure, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en fecha 20 de junio de 2012, mediante la cual declaró la "...HOMOLOGACIÓN al convenimiento celebrado..." en el marco de la acción de amparo constitucional interpuesta por el Abogado Pedro Ignacio Prieto actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JESUS ADALI RIVERO contra el ALCALDE DEL MUNICIPIO MUÑOZ DEL ESTADO APURE. 2.- REVOCA el fallo apelado. 3.- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de origen a los efectos de que siga conociendo de la acción de amparo constitucional incoada.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2017-000049 N° Sentencia : 2018-0293 Fecha: 12/07/2018
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE CONTRA LA ASOCIACIÓN CIVIL DE RESIDENTES DE LA AVENIDA AMÉRICA DE LA URBANIZACIÓN LA CALIFORNIA NORTE (ASOAMÉRICA)
Resumen:
En el presente recurso de apelación interpuesto en fecha 14 de septiembre de 2017, por el Abogado Jesús Caballero Ortiz, actuando como Apoderado Judicial del Instituto Nacional de Transporte Terrestre contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 14 de septiembre de 2017, que declaró Sin Lugar la Acción de Amparo interpuesta por el mencionado Abogado contra la Asociación Civil de Residentes de la Avenida América de la Urbanización La California Norte (ASOAMÉRICA), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. SU COMPETENCIA, 2. SIN LUGAR la apelación y 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000720 N° Sentencia : 2018-0294 Fecha: 12/07/2018
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
CONSTRUCTORA DISOYA, C.A, CONTRA LA FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE)
Resumen:
En el presente recurso de apelación interpuesto en fecha 30 de julio de 2014, por el Abogado Rafael Jesús Bethermyt Hernández, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), contra la sentencia dictada en fecha 2 de julio de 2014, por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso interpuesto por el Apoderado Judicial de la CONSTRUCTORA DISOYA, C.A.; esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA, 2. DESISTIDO el recurso de apelación y 3. CONFIRMÓ el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000092 N° Sentencia : 2018-0295 Fecha: 12/07/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ANTONIO CASTOR POLANCO LÓPEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
En el presente recurso de apelación ejercido en fecha 13 de diciembre de 2017, por la Abogada Karla Aranguren, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la parte querellada, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, de fecha 28 de noviembre de 2012, mediante la cual declaró Con Lugar la querella interpuesta por el ciudadano ANTONIO CASTOR POLANCO LÓPEZ, asistido por el Abogado Maykell Jesús Rumbos Fuentes, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO CARABOBO, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA, 2. CON LUGAR la apelación, 3. REVOCÓ el fallo apelado y 4. SIN LUGAR la querella.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000149 N° Sentencia : 2018-0296 Fecha: 12/07/2018
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
CVG PROMOCIONES FERROCA, S.A. (CVG FERROCASA) CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA CESGAL, C.A.
Resumen:
En la presente demanda por cumplimiento de contrato y ejecución de fianza interpuesta por la Sociedad Mercantil CVG PROMOCIONES FERROCA, S.A. (CVG FERROCASA); contra la Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA CESGAL, C.A., y la Sociedad Mercantil SEGUROS BANVALOR, C.A., esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. LA FALTA DE JURISDICCIÓN de esta Corte para conocer de las obligaciones económicas adquiridas mediante fianza de anticipo por la Sociedad Mercantil SEGUROS BANVALOR, C.A. y 2. CON LUGAR la demanda por cumplimiento de contrato y ejecución de fianza de anticipo.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados