Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/12/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 21] Página 1 de 3
N° Expediente : 2019-200 N° Sentencia : AW42-2019-000122 Fecha: 12/12/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SEDD IBRAHIN MANSOUR HAMMAD, COMPAÑIA LICORERA DE CONTROAMERICA S.A. Y FRENOS INDUSTRIALES VENEZOLANOS ( FIVENCA) C.A CONTRA EL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI)
Resumen:
Se registró y publicó decisión en la cual este Juzg. de Sustanciación del JNSCARC, Se pronunció sobre el escrito de pruebas presentado en la Audiencia Oral celebrada en fecha 13 de noviembre de 2019, por el abogado MATÍAS PÉREZ IRAZABAL, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº. 108.353, actuando con el carácter de apoderado judicial de la partes demandantes, ciudadano SEED I. MANSOUR HAMMAD, y de las sociedades mercantiles COMPAÑÍA LICORERA DE CENTROAMÉRICA, S.A. y FRENOS INDUSTRIALES VENEZOLANOS (FIVENCA), C.A., identificados en autos, en consecuencia, se ADMITIÓ las pruebas denominadas "DOCUMENTALES"; se declaró INADMISIBLE la prueba de informes requerida al (SAPI); se ADMITIÓ la prueba de INSPECCIÓN JUDICIAL promovida; finalmente se ORDENÓ notificar al (SAPI) y al a PGR, esta última conforme al art. 98 del Decreto Ley que rige sus funciones, transcurrido dicho lapso y él de evacuación se remitirá al JNSCARC, conforme al art. 85 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Ana Teresa Oropeza de Merida
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-577 N° Sentencia : AW42-2019-000123 Fecha: 12/12/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
NOVARTIS AG., CONTRA EL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Resumen:
Se registró y publicó decisión mediante la cual este Juzg. de Sust. Declaró: COMPETENTE al JNSCARC para conocer de la demanda de nulidad; ADMITIÓ la demanda; ORDENÓ notificar al FGR, al REGISTRADOR DEL (SAPI) y a la PGR; INSTÓ a la parte demandante a consignar las copias necesarias a los fines de la práctica de la notif. Dirigida a la PGR; ORDENÓ solicitar al SAPI los A.A.; ORDENÓ, librar el cartel de emplazamiento a los 3ros. interesados, el cual deberá ser publicado en el diario "Últimas Noticias" de conformidad con lo establecido en los artículos 80, 81 y 82 de la LOJCA; y, ORDENÓ, una vez consten en autos el acuse de recibo de todas las notificaciones ordenadas, y transcurran los lapsos establecidos a los 3ros. interesados de 10 días de despacho, conforme al art. 233 del C.P.C. y el dispuesto a la PGR de 8 días de despacho, de conformidad a lo establecido en el art. 98 del Decreto Ley que rige sus funciones, así como el previsto en el artículo 36 de la LOJCA, al día siguiente, se r.....
Juez/Ponente:
Ana Teresa Oropeza de Merida
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-171 N° Sentencia : JS-CPCA-2019-00104 Fecha: 12/12/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL GENFAR, S.A. CONTRA. LA OFICINA DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI).
Resumen:
En fecha 17 de Diciembre de 2019, este Juzgado de Sustanciación dictó sentencia mediante el cual ADMITÍO las pruebas documentales promovidas por la representación judicial de la parte demandante; referente a las pruebas de merito favorables no tuvo materia sobre la cual pronunciarse; referente a las pruebas de informes INADMISIBLES, igualmente ORDENÓ notificar a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA e INSTÒ a la parte promovente a que consigne los fotostatos del escrito de promoción de prueba y de la presente decisión para el cumplimiento de la notificación ordenada
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000160 N° Sentencia : 2019-00331 Fecha: 12/12/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JULIO INSÚA GONZÁLEZ CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC).
Resumen:
Este Juzgado declaró: 1.- La NULIDAD PARCIAL del auto dictado por este Órgano Jurisdiccional en fecha 18 de septiembre de 2019, únicamente en lo relativo a pasar el expediente al Juez Ponente, dejando a salvo la reconstitución de este Órgano Jurisdiccional. 2.- REPONE la causa al estado de fijar el lapso de fundamentación de la apelación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 92 y siguientes de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, previa notificación de las partes y del Procurador General de la República de la presente decisión, así como también del auto de fecha 12 de abril de 2018.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-359 N° Sentencia : 2019-00325 Fecha: 12/12/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
HORACIO JOSÉ VELÁSQUEZ CONTRA EL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO SUCRE.
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual este Órgano Jurisdiccional declaró SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha ejercida por la parte querellada en fecha 5 de junio de 2019, contra la sentencia dictada el 2 de abril del mismo año por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano HORACIO JOSÉ VELÁSQUEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-8.399.448, asistido por el abogado Sael José Astudillo, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº: 105.930, contra el MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO SUCRE; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; PROCEDENTE la consulta de Ley y CONFIRMA la dispositiva del fallo dictado por el Iudex a quo en los términos expuestos
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-223 N° Sentencia : 2019-00328 Fecha: 12/12/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FREDDY MANUEL MEZA BEOMONT, CONTRA EL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL (CPNB).,
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual este Órgano Jurisdiccional se declaró COMPETENTE para conocer la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Estadal Octavo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 5 de noviembre de 2018, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la representación judicial del ciudadano FREDDY MANUEL MEZA BEOMONT contra el CUERPO DE POLICÍA NACIONAL (CPNB); SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y SE CONFIRMA la sentencia dictada por el Superior Estadal Octavo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 5 de noviembre de 2018.
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-72 N° Sentencia : 2019-00329 Fecha: 12/12/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
LAG INVERSIONES, C.A., CONTRA LA CÁMARA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO TURÍSTICO EL MORRO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
Este Juzgado declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte demandante, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, mediante la cual declaró la perención del proceso, en la demanda de nulidad interpuesta por el abogado David Enrique Velázquez Jiménez, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil LAG INVERSIONES, C.A., contra la CÁMARA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO TURÍSTICO EL MORRO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- Se REVOCA la decisión dictada por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui en fecha 5 de abril de 2018. 4.- Se ORDENA al Juzgado a quo notifique a las partes de la continuación del procedimiento previsto en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, debiendo.....
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000702 N° Sentencia : 2019-00330 Fecha: 12/12/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALBERTO JOSÉ VILORIA RENDÓN, CONTRA LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
Resumen:
Este Juzgado declaró: 1.- SU COMPETENCIA para el conocimiento del recurso de apelación ejercido el 8 de noviembre de 2016, por la representación judicial de la parte recurrida, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Estadal Segundo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 13 de octubre de 2016, mediante la cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano ALBERTO JOSÉ VILORIA RENDÓN, asistido por el abogado Rosnell Vladimir Carrasco, contra la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- Se CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB41-X-2019-000023 N° Sentencia : 2019-00337 Fecha: 12/12/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CARMEN TERESA FARIA SOLANO, CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).
Resumen:
La Vicepresidencia de este Juzgado Nacional declaró: CON LUGAR la inhibición presentada por el Juez Presidente Igor Enrique Villalón Plaza, en fecha 26 de noviembre de 2019.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000147 N° Sentencia : 2019-00335 Fecha: 12/12/2019
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ONOFRE ROJO ASENJO, CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley Declaró: LA EJECUCIÓN FORZOSA de la sentencia Nº 2016-000804 dictado por este Órgano Jurisdiccional en fecha 14 de diciembre de 2016, conocido en consulta y confirmado mediante sentencia Nº 00351, de fecha 20 de marzo de 2018, dictada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, que declaró con lugar la demanda por abstención interpuesta por el Apoderado Judicial ciudadano ONOFRE ROJO ASENJO, antes identificado, contra el CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX); en consecuencia: 2.- Se ORDENA a la Secretaría de este Órgano Jurisdiccional comisionar a un Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que corresponda previa distribución, para dar cumplimiento en lo establecido en la sentencia Nº sentencia Nº 2016-000804 de fecha 14.....
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados