Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/04/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 86] Página 7 de 9
N° Expediente : AP42-R-2012-000960 N° Sentencia : AMP-2013-0063 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
BRUNILDE JOSEFINA VILLAFRANCA SÁNCHEZ CONTRA EL MUNICIPIO JOSÉ ÁNGEL LAMAS DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Se dictó auto mediante el cual se ORDENA notificar al ciudadano ALCALDE DEL MUNICIPIO JOSÉ ÁNGEL LAMAS DEL ESTADO ARAGUA, para que dentro del lapso de diez (10) días de despacho más dos (2) días continuos otorgados como término de la distancia, contados a partir de la fecha en que conste en autos el recibo de las notificaciones a que se refiere el presente auto, de cumplimiento a lo solicitado en la presente decisión. 2. Se ORDENA la notificación de la parte recurrente, a los fines previstos en el presente auto.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000376 N° Sentencia : AMP-2013-0064 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
BANCO CANARIAS DE VENEZUELA, BANCO UNIVERSAL, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO.
Resumen:
Esta Corte de conformidad con el numeral 3º del artículo 78 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, ordena notificar al ciudadano Presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), a los fines que manifieste lo que tenga a bien en la presente causa, para lo cual se le concede el lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de que conste en autos el recibo de su notificación, en consecuencia, una vez efectuada la notificación correspondiente, esta Instancia Jurisdiccional pasará a dictar la respectiva decisión.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000036 N° Sentencia : 2013-0566 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
OFICA REPRESENTACIONES, C.A. CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH).
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte: ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; VÁLIDAS las actuaciones procesales llevadas a cabo por ante el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; SIN LUGAR el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000144 N° Sentencia : 2013-0580 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
JAILER NILFREN CABELLO RIVERO CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS PENALES Y CRIMINALISTICAS.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión en la cual declaró: 1) NO ACEPTA LA COMPETENCIA que le fuere declinada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en fecha 21 de febrero de 2013, para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el ciudadano JAILER NILFREN CABELLO RIVERO contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° 68, de fecha 9 de marzo de 2011, dictada por el Ministro del Poder Popular Para Relaciones Interior y Justicia, quien ratificó el acto administrativo de destitución dictado en fecha 3 de junio de 2009, por el CONSEJO DISCIPLINARIO DE LA REGIÓN LOS LLANOS DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C). 2.- PLANTEA CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000135 N° Sentencia : 2013-0578 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
NOEL COROMOTO MACHADO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano NOEL COROMOTO MACHADO, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. CON LUGAR la inhibición propuesta. SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001381 N° Sentencia : 2013-0559 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
HIDROBOLÍVAR C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO "ALFREDO MANEIRO" DE PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 15 de octubre de 2009, por el Abogado Omar José Sánchez Rodríguez, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la parte actora, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar en fecha 14 de octubre de 2009, en el recurso contencioso administrativo de nulidad, interpuesto por los Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil HIDROBOLÍVAR C.A., contra el Acto Administrativo Nº 2009-0141, de fecha 4 de mayo de 2009, dictado por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO "ALFREDO MANEIRO" DE PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. ANULA el fallo apelado; 3. INOFICIOSO esgrimir pronunciamiento con relación al recurso de apelación; 4. IMPROCEDENTE la medida cautelar de suspención de efectos solicitada.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2013-000021 N° Sentencia : 2013-0575 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
GLENM ADOLFO ALVIAREZ CONTRA LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA.
Resumen:
Esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 30 de enero de 2013, por el Apoderado Judicial del ciudadano GLENM ADOLFO ALVIAREZ, contra la sentencia dictada en fecha 25 de enero de 2013, por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, mediante la cual declaró Inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta por el Apoderado Judicial del referido ciudadano, contra la DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA; SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido; y CONFIRMA la sentencia dictada en fecha 25 de enero de 2013, en los términos expuestos en la motiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2012-000161 N° Sentencia : 2013-0569 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EDGAR CILIBERTO SAMBRANO MORALES CONTRA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (IPASME).
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó decisión, mediante la cual delcaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer en Consulta de ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 19 de diciembre de 2011, por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano EDGAR CILIBERTO SAMBRANO MORALES, debidamente asistido por el Abogado Marcelo Días Vallée, contra el INSTITUTO DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (IPASME). 2. CONFIRMA el fallo objeto de consulta en los términos antes expuestos.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000216 N° Sentencia : 2013-0570 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALBERTO JOSÉ ZARAGOZA PÉREZ CONTRA LA DIRECCIÓN DE LA POLICÍA DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la Abogada Luisana Arreaza, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la parte recurrente, contra la decisión dictada en fecha 13 de junio de 2012, por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Abogada Deyanira Josefina Jiménez Linares, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano ALBERTO JOSÉ ZARAGOZA PÉREZ, contra la DIRECCIÓN DE POLICÍA DEL ESTADO MONAGAS; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; y FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001224 N° Sentencia : 2013-0557 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LEONARDO ENRIQUE DÍAZ CONTRA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (IPSOPOL).
Resumen:
En la solicitud de aclaratoria ejercida por el Abogado Juan García, actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano Leonardo Díaz, contra la sentencia dictada por este Órgano Jurisdiccional en fecha 24 de mayo de 2012, mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de apelación interpuesto; 2. CON LUGAR en el recurso de apelación; 3. ANULÓ el fallo apelado y 4. CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el acto administrativo Nº 9700-209000863, de fecha 27 de febrero de 2009, emanado del INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (IPSOPOL), esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. TEMPESTIVA la solicitud de aclaratoria realizada y 2. IMPROCEDENTE la solicitud de aclaratoria de la decisión dictada por este Órgano Jurisdiccional en fecha 24 de mayo de 2012.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados