Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/11/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 15] Página 1 de 2
N° Expediente : 2019-513 N° Sentencia : AW42-2019-000116 Fecha: 12/11/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
DCNS, CONTRA EL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI).
Resumen:
Se registró y publicó decisión mediante la cual este Juzg. de Sust. Declaró: COMPETENTE al JNSCARC para conocer de la demanda de nulidad; ADMITIÓ la demanda; ORDENÓ notificar al FGR, al Registrador del (SAPI) y a la PGR; INSTÓ a la parte demandante a consignar las copias necesarias a los fines de la práctica de la notif. dirigida a la PGR; ORDENÓ solicitar al SAPI los A.A.; ORDENÓ, librar el cartel de emplazamiento a los 3ros. interesados, el cual deberá ser publicado en el diario "Últimas Noticias" de conformidad con lo establecido en los artículos 80, 81 y 82 de la LOJCA; y, ORDENÓ, una vez consten en autos el acuse de recibo de las notificaciones ordenadas, y transcurran los lapsos establecidos a los 3ros. interesados de 10 días de despacho, conforme al art. 233 del C.P.C. y el dispuesto a la PGR de 8 días de despacho, de conformidad a lo establecido en el art. 98 del Decreto Ley que rige sus funciones, así como el previsto en el art. 36 de la LOJCA, al día siguiente, se remitirá el.....
Juez/Ponente:
Ana Teresa Oropeza de Merida
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-521 N° Sentencia : AW42-2019-000117 Fecha: 12/11/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
CARGILL DE VENEZUELA, S.R.L., CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD AGRÍCOLA INTEGRAL (INSAI)
Resumen:
Se registró y publicó decisión mediante la cual este Juzg. de Sust. Declaró COMPETENTE al JNSCARC para conocer la demanda de nulidad interpuesta; ADMITIÓ la demanda; ORDENÓ notificar a los ciudadanos FGR, al Presidente del INSAI, Ministerio PP Agricultura Productiva y Tierrras, y a la PGR; INSTÓ a la parte demandante a consignar las copias a los fines de la práctica de la notif. dirigida a la PGR; ORDENÓ, comisionar al JUZGADO SUPERIOR ESTATAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO ARAGUA para notificar al INSAI; y, ORDENÓ, una vez consten en autos el acuse de recibo de todas las notif. ordenadas, y transcurran los lapsos establecidos a la PGR de 8 días de despacho, de conformidad con en el art. 98 del Decreto Ley que rige sus funciones, así como el previsto en el art. 36 de la LOJCA, al día siguiente, se remitirá el exp. al JNSCARC, a los fines que se fije la oportunidad procesal para que tenga lugar la Audiencia de Juicio, de conformidad con lo dispuesto en el art. 82 eiusdem.
Juez/Ponente:
Ana Teresa Oropeza de Merida
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-299 N° Sentencia : JS-CPCA-2019-00077 Fecha: 12/11/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
REGENERON PHARMACEUTICALS, INC., CONTRA LA OFICINA DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI).
Resumen:
En fecha 24 de septiembre de 2019, este Juzgado de Sustanciación dicto sentencia mediante el cual acordó: COMPETENTE el Juzgado Nacional Primero de lo Contencioso Administrativo para conocer de la presente causa; ADMISIBLE la presente demanda; ORDENA notificar al FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, a la OFICINA DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI), y a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, notificación ésta última que se practicará en concordancia con el artículo 98 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; INSTA a la parte demandante consigne los fotostatos requeridos para notificar al Procurador General de la República; ORDENA solicitar el expediente administrativo de la presente causa a la OFICINA DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI); ORDENA remitir el presente expediente al Juzgado Nacional Primero de lo Contenc.....
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-88 N° Sentencia : JS-CPCA-2019-00076 Fecha: 12/11/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ANA CAROLINA LA SALVIA VILLAROELCONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI)
Resumen:
ANA CAROLINA LA SILVA VALLARROEL VS. INAVI, En fecha 12 de noviembre este Juzgado de sustanciación dicto sentencia mediante la cual ordenó: 1. ADMITE la demanda de nulidad por retracto legal arrendaticio y por consiguiente en la impugnación de la venta por el abogado Maximiliano Najul B., actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana ANA CAROLINA LA SALVIA VILLAROEL, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI) y la ciudadana GLORIA OLIVEROS DE ITRIAGO. 2. ORDENA la notificación mediante oficio de la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, de conformidad con lo establecido en el artículo 109 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que rige su Funciones. 3. ORDENA notificar mediante boleta y oficios a las ciudadanas ANA CAROLINA LA SALVIA VILLAROEL, en su carácter de parte demandante y al ciudadano PRESIDENTE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA (INAVI) y CITAR a la ciudadana y GLORIA OLIVEROS DE ITRIAGO en su carácter de partes demandadas.....
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-99 N° Sentencia : JS-CPCA-2019-00075 Fecha: 12/11/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO CONTRA SEGUROS ALTAMIRA, C.A
Resumen:
En fecha 12 de noviembre de 2019, este Juzgado de Sustanciación dicto resolución mediante el cual se pronuncio sobre el escrito de pruebas presentado por la representación judicial de la sociedad mercantil Seguros Altamira, así mismo se acordó librar oficio de notificación a la Procuraduría General de la República.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000309 N° Sentencia : 2019-284 Fecha: 12/11/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
TOMAS ELORZA RADA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con medida cautelar, interpuesto por el abogado Ramón Vargas, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Tomas Elorza Rada, titular de la cédula de identidad N° 979.819 contra la Resolución Nº 171 de fecha 20 de febrero de 2008, dictada por la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, este Juzgado declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto, 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : 2019-183 N° Sentencia : 2019-286 Fecha: 12/11/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
DAYSI DAMARY GIL HERNÁNDEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana DAYSI DAMARY GIL HERNÁNDEZ, debidamente asistida por el abogado Tomás Hilario Araujo Gutiérrez, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, este Juzgado declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer la consulta, 2. REVOCA el fallo apelado, conociendo en consulta, 3. INADMISIBLE por caduco el presente recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : 2019-313 N° Sentencia : 2019-287 Fecha: 12/11/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ABRAHAN ESTEBAN MENDOZA HURTADO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano ABRAHAN ESTEBAN MENDOZA HURTADO, titular de la cédula de identidad Nº 14.219.573, debidamente asistido por la abogada Victelia Mavel Rodríguez de Maldonado, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº109.744, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE; este Juzgado declaró: 1. Su CompetenCIA para conocer del recurso de apelación interpuesta.2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto.3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : X-2013-000082 N° Sentencia : 2019-291 Fecha: 12/11/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
OSWALDO ANTONIO ROMERO, ACTUANDO EN SU PROPIO NOMBRE Y REPRESENTACIÓN, CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA.
Resumen:
En fecha 12 de noviembre de 2019, este Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, dictó sentencia mediante la cual declaro 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada en fecha veinticuatro (24) de octubre de 2019, por el Abogado Hermes Barrios Frontado, actuando con el carácter de Juez Vicepresidente del Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano Oswaldo Antonio Romero, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 117.422, actuando en su propio nombre y representación, contra la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA, 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha veinticuatro (24) de octubre de 2019, por el abogado Hermes Barrios Frontado, actuando en su condición de Juez Vicepresidente del Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Capital y 3.- ORDENÓ remitir al Juzgado Nacional Primero Conten.....
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000139 N° Sentencia : 2019-283 Fecha: 12/11/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
JUAN MANUEL FORERO RODRÍGUEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA Y FINANZAS.
Resumen:
En la la demanda de nulidad conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar de suspensión de efectos, interpuesto por los abogados Rosa Hurtado, Juan Ramírez y Kerlly Peraza, actuando en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano JUAN MANUEL FORERO RODRÍGUEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº 16.005.436, contra el acto administrativo de efectos particulares emanado del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA Y FINANZAS, este Juzgado declaró: 1. Su CompetenCIA para conocer de la demanda de nulidad, 2. ADMITE provisionalmente la demanda de nulidad, 3. IMPROCEDENTE el amparo cautelar solicitado, 4. TEMPESTIVA la demanda interpuesta, 5. IMPROCEDENTE la solicitud subsidiaria de suspensión de efectos, 6. NOTÍFIQUESE a la sociedad mercantil TRIPOIDES MERCANTIL, C.A., para que participe en el juicio en la defensa de sus derechos e intereses.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados