Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/04/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 74] Página 7 de 8
N° Expediente : AP42-R-2009-001241 N° Sentencia : 2011-0449 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
AMANDA ESTHER MOJICA DE VELARDE CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana AMANDA ESTHER MOJICA DE VELARDE, asistida por el Abogado Rolando Velarde Romero, contra la ALCALDÍA del MUNICIPIO ZAMORA, esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido el 22-4-08, por el Abogado Geoffrin Loyo Hidalgo, actuando con el carácter de Síndico Procurador del Municipio Zamora del Estado Falcón, contra la sentencia dictada el 20-9-07, cuyo extenso fue publicado el 2-10-07, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Occidental con sede en Maracaibo, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar la querella instaurada, 2. DESISTIDO el recurso de apelación ejercido y 3.- CONFIRMA el fallo apelado, con la reforma expuesta en la presente decisión.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000218 N° Sentencia : AMP2011-0010 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Auto Para Mejor Proveer.
Partes:
LILIAN JULIETA PINO YÉPEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por LILIAN JULIETA PINO YÉPEZ contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO, esta Corte decide: 1. ORDENAR a la representación judicial del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, de conformidad con lo previsto en el artículo el 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, que en el lapso de diez (10) días hábiles siguientes a la constancia en autos de su notificación, remita a este Órgano Jurisdiccional el expediente administrativo de la ciudadana Lilian Julieta Pino Yépez y 2. En caso de no remitirse dicho expediente a este Órgano Jurisdiccional esta Corte pasará a dictar sentencia con los elementos cursantes en autos y se impondrá al funcionario responsable multa, entre cincuenta unidades tributarias (50 U.T) y cien unidades tributarias (100 U.T), de conformidad con el artículo 79 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001034 N° Sentencia : 2011-0447 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Demanda
Partes:
C.V.G. ELECTRIFICACIÓN DEL CARONÍ, C.A. (EDELCA) CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA SOLAR, C.A. Y SOCIEDAD MERCANTIL SEGUROS PIRÁMIDE, C.A.
Resumen:
En la demanda incoada conjuntamente con medida cautelar de embargo preventivo por C.V.G. ELECTRIFICACIÓN DEL CARONÍ, C.A (EDELCA), contra CONSTRUCTORA SOLAR, C.A. y contra SEGUROS PIRAMIDE, C.A., en su condición de fiadora solidaria, por la cantidad de Bs. F 137.345,97, esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta contra la sentencia del Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital dictada el 8-6-09, que declaró Improcedente la oposición a la medida cautelar de embargo preventivo acordada el 11-7-08, , 2. SIN LUGAR la apelación interpuesta por SEGUROS PIRÁMIDE C.A., contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital el 8-6-09, que declaró Improcedente la oposición a la medida cautelar de embargo preventivo acordada y 3. CONFIRMA la decisión apelada y se reforma la medida de embargo acordada por dicho Juzgado el 11-7-08, conforme la motiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001587 N° Sentencia : 2011-0442 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DAVID FEDERICO NIEVES JAIME CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Yuvenni Aular, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano DAVID FEDERICO NIEVES JAIME, contra la sentencia de fecha 28 de octubre de 2005, dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el Abogado Francisco Limonchy, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del referido ciudadano, contra la "Providencia Administrativa dictada el 18 de marzo de 2005", por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMÓ el fallo apelado con la reforma indicada.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000958 N° Sentencia : 2011-0428 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARÍA DEL PILAR ALCALÁ CONTRA LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 15 de marzo de 2007, por la Abogada Claudia Mujica, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana María del Pilar Alcalá, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 31 de enero de 2007, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la Resolución Nº 616 de fecha 26 de agosto de 2004, dictada por el ciudadano Fiscal General de la República, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto 2. Desistido el recurso de apelación interpuesto 3. Firme el fallo apelado
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001845 N° Sentencia : 2011-0429 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
BERLAMINO MALDONADO GARCÍA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial del ciudadano BERLAMINO MALDONADO GARCÍA, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región de Los Andes, en fecha 26 de agosto de 2004, por medio del cual declaró Inadmisible la querella interpuesta por el referido ciudadano contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta; 2. SIN LUGAR el referido recurso de apelación; 3. CONFIRMA el fallo apelado con la reforma indicada.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2007-000151 N° Sentencia : 2011-0430 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO BANCO UNIVERSAL, C.A. (BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO) CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el Abogado Alberto Rodríguez, actuando con el carácter de Apoderado Judicial d ela Sociedad Mercantil BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO BANCO UNIVERSAL, C.A., contra la Resolución Nº 069.07 de fecha 5 demarzo de 2007, emanada del ciudadano SUPERINTENDENTE DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS, esta Corte dictó decisión que declaró SIN LUGAR el recurso de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000042 N° Sentencia : 2011-0436 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JUAN JOSÉ MARCANO VÁZQUEZ CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM)
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Jesús Pérez Barreto, actuando con el carácter de sustituto de la ciudadana Procuradora General de la República, contra la sentencia dictada en fecha 09 de noviembre de 2010, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano JUAN JOSÉ MARCANO VÁZQUEZ, asistido por la Abogada Brismar Alcalá Guacuto, contra la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM). Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte recurrida; REVOCÓ la decisión apelada; SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000008 N° Sentencia : 2011-0452 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL BODY SHOP AUTO BLOCK, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA MUNICIPAL TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con acción de amparo cautelar por la Sociedad Mercantil BODY SHOP AUTO BLOCK, C.A. contra la SUPERINTENDENCIA MUNICIPAL TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA, esta Corte declara: 1. COMPETENTE para conocer la apelación ejercida el 1 de noviembre de 2010, por el Municipio Baruta del Estado Miranda, contra el auto de fecha 5 de agosto de 2010, que admitió , contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° CJ/DSF/044-2010, de fecha 27 de mayo de 2010, notificada el 3 de junio de 2010, emanada de la SUPERINTENDENCIA MUNICIPAL TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA, 2. SIN LUGAR la apelación ejercida y 3. CONFIRMA el auto apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001138 N° Sentencia : 2011-0433 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
HENRY ALBERTO NÚÑEZ MONTERO CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Nathaly Cubillán, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano HENRY ALBERTO NÚÑEZ MONTERO, contra la sentencia de fecha 12 de enero de 2006, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el señalado ciudadano, contra la Providencia Administrativa dictada el 18 de marzo de 2005, por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN, esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA el fallo apelado con la reforma indicada.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados