Jurisdicción Contencioso Administrativa    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/02/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 50] Página 1 de 5
N° Expediente : AP42-O-2016-000028 N° Sentencia : 2017-0017 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
CONSTRUCTORA LATINEA MAR, C.A. CONTRA LA ALCALDÍA SOCIALISTA DEL MUNICIPIO JUAN ANTONIO SOTILLO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 25 de abril de 2016, por el Juzgado A quo que declaró Inadmisible el amparo constitucional interpuesto por la Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA LATINEA MAR, C.A. contra la ALCALDÍA SOCIALISTA DEL MUNICIPIO JUAN ANTONIO SOTILLO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-W-2015-000002 N° Sentencia : 2017-0025 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Expropiación
Partes:
MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA CONTRA EL TALLER MECÁNICO AUTOMOTOR PRONTOCAR´S 2023 AUTOMECÁNICA C.A.
Resumen:
En la declinatoria de competencia dictada por el Juzgado Segundo de Municipio Ejecutor de Medidas e Itinerante de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de de la solicitud de expropiación interpuesta por el MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, contra la Sociedad Mercantil TALLER MECÁNICO AUTOMOTOR PRONTOCAR´S 2023 AUTOMECÁNICA C.A., esta Corte dictó decisión mediante la declaró: 1. NO ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA; 2. PLANTEA DE OFICIO LA REGULACIÓN DE COMPETENCIA y en consecuencia, ORDENA remitir el presente expediente a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000017 N° Sentencia : 2017-0120 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
VÍCTOR EGBERTO ALBA RIVAS CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDAS (SUNAVI) DEL ESTADO BARINAS.
Resumen:
Esta Corte declaró: Su INCOMPETENCIA, para conocer en primer grado de jurisdicción de la demanda por vías de hecho interpuesta por ciudadano VÍCTOR EGBERTO ALBA RIVAS, asistido por el abogado Jesús Gerardo Febres-Cordero Salas, contra la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDAS (SUNAVI) DEL ESTADO BARINAS, NO ACEPTÓ LA COMPETENCIA DECLINADA por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región los Andes, en fecha 4 de noviembre de 2015, PLANTEÓ CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA y en consecuencia, solicitó la regulación ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AW41-X-2016-000005 N° Sentencia : 2017-0026 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Suspensión De Efectos
Partes:
SEGUROS PIRÁMIDE C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA SUDEASEG.
Resumen:
En la solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos, instaurada por la sociedad mercantil SEGUROS PIRÁMIDE C.A. contra la SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (SUDEASEG), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. IMPROCEDENTE la solicitud de medida cautelar; 2. ORDENA anexar el presente cuaderno separado a la pieza principal.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000164 N° Sentencia : 2017-0012 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS IDEA CONTRA INVERSIONES CONSERVITT, C.A. Y EUROFIANZA, S.A.
Resumen:
En la demanda de contenido patrimonial conjuntamente con medida preventiva de embargo interpuesta por la FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS IDEA, contra las Sociedades Mercantiles INVERSIONES CONSERVITT, C.A. y EUROFIANZA, S.A., esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Que es INCOMPETENTE para conocer y decidir en primer grado de jurisdicción; 2. DECLINA la competencia en los Juzgados Superiores Contenciosos Administrativos de la Región Capital; 3. ORDENA la remisión del expediente al Juzgado Distribuidor Superior Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000087 N° Sentencia : 2017-B-0001 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
VENOSOLQUIM CA, SERVICIOS TECNICO ADMINISTRATIVO VENOCO CA, LUBRICANTES VENOCO INTERNACIONAL CA, INDUSTRIAS VENOCO CA, CA NACIONAL DE GRASAS LUBRICANTES Y ADITIVOS ORINOCO DE VENEZUELA ADINOVEN CA CONTRA ADITIVOS ORINOCO DE VENEZUELA ADINOVEN CA Y PDVSA INDUSTRIAL.
Resumen:
1. Su COMPETENCIA para conocer de la demanda por vías de hecho interpuesta conjuntamente con medida cautelar innominada por la apoderada judicial de las sociedades mercantiles INDUSTRIAS VENOCO, C.A.,; LUBRICANTES VENOCO INTERNACIONAL, C.A.,; ADITIVOS ORINOCO DE VENEZUELA ADINOVEN, C.A.; SERVICIOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS VENOCO, C.A.; C.A. NACIONAL DE GRASAS LUBRICANTES (CANGL), VENOSOLQUIM, C.A., contra ACEITES Y SOLVENTES VENEZOLANOS VASSA, S.A., Sociedad Mercantil filial de PDVSA INDUSTRIAL, S.A., filial de PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA); 2. ADMITIÓ la acción principal; 3. IMPROCEDENTE la medida cautelar solicitada en los términos expuestos en la motiva del presente fallo; 4. ORDENÓ La notificación de la sociedad mercantil Aceites y Solventes Venezolanos VASSA, S.A., a los fines de que comparezca por ante este Juzgado dentro de un plazo de cinco (5) días de despacho contados a partir del día siguiente a que conste en autos de su citación, para que consigne informe de conform.....
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Accidental de la Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB42-X-2017-000005 N° Sentencia : 2017-0118 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JONNY WILFRED MONTOYA GONZÁLEZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL (INSETRA).
Resumen:
La Presidencia de esta Corte declaró CON LUGAR la inhibición presentada por el Juez Víctor Martín Díaz Salas, en fecha 31 de enero de 2017.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000020 N° Sentencia : 2017-0117 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Querella Conjuntamente Con Amparo
Partes:
JENNIFER ANTONIA FRÍAS MÉNDEZ CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE LOS SERVICIOS SOCIALES (INASS).
Resumen:
Esta Corte se declaró COMPETENTE para conocer del recurso de regulación de competencia interpuesto; REGULA LA COMPETENCIA, a cuyo efecto declara competente a los Juzgados de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas; y ORDENA la remisión de la causa a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de los referidos Juzgados de Primera Instancia, a los fines que previa distribución, conozca y decida el fondo de la presente causa.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000704 N° Sentencia : 2017-0109 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Querella Con Madida Cautelar Innominada
Partes:
LEONARDO JOSÉ VIVAS CASTILLEJO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
Esta Corte se declaró COMPETENTE para conocer la causa; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; PROCEDENTE la consulta de ley; y CONFIRMA en los términos expuestos la sentencia dictada en fecha 13 de marzo de 2008 por el Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-002057 N° Sentencia : 2017-0019 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
LUDMILA DEL VALLE NAVARRO GARCÍA CONTRA EL HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 26 de abril de 2004, por el Juzgado A quo que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana LUDMILA DEL VALLE NAVARRO contra el HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación; 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. ANULA la sentencia apelada; 4. ORDENA remitir el expediente al Juzgado A quo, a los fines que se pronuncie sobre las otras causales de inadmisibilidad.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados