Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/04/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 86] Página 8 de 9
N° Expediente : AP42-R-2013-000251 N° Sentencia : 2013-0560 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALAHIN DE VEGA CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 7 de diciembre de 2012, por la Abogada Vanessa Díaz, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del INSTITUTO AUTÓNOMO CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA, contra la sentencia dictada en fecha 11 de octubre de 2012, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción del estado Zulia, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1- La NULIDAD del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 25 de febrero de 2013, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo y 2- ORDENÓ la reposición de la causa al estado de que el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, notifique a las partes de la remisión a esta Corte del presente expediente.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000093 N° Sentencia : 2013-0563 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JULIO SANTANA RONDÓN MARTÍNEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, y Municipio Arismendi del estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JULIO SANTANA RONDÓN MARTÍNEZ, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del referido Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000153 N° Sentencia : 2013-0579 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
NERGAR ALOIMAN PEÑA PEÑA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano NERGAR ALOIMAN PEÑA PEÑA, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. CON LUGAR la inhibición propuesta. SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000540 N° Sentencia : 2013-0581 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
ALIMENTOS ARCOS DORADOS DE VENEZUELA C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
En la presente causa se dictó deciisón en la cual se declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Abogada Marianela Zubillaga, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el Nro. 31.322, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil ALIMENTOS ARCOS DORADOS DE VENEZUELA C.A., contra el acto administrativo contenido en la Providencia Administrativa Nº CAD-DEC-00102 de fecha 3 de febrero de 2009, emanada de la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI). 2. SIN LUGAR la demanda de nulidad interpuesta.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000237 N° Sentencia : 2013-0558 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
GEOSERVICES, S.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Abogado César Viso, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el Nº 28.654, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil GEOSERVICES, S.A., contra la decisión dictada en fecha 8 de febrero de 2012, por el Juzgado Superior Quinto Agrario, Civil Bienes, de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, mediante la cual declaró Improcedente la solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos conjuntamente con la demanda de nulidad interpuesta contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO MONAGAS, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su Competencia para conocer de la apelación interpuesta, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000101 N° Sentencia : 2013-0565 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ROBINSON ANTONIO ZAMBRANO FIGUEREDO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, y Municipio Arismendi del estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano ROBINSON ANTONIO ZAMBRANO FIGUEREDO, titular de la cédula de identidad Nº 18.327.400, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del referido Juzgado.....
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000206 N° Sentencia : 2013-0555 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JESÚS HERIBERTO SALAS BLANCO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 28 de septiembre de 2011, por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JESÚS HERIBERTO SALAS BLANCO, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas en fecha 10 de mayo de 2011, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, esta Corte dictó sentencia que declaró: ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones libradas por la Secretaría de esta Corte a las partes y por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia, de conformidad con lo establecido en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000160 N° Sentencia : 2013-0567 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DANNY JOSÉ MATA HERNÁNDEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano DANNY JOSÉ MATA HERNÁNDEZ, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. CON LUGAR la inhibición propuesta. SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000560 N° Sentencia : 2013-0568 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo/Medida Cautelar. Definitiva.
Partes:
BANCORO C.A., BANCO UNIVERSAL REGIONAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO.
Resumen:
Esta Corte declaró su Competencia para conocer de la presente causa; SIN LUGAR el presente recurso contencioso
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000087 N° Sentencia : 2013-0564 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
BENITO RAMÓN ARCHA ÁLVAREZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, y Municipio Arismendi del estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano BENITO RAMÓN ARCHA ÁLVAREZ, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del referido Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados