Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/04/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 59] Página 1 de 6
N° Expediente : AP42-G-2012-000441 N° Sentencia : 2012-0064 Fecha: 16/04/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
FRANKLIN GOLDENSTEIN IANOVICCI CONTRA EL SERVICIO AUTONOMO DE REGISTROS Y NOTARIAS (SAREN)
Resumen:
FRANKLIN GOLDENSTEIN VS. SERVICIO AUTÓNOMO DE REGISTROS Y NOTARÍAS (SAREN).- Se dictó y publicó Decisión mediante la cual: 1) ADMITIÓ la demanda de nulidad interpuesta por el abogado Ismael Fernández, apoderado judicial del ciudadano FRANKLIN GOLDENSTEIN, 2) ORDENÓ la notificación de los ciudadanos FGR, Registrador Público del Quinto Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital, Director del SAREN, PGR y de la ciudadana Mina Nizzi Ianovici de Goldenstein, 3) ORDENÓ solicitar al ciudadano Director del SAREN el expediente administrativo relacionado con el caso, de conformidad con lo dispuesto en el art. 79 de la LOJCA, 4) ORDENÓ remitir del expediente a la CSCA a los fines que sea fijada la oportunidad para que tenga lugar la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2010-000094 N° Sentencia : 2012-0063 Fecha: 16/04/2012
Procedimiento:
Demanda Contra Entes Públicos
Partes:
IRIS DEL CARMEN SANCHEZ ORENTE CONTRA ASOCIACION COOPERATIVA RIN-NAL, R.L Y ALCALDIA DEL MUNICIPIO HERES DEL ESTADO BOLIVAR
Resumen:
IRIS DEL CARMEN SANCHEZ ORENTE Y OTROS Vs. ASOCIACION COOPERATIVA RIN-NAL, R.L y ALCALDIA DEL MUNICIPIO HERES DEL ESTADO BOLIVAR.- Se dictó y publicó decisión mediante la cual se proveyó sobre el escrito de pruebas presentado por el apoderado judicial de parte actora, de la sig. manera: En cuanto al mérito favorable de los autos, se advierte que se ha sostenido que ello no constituye medio de prueba alguno, pues el Juez está obligado a pronunciarse sobre todo lo alegado y probado en las actas; En cuanto al mérito favorable de los documentos indicados en los Cap.I, II, III, IV, V y VI, las admite cuanto ha lugar en derecho se requiere, quedando a cargo del Juez de mérito la apreciación y valoración de los mismos, en base a lo previsto en el art. 509 del CPC, al momento de dictar sentencia. En cuanto a la prueba testimonial promovida en el Cap.VI, se admite; En cuanto a las pruebas de informes promovidas en el Cap.VI se admiten. En cuanto a la prueba del Cap. VII, se inadmite por ilegal.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000408 N° Sentencia : 2012-0134 Fecha: 16/04/2012
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
ROMMEL CUBAS MUJICA CONTRA EL FONDO DE PROTECCION SOCIAL DE LOS DEPOSITOS BANCARIOS.
Resumen:
Decisión del Juzgado de Sustanciación mediante la cual admitió la demanda de nulidad ejercida por el apoderado judicial del ciudadano ROMMEL CUBAS MUJICA contra el Auto Decisorio Nº GDR-11-002, de fecha 15 de septiembre de 2011, dictado pr la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DEL FONDIO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BAMCARIOS (FOGADE), declaró COMPETENTE a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo para conocer en primera instancia de la demanda de nulidad interpuesta; ORDENÓ la notificación de los ciudadanos Fiscal General de la república, Contralor General de la República, Presidente, Auditor Interno y Gerente de Determinación de Responsabilidades del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE), así como a la Procuradora General de la República; ACORDÓ la reisión del expediente administrativo; ORDENÓ la nitificación del ciudadano Rommel Cubas Mujica.
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000317 N° Sentencia : 2012-0132 Fecha: 16/04/2012
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
BANCO GUAYANA C.A CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO
Resumen:
Decisión del Juzgado de Sustanciación mediante la cual declaró su competencia para conocer de la demanda de nulidad ejercida conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos interpuesta por el abogado Marco Bolívar, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Banco Guayana, C.A. contra la Resolución número 015.12 dictada en fecha 30 de enero de 2012 por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario; admitió la referida demanda; ordenó la notificación de los ciudadanos Fiscal General de la República, Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario; Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas y Procuradora General de la República; acordó solicitar los antecedentes administrativos del caso y abrir cuaderno separado y por último, ordenó remitir el expediente a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo a los fines de fijar la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000407 N° Sentencia : 2012-0133 Fecha: 16/04/2012
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
AVON COSMETICS DE VENEZUELA, C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
Decisión del Juzgado de Sustanciación mediante la cual declaró: 1. COMPETENTE a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo para conocer en primera instancia de la demanda de nulidad interpuesta por los abogados Pedro Sosa Mendoza y Rodrigo Moncho Stefani actuando con el carácter de apoderados judiciales de AVON COSMETICS DE VENEZUELA, C.A., contra el acto administrativo contenido en el Oficio Nº PRE-VPAI-CJ-027381 de fecha 16 de agosto de 2011, emanado de la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI). 2.- ADMITE la referida demanda de nulidad 3.- ORDENA la notificación de los ciudadanos Fiscal General de la República, Presidente de la Comisión de Administración de Divisas, así como a la Procuradora General de la República. 4.- ACUERDA solicitar al ciudadano Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), el expediente administrativo relacionado con el presente caso, para lo cual se le conceden diez (10) días de despacho para la remisión de los mismos.
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2012-000033 N° Sentencia : 2012-0644 Fecha: 16/04/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
ALFONSO MÉNDEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1. Declaró que es COMPETENTE para conocer en virtud de la consulta de Ley de la sentencia dictada fecha 25 de octubre de 2011, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Oscar Elías Guerrero, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano ALFONSO MÉNDEZ, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. 2.Que es PROCEDENTE, la consulta legal efectuada a la sentencia emitida por el Juzgado a quo. 3.- Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial Orgánica de la Procuraduría General de la República, CONFIRMÓ, la decisión dictada por el a quo en fecha 25 de octubre de 2011. Se ordenó remitir el expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AW42-X-2012-000015 N° Sentencia : 2012-0647 Fecha: 16/04/2012
Procedimiento:
Apelación De Auto Del Juzgado De Sustanciación
Partes:
INMOBILIARIA COREPI, C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
Se dictó auto mediante el cual se ordenó al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, que remita copia certificada de la diligencia mediante la cual la representación judicial de la sociedad mercantil Inmobiliaria Corepi, C.A., apeló de la decisión dictada por el Juzgado de Sustanciación de esta Corte en fecha 15 de febrero de 2012, así como el auto mediante el cual fue oída dicha apelación, por cuanto a juicio de esta Corte dichas actuaciones resultan indispensables para formarse un criterio de la situación sometida a su conocimiento y, en consecuencia, emitir una decisión ajustada a derecho.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000131 N° Sentencia : 2012-0651 Fecha: 16/04/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Consulta.
Partes:
MIGUEL ÁNGEL ASCANIO, RAMÓN GABRIEL MOROS RÍOS, USTACIO JOSÉ ACOSTA PERDOMO, WUILLIAN A. BRAZÓN M, ELSY M. MATOS C... CONTRA LA DIRECCIÓN DE INQUILINATO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1.-QUE ES COMPETENTE para conocer de la consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 25 de septiembre de 2008, mediante el cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto, por la abogada Cruz Figueroa De Valero, actuando con el carácter de apoderada judicial de los ciudadanos MIGUEL ÁNGEL ASCANIO y otros, contra la Resolución Nº 006631 de fecha 20 de mayo de 2003, dictada por la DIRECCIÓN DE INQUILINATO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT, mediante el cual fijó el canon de arrendamiento para el edificio El Carmen. 2.-IMPROCEDENTE la consulta requerida. 3.- FIRME el fallo dictado en fecha 25 de septiembre de 2008, por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000312 N° Sentencia : 2012-0648 Fecha: 16/04/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SEKOUBA MAGASSOUBA CONTRA LA COMISION NACIONAL PARA LOS REFUGIADOS
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- IMPROCEDENTE la solicitud formulada por el ciudadano SEKOUBA MAGASSOUBA, asistido de abogado, en su carácter de parte recurrente, de que se ordene a la COMISIÓN NACIONAL PARA LOS REFUGIADOS que extienda el documento de permanencia en el país del ciudadano recurrente. 2.- ORDENÓ notificar a la parte recurrente a los fines de que tenga conocimiento de la presente decisión. 2.- ORDENÓ la remisión del presente expediente a la Secretaría de esta Corte para que previa notificación de las partes, proceda a darle continuidad a la presente causa. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001289 N° Sentencia : 2012-0638 Fecha: 16/04/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
SEGUNDO ELADIO RODRÍGUEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO
Resumen:
SE DICTÓ DECISIÓN MEDIANTE LA CUAL ESTA CORTE DECLARÓ: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto por la abogada Marisela Cisneros Añez, actuando como apoderada judicial del ciudadano SEGUNDO ELADIO RODRÍGUEZ, contra la sentencia del 22 de abril de 2004, dictada por el Tribunal Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS. 2. REVOCÓ por orden público el fallo apelado, el cual fue declarado sin lugar por el Tribunal Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital. 3. INOFICIOSO conocer de la apelación interpuesta. 4. INADMISIBLE la querella funcionarial incoada.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados