Jurisdicción Contencioso Administrativa    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/03/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 29] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-R-2014-000747 N° Sentencia : 2017-0214 Fecha: 15/03/2017
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
JOSÉ ABEL FIGUEIRA CONTRA LA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1-. Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 26 de mayo de 2014, por la abogada Nayibis Peraza Navarro, ya identificada actuando como apoderada judicial del Municipio Chacao del estado Bolivariano de Miranda, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 9 de abril del mismo año, a través de la cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el ciudadano JOSÉ ABEL FIGUEIRA, ya identificado, contra la Resolución Nº R-LG-08-00028 de fecha 4 de abril de 2008, emanada de la DIRECCIÓN DE INGENIERÍA MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. 2.- SIN LUGAR la apelación. 3.- CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2008-000091 N° Sentencia : 2017-0218 Fecha: 15/03/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ELECTRIFICACIÓN DEL CARONÍ C.A (EDELCA) CONTRA LA ASEGURADORA NACIONAL UNIDA DE SEGUROS, S.A. (UNISEGUROS) Y CONSTRUCTORA SURCO C.A.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaro:1.CON LUGAR la demanda por daños y perjuicios, y ejecución de fianza, interpuesta conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo por los apoderados judiciales de sociedad mercantil Electrificación del Caroni, C.A. (EDELCA) [en la actualidad Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (CORPOELEC)] contra la sociedad mercantil ASEGURADORA NACIONAL UNIDA DE SEGUROS, S.A. (UNISEGUROS), y a la sociedad mercantil CONSTRUCTORA SURCO C.A.; 2. PROCEDENTE el pago de la indemnización contenida clausula de Terminación Anticipada del Pedido por Causas Imputables al Contratista; 3.PROCEDENTE el pago de la indemnización contenida en la cláusula de la Penalidad por Retardo en la Terminación de la obra; 4.PROCEDENTE el pago de intereses moratorios de las cantidades condenadas a pagar; 5.PROCEDENTE el pago de la indexación de las cantidades de dinero condenadas a pagar; 6.SE ORDENA una experticia complementaria del fallo.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000717 N° Sentencia : 2017-0211 Fecha: 15/03/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
SOCIEDAD DE CAPITAL DE RIESGO, C.A (SCR) CONTRA RAÚL MIGUEL HIDALGO GUZMÁN
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta; 2.- CON LUGAR la apelación ejercida y 3.- REVOCA la sentencia apelada. 4.- ORDENA la remisión del presente expediente al Juzgado de origen, a los fines de que notifique a las partes y a la Procuraduría General de la República de conformidad con la motiva del fallo y el proceso continúe su curso de ley.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000091 N° Sentencia : 2017-0215 Fecha: 15/03/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
INSTITUTO AUTÓNOMO DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS DEL ESTADO MIRANDA (INFRAMIR) CONTRA SEGUROS PIRÁMIDE, C.A.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: HOMOLOGADA LA TRANSACCIÓN en la demanda de contenido patrimonial por ejecución de fianza interpuesta por los abogados Ysabo Rodríguez, actuando como apoderada judicial del INSTITUTO AUTÓNOMO DE INFRAESTRUCTURA OBRAS Y SERVICIOS DEL ESTADO MIRANDA (INFRAMIR) y José Ugarte actuando en su carácter de apoderado judicial de la Empresa SEGUROS PIRÁMIDE. C.A.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2017-000001 N° Sentencia : 2017-0205 Fecha: 15/03/2017
Procedimiento:
Recusación
Partes:
LUIS ALBERTO CALDERÓN SILVA CONTRA EL MINISTERIO PÚBLICO.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la recusación formulada por el abogado Luis Beltrán Silva, antes identificado, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano LUIS ALBERTO CALDERÓN SILVA, contra la ciudadana FLOR CAMACHO, en su condición de Jueza del Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, recaída en el expediente contentivo de la demanda por daños y perjuicios incoada contra el MINISTERIO PÚBLICO; y 2.- SIN LUGAR la recusación propuesta.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001284 N° Sentencia : 2017-0225 Fecha: 15/03/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
LUIS ALBERTO MATUTE VÁSQUEZ CONTRA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró:1.- SU COMPETENCIA para conocer el presente recurso de apelación interpuesto por la representación judicial del Instituto querellado contra la dictada en fecha 4 de octubre de 2011, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, por el abogado Sandy Junior Gómez Romero, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 39.671, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano LUIS ALBERTO MATUTE VÁSQUEZ, titular de la cédula de identidad Nº 14.048.499, contra el INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- CONFIRMA con las modificaciones expuestas, el fallo proferido en fecha 4 de octubre de 2011, por el referido Juzgado Superior
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2016-000127 N° Sentencia : 2017-0210 Fecha: 15/03/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
LUISA AMELIA ARISMENDI DE MONTAÑO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Esta Corte declaró: QUE ES COMPETENTE para conocer la consulta de la decisión dictada en fecha 13 de agosto de 2015, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Anaul Rojas Guerra, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana LUISA AMELIA ARISMENDI DE MONTAÑO, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, PROCEDENTE la consulta de ley planteada y en consecuencia, CONFIRMA la sentencia dictada el 13 de agosto de 2015, por el referido Juzgado Superior, con las modificaciones expuestas en la parte motiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2016-000062 N° Sentencia : 2017-0204 Fecha: 15/03/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
RODRÍGUEZ NIREZ RICHARD DE JESÚS CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.-QUE ES COMPETENTE para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas en fecha 24 de octubre de 2011, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano RICHARD DE JESÚS RODRÍGUEZ NIEREZ, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE; 2.- PROCEDENTE la consulta de ley planteada y en consecuencia CONFIRMÓ el fallo dictado por el referido Juzgado Superior en fecha 24 de octubre de 2011.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2016-000133 N° Sentencia : 2017-0203 Fecha: 15/03/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
NANCY ELETZA ARANGUREN ALVARADO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA SALUD DEL ESTADO YARACUY (PROSALUD).
Resumen:
Esta Corte declaró: SU COMPETENCIA para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana NANCY ELETZA ARANGUREN ALVARADO, representada por los abogados Enrique Potal Elias y Oswaldo Alejandro Ortega, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA SALUD DEL ESTADO YARACUY (PROSALUD); Conociendo de la consulta prevista en el artículo 84 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, CONFIRMA en los términos expuestos el fallo dictado en fecha 26 de abril de 2016, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2016-000130 N° Sentencia : 2017-0200 Fecha: 15/03/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
YOLANDA RIVAS CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Esta Corte declaró que es COMPETENTE para conocer la consulta de la decisión dictada en fecha 11 de agosto de 2016, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Manuel Assad Brito, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana YOLANDA RIVAS, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN y PROCEDENTE la consulta de ley planteada y en consecuencia, CONFIRMÓ la sentencia dictada el 11 de agosto de 2016, por el referido Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados