Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/04/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 [Total de sentencias: 17] Página 2 de 2
N° Expediente : AP42-N-2010-000485 N° Sentencia : 2011-0186 Fecha: 13/04/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
MERCANTIL, C.A., BANCO UNIVERSAL CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció sobre la admisibilidad de las pruebas promovidas por los apoderados judiciales de la parte demandante y ordenó notificar a la ciudadana Procuradora General de la República.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB42-R-2004-000125 N° Sentencia : 2011-0587 Fecha: 13/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
AURA JASPE MÉNDEZ CONTRA LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resumen:
Esta Corte se declara COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta en fecha 1º de abril de 2004, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Region Capital que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la abogada AURA JASPE MÉNDEZ, actuando en su propio nombre y representación, contra la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA; CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto el 12 de abril de 2005; REVOCA el fallo proferido por el iudex a quo; Conociendo del fondo del asunto declara PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial en cuanto a; PROCEDENTE el pago de los intereses moratorios por el retardo en el pago de las prestaciones sociales para lo cual de conformidad con el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil se ordena se practique una experticia complementaria del fallo
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000156 N° Sentencia : 2011-0591 Fecha: 13/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ARTURO JOSÉ GONZÁLEZ INFANTE CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MONSEÑOR JOSÉ VINCENTE DE UNDA DEL ESTADO PORTUGUESA
Resumen:
La fecha efectivamente válida para comenzar a contar el lapso de tres (3) meses establecido en la Ley del Estatuto de la Función Pública, es el 30 de abril de 2009, fecha en la cual la Alcaldía del Municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa, procedió a removerlo del cargo que venía desempeñando, siendo éste el hecho que dio lugar a la interposición de la presente querella funcionarial a los fines de otorgarle el pago de las prestaciones sociales, y no fue sino hasta el 17 de noviembre de 2010, se evidencia que había transcurrido más de 1 año, tiempo éste que supera con creces el lapso de caducidad previsto en el artículo 94 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, razón por la cual resulta inadmisible la querella interpuesta. Así se decide.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000333 N° Sentencia : 2011-0589 Fecha: 13/04/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
MAITTE ELENA MARTÍNEZ VILLAROEL CONTRA LA EMPRESA CVA AZÚCAR, S.A.
Resumen:
Esta Corte declaró CON LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con solicitud de medida cautelar interpuesto por el abogado Wilmer Alberto Pérez, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana MAITTE ELENA MARTÍNEZ VILLAROEL, contra el acto Nº UAI-DR-M-0001-2010 de fecha 15 de junio de 2010, emanado de la Unidad de Auditoría de LA EMPRESA C.V.A AZÚCAR., mediante el cual se impuso sanción de multa a la referida ciudadana por la cantidad de cien unidades tributarias (100 U.T). Por consiguiente, se ANULA dicho acto.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001222 N° Sentencia : 2011-0590 Fecha: 13/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
SOL MARÍA TERESA RODRÍGUEZ ARGUELLO CONTRA EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITO Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE)
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de los recursos de apelación interpuestos el 10 de julio de 2010, por la apoderada judicial de la ciudadana SOL MARÍA TERESA RODRÍGUEZ, contra la sentencia dictada por el referido Juzgado Superior, en fecha 28 de junio de 2008, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto el FONDO DE DEPOSITO Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE). 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- CONFIRMA en los términos expuestos la sentencia dictada por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, el 28 de junio de 2010.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB42-R-2003-000156 N° Sentencia : 2011-0588 Fecha: 13/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
PEDRO JOSÉ VARGAS CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO AMAZONAS
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Que es COMPETENTE para conocer la apelación interpuesta por el ciudadano PEDRO JOSÉ VARGAS, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones en lo Penal, Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Amazonas, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por "cobro de prestaciones, salarios retenidos e intereses sobre prestaciones sociales" contra la contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO AMAZONAS. CON LUGAR la apelación interpuesta. REVOCA la decisión de fecha 29 de agosto de 2003. Parcialmente con lugar la querella funcionarial.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000172 N° Sentencia : 2011-0592 Fecha: 13/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
CARMEN ALICIA QUINTERO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró QUE ES COMPETENTE para conocer de la consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial de la Región Sur en fecha 27 de octubre de 2010, mediante el cual se declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial por la ciudadana CARMEN ALICIA QUINTERO, asistida por el abogado Carlos Javier Villanueva Núñez, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto Nº 6.286, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, ANULA el referido fallo, 3.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados