Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/10/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 20] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2015-000301 N° Sentencia : 2015-0204 Fecha: 13/10/2015
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
LEANY BEATRIZ ARAUJO RUBIO CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado de Sustanciación declaró Competente a la CSCA; Admitió la demanda de nulidad interpuesta con solicitud de "tutela cautelar y providencias cautelares"; Ordenó notificar a FGR, Presidente del CENCOEX y a la PGR; Acordó abrir cuaderno separado a los fines de la tramitación de las solicitudes cautelares; Instó a la parte demandante consigne los fotostatos requeridos para practicar las notificaciones ordenadas; Ordenó solicitar al ciudadano Presidente del CENCOEX los AA; y, Ordenó remitir el expediente a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000300 N° Sentencia : 2015-0202 Fecha: 13/10/2015
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
LEANY BEATRIZ ARAUJO RUBIO CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR
Resumen:
Se dictó y publicó desición mediante la cual este Juzgado de Sustanciación declaró COMPETENTE a la CSCA; ADMITIÓ la demanda interpuesta conjuntamente con solicitud de "tutela y providencias cautelares"; ORDENÓ notificar a FGR, PRESIDENTE DEL CENCOEX, y a la PGR; ACORDÓ abrir el respectivo cuaderno separado a los fines de la tramitación de las solicitudes cautelares; INSTÓ a la parte demandante, consigne los fotostatos requeridos para practicar las notificaciones ordenadas; ORDENÓ solicitar al CENCOEX los AA; y ORDENÓ remitir el expediente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000200 N° Sentencia : 2015-0200 Fecha: 13/10/2015
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
COOPERATIVA COMANDO CARITO R L CONTRA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS
Resumen:
Este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- INADMISIBLE la presente demanda por haber operado la caducidad de la acción.2.-SE ORDENÓ NOTIFICAR a la parte demandante, COOPERATIVA COMANDO CARITO, R.L., para lo cual se comisionó amplia y suficientemente al JUEZ (DISTRIBUIDOR) DE LOS MUNICIPIOS MATURÍN, AGUASAY, STA. BARBARA Y EZEQUIEL ZAMORA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-S-2015-000002 N° Sentencia : 2015-0203 Fecha: 13/10/2015
Procedimiento:
Solicitud
Partes:
COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL KAREMAR CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA SENIAT
Resumen:
e dictó y publicó decisión mediante la cual se estimó la incompetencia de la CSCA para conocer de la demanda, se ordenó librar oficio al Viceministro de Política Interior y Seguimiento, y finalmente se ordenó remitir el exp. a la CSCA a los fines que se dicte la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000294 N° Sentencia : 2015-0174 Fecha: 13/10/2015
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
OSCAR HUMBERTO JAIMES ORTIZ Y OTROS CONTRA LA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Resumen:
En fecha 13 de octubre de 2015, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual declaró competente a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo para conocer de la presente demanda, se admitó la misma y ordenó notificar a la Procuraduría General de la República, a la Fiscal General de la República y a la parte demandada a quien se le solicitó el expediente administrativo del caso.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000292 N° Sentencia : 2015-0175 Fecha: 13/10/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LA GRAN SABANA POLLO PARRILLADA Y PIZZERIA CA CONTRA EL FONDO DE PROTECCION SOCIAL DE LOS DEPOSITOS BANCARIOS
Resumen:
En fecha 13 de octubre 2015, este Juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual se pronunció en relación a la admisibilidad de la demanda de nulidad interpuesta por el apoderado judicial de la sociedad mercantil La Gran Sabana, Pollo, Parrillada y Pizzeria, C.A., mediante el cual interpuso demanda de nulidad contra el acto administrativo contenido en el acta de notificación de entrega de inmueble, de fecha 6 de abril de 2015, emanada del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE).
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW42-X-2013-000019 N° Sentencia : 2015-0933 Fecha: 13/10/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
FUNDACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO INDUSTRIAL Y SANITARIO DE VALENCIA (FUNVAL) CONTRA SEGUROS PIRAMIDE Y DRAGAS Y CAMINOS DRACAMINCA, C.A.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- PROCEDENTE la medida cautelar solicitada por la abogada María Carmona, actuando con el carácter de apoderada judicial de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (FUNVAL), en consecuencia, SE DECRETA el embargo preventivo de bienes muebles de las demandadas, hasta por: a) diez millones trescientos setenta y tres mil trescientos noventa y cuatro bolívares con setenta y siete céntimos (Bs. 10.373.394,77), sobre los bienes muebles de la sociedad mercantil Dragas y Caminos Dracaminca C.A; b) ocho millones trescientos cincuenta y un mil ochocientos veinticuatro bolívares con dieciocho céntimos (Bs. 8.351.824,18), sobre los bienes muebles de la aseguradora Seguros Pirámide C.A., 2.- Se ORDENA oficiar a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, para que proceda a determinar los bienes de la sociedad mercantil Seguros Piramide C.A, sobre los cuales pueda recaer la medida decretada, 3.- Se COMISIONA al correspondiente Juzgado Ejecutor.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000078 N° Sentencia : 2015-0934 Fecha: 13/10/2015
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
MARIS EULALIA MORENO ROMERO CONTRA LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y PROTECCIÓN DEL PODER COMUNAL FUNDACOMUNLA.
Resumen:
Esta Corte ORDENA remitir el presente expediente a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, a los fines que determine que Órgano Jurisdiccional tiene atribuida la competencia para conocer de la demanda por abstención o carencia interpuesta por la ciudadana MARIS EULALIA MORENO ROMERO, actuando en nombre propio y como integrante del Consejo Comunal El Cafetal Sector I de la parroquia Argimiro García del Municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, contra la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y PROTECCIÓN DEL PODER COMUNAL (FUNDACOMUNAL), por "¿no [recibir] respuesta alguna [respecto a la] (¿) Impugnación del Proceso Electoral, realizado el día 10 de mayo de 2014¿".
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000996 N° Sentencia : 2015-0936 Fecha: 13/10/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GLADYS MARLENE VALERO DE MEJÍAS CONTRA LA CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO ARAGUA (CORPOSALUD-ARAGUA).
Resumen:
Se dictó resolución, mediante la cual esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo declaró, Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto el día 2 de mayo de 2012, por el abogado Roberto Segundo Chaviedo Gómez, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 17.505, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana GLADYS MARLENE VALERO DE MEJÍAS, titular de la cédula de identidad Nº 4.211.305, contra la CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO ARAGUA (CORPOSALUD-ARAGUA). 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- En consecuencia, se declara FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2015-000075 N° Sentencia : 2015-0935 Fecha: 13/10/2015
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
CONSTRUCTORA PARQUE RISIDENCIAL ALBORADA COUNTRY C.A. CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la apelación interpuesta por el ciudadano JHOM SMITK SILVA HERNÁNDEZ, debidamente asistido por la abogada Roraima Cristina Ramírez García, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 30.812, y actuando con el carácter de Gerente de la Constructora Parque Residencial Alborada Conuntry C.A., contra la sentencia de fecha 23 de julio de 2015, emanada del Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, declaró inadmisible la acción de amparo constitucional, incoada contra contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LEONARDO INFANTE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUÁRICO. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido en fecha 28 de julio de 2015. 3.- CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados