Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/11/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 47] Página 3 de 5
N° Expediente : AW42-X-2011-000073 N° Sentencia : 2011-1706 Fecha: 14/11/2011
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL CARNES SANTA MÓNICA DEL ESTE, C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- IMPROCEDENTE la acción de amparo cautelar interpuesta por el abogado Juan Pablo López, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 27.177, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil CARNES SANTA MÓNICA DEL ESTE, C.A., contra el acto administrativo contenido en el acta de inspección Nº FC-003891-05-08 de fecha 11 de mayo de 2008, emanada del INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO DE LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS). 2.- IMPROCEDENTE la medida cautelar innominada solicitada.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000043 N° Sentencia : 2011-1718 Fecha: 14/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar. Apelación
Partes:
ORLANDO JOSÉ MÉNDEZ ARRIECHI CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto por la apoderada judicial del Municipio Iribarren del estado Lara, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, en fecha 30 de julio de 2007, mediante la cual declaró parcialmente con lugar la el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los apoderados judiciales del ciudadano ORLANDO JOSÉ MÉNDEZ ARRIECHI, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA. 2.- CON LUGAR la apelación interpuesta. 3.- ANULA el fallo. 4.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, en consecuencia: 4.1.- ORDENA el pago de los días sábados y domingos y la jornada nocturna. 4.2.- ORDENA realizar una experticia complementaria. 4.3.- NIEGA la indexación.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000169 N° Sentencia : 2011-1717 Fecha: 14/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
GUSTAVO ENRIQUE AVILÁN AVILÁN CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.-SU COMPETENCIA para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital de fecha 13 de octubre de 2010, mediante el cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los apoderados judiciales del ciudadano GUSTAVO ENRIQUE AVILÁN AVILÁN, venezolano, titular de la cédula de identidad Nº 3.550.400 contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. 2.-CONFIRMA en razón de la consulta de ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, de fecha 13 de octubre de 2010.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-001547 N° Sentencia : 2011-1709 Fecha: 14/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
CRISTOS BEIS CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE ESPACIOS ACUÁTICOS (INEA)
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- QUE ACEPTA LA COMPETENCIA que le fuere declinada por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos interpuesto por los abogados Carlos Matheus y María Cadenas, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano CRISTOS BEIS, Capitán del Buque Petrolero "ALFASHIP" y representante de los propietarios del referido Buque la sociedad mercantil LSP Tankers Corporation domiciliada en Monrovia, Liberia, contra el acto administrativo contenido en la Resolución S/N de fecha 24 de octubre de 2004, emanado del INSTITUTO NACIONAL DE ESPACIOS ACUÁTICOS (INEA). 2.- ORDENA la remisión inmediata de la presente causa al Juzgado de Susanciación de esta Corte, a los fines de que se pronuncie sobre la admisibilidad del presente recurso.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001053 N° Sentencia : AMP2011-0085 Fecha: 14/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar. Apelación
Partes:
PROCURADORÍA GENERAL DEL ESTADO MONAGA CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Apoderado Judicial de la Procuraduría General del estado Monagas, contra la sentencia dictada en fecha 14 de octubre de 2008, por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto, conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el referido organismo, contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO MONAGAS. Se dictó auto mediante el cual esta Corte declaró: se ORDENÓ solicitar a la Dirección Regional de Salud del estado Monagas, remitir el contrato de trabajo o cualquier documento que permita verificar la naturaleza jurídica del cargo mediante el cual la ciudadana Berenice Henríquez se desempeñaba en el Dispensario La Llanera.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000479 N° Sentencia : 2011-1356 Fecha: 14/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
OSWALDO JOSÉ GIMÉNEZ VALERA CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO PORTUGUESA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial del ciudadano OSWALDO JOSÉ GIMÉNEZ VALERA, contra la sentencia dictada en fecha 17 de diciembre de 2008, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Occidental, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO PORTUGUESA. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMÓ el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2010-000010 N° Sentencia : 2011-1357 Fecha: 14/11/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
GLADYS MARINA NIÑO DÍAZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, contra la sentencia dictada en fecha 15 de diciembre de 2009, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana GLADYS MARINA NIÑO DÍAZ, actuando en su propio nombre y representación, siendo asistida en el acto por el Abogado Edison René Crespo, contra la referida Alcaldía. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; REVOCÓ el fallo impugnado; INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000509 N° Sentencia : 2011-1358 Fecha: 14/11/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
MIGUEL AQUILES ÁGREDA YÁNEZ CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano MIGUEL AQUILES ÁGREDA YÁNEZ asistido por el Abogado Gustavo Méndez Vicenti, contra la decisión dictada por el Juzgado de Sustanciación de esta Corte en fecha 22 de noviembre de 2010. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto, CONFIRMÓ decisión impugnada.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2010-000052 N° Sentencia : 2011-1360 Fecha: 14/11/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
LOIDA JOSEFINA QUIROZ MUÑOZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO HERES DEL ESTADO BOLÍVAR
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por la Apoderada Judicial de la ciudadana LOIDA JOSEFINA QUIROZ MUÑOZ, contra la sentencia dictada en fecha 9 de abril de 2010, por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, que declaró Inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta por la referida ciudadana. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMÓ el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001040 N° Sentencia : 2011-1361 Fecha: 14/11/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
RAFAEL JOSÉ MONTESINOS VILLARROEL CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL ESTADO LARA (SEDE BARQUISIMETO)
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil VÍCTOR JOSÉ RODRÍGUEZ C.A., contra la sentencia dictada en fecha 1º de febrero de 2010, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto, contra la Providencia Administrativa Nº 0317, de fecha 17 de octubre de 2007, notificado en fecha 19 de noviembre de 2007, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL ESTADO LARA (SEDE BARQUISIMETO). Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMÓ el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados