Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/03/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 35] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-G-2015-000082 N° Sentencia : 2017-0041 Fecha: 16/03/2017
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
COORPORATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES SANTA ANA IVSS ACOACRESA RL CONTRA LASUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado se pronunció sobre el escrito de pruebas presentado por los abogados JESYRETH VARGAS GUILLÉN y ARGENIS ESTEBAN RUBIO CRUZ, inscritos en el IPSA bajo los Nros. 148.429 y 85.902, respectivamente, actuando con el carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos JOSÉ TOCUYO, JASMIN DUARTE SALAZAR, ÁNGEL RENE BLANCO, EDUARDO SÁNCHEZ, y MORELA GUILLÉN, titulares de las C.I. Nros. 9.281.448, 10.110.930, 6.904.093, 11.166.174 y 4.981.367, también respectivamente, actuando con el carácter de Asociados de la COOPERATIVA DE SERVICIOS MÚLTIPLES "SANTA ANA IVSS", ACOACRESA R.L., C.A. Asimismo, ordenó la Notificación de la PGR, conforme al art. 98 del Decreto Ley que rige sus funciones, se solicitó información al REG. INMOBILIARIO DEL 6º CIRCUITO DEL MUN. LIBERTADOR y al NOTARIO PÚBLICO 15º DEL MUN. LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, en virtud de la Prueba de Informes admitida y recaida sobre las mencionadas Instituciones.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000003 N° Sentencia : 2017-0040 Fecha: 16/03/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
MARIA DILCIA PIMENTEL MONTAÑA CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LO SEGUROS SOCIALES.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado en cumplimiento de la decisión dictada por la CSCA, la cual se declaró COMPETENTE; este Juzgado de Sustanciación ADMITIÓ la demanda; ORDENÓ notificar a los ciudadanos FGR, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE INCAPACIDAD RESIDUAL DEL IVSS, PRESIDENTE DEL IVSS, a la ciudadana MARÍA PIMENTEL M., parte recurrente, a la sociedad mercantil LABORATORIO PONCE & BENZO, C.A. y a la PGR; ORDENÓ solicitar al PRESIDENTE de la mencionada COMISIÓN DEL IVSS los AA; INSTÓ a la parte demandante, consigne los fotostatos requeridos para practicar las notificaciones ordenadas; y, ORDENÓ remitir el expediente a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas y transcurridos los lapsos de los arts. 109 de la Ley de la PGR y el art. 36 de la LOJCA, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la Audiencia de Juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 eiusdem.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000020 N° Sentencia : 2017-0175 Fecha: 16/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LUIS ANTONIO ARAY BERMÚDEZ CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE AUDITORIA FISCAL DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida de suspensión de efectos, por el Apoderado Judicial del ciudadano LUIS ANTONIO ARAY BERMÚDEZ, contra la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE AUDITORIA FISCAL DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A.. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ, actualmente Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000013 N° Sentencia : 2017-0161 Fecha: 16/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
MARCO MOISES DE REQUESENS GALARRAGA CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en el del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano MARCO MOISES DE REQUESENS GALARRAGA, debidamente asistido por el Abogado Luis Rizek, contra la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ, actualmente Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000015 N° Sentencia : 2017-0163 Fecha: 16/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JACQUELINE MÉNDEZ CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana JACQUELINE MÉNDEZ, debidamente asistida por el Abogado Eduardo Mejías, contra la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ, actualmente Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000251 N° Sentencia : 2017-0164 Fecha: 16/03/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
MARIANNY COVA GONZÁLEZ, LUIS ALBERTO CÁRDENAS MENDOZA, JHOHANA ROSALY FERRER LÓPEZ, DAIZA JOSEFINA GUERRA JIMÉNEZ, LILIAN CAROLINA HERNÁNDEZ REYES Y JOSÉ ARTHUR MIRANDA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO VALENCIA DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del el recurso de apelación interpuesto en la presente causa; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000016 N° Sentencia : 2017-0165 Fecha: 16/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
KARL VLADAS MAZEIKA ENGLERT CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE AUDITORIA FISCAL DE PETROLEOS DE VENEZUELA, S.A.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en la demanda de nulidad interpuesta por los Apoderados Judiciales del ciudadano KARL VLADAS MAZEIKA ENGLERT, contra la Resolución Administrativa dictada por la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE AUDITORIA FISCAL DE PETROLEOS DE VENEZUELA, S.A.. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ, actualmente Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000017 N° Sentencia : 2017-0166 Fecha: 16/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JOEL BEENS DÍAZ CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CARRIZAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida de suspensión de efectos, por el Apoderado Judicial del ciudadano JOEL BEENS DÍAZ, contra la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CARRIZAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ, actualmente Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000018 N° Sentencia : 2017-0167 Fecha: 16/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
YOHAN GÓMEZ CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO VALENCIA DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida de suspensión de efectos, por el ciudadano YOHAN GÓMEZ, debidamente asistido por la Abogada Doris Castillo, contra la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO VALENCIA DEL ESTADO CARABOBO.. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ, actualmente Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000019 N° Sentencia : 2017-0168 Fecha: 16/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ARLETTE HERNÁNDEZ ROJAS CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesta conjuntamente con amparo cautelar y medida de suspensión de efectos, por la ciudadana ARLETTE HERNÁNDEZ ROJAS, contra la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ, actualmente Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados