Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/04/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [Total de sentencias: 86] Página 9 de 9
N° Expediente : AP42-R-2013-000252 N° Sentencia : 2013-0576 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FERNANDO ANTONIO ERMINY ITURRIZA CONTRA LA UNIDAD EDUCATIVA MILITAR NACIONAL "GRAN MARISCAL DE AYACUCHO.
Resumen:
En esa misma fecha, esta Corte dictó decisión, mediante la cual declaró: 1- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido por el ciudadano FERNANDO ERMINY ITURRIZA, asistido por el Abogado Oscar Rangel, contra la decisión dictada en fecha 19 de diciembre de 2012, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Apoderada Judicial del referido ciudadano, contra la UNIDAD EDUCATIVA MILITAR NACIONAL "GRAN MARISCAL DE AYACUCHO", adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. FIRME la decisión apelada.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2005-000875 N° Sentencia : AMP-2013-0065 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
BANCO PROVIVIENDA, C.A. BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO.
Resumen:
Esta Corte de conformidad con el numeral 3º del artículo 78 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, ordena notificar al ciudadano Presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), a los fines que manifieste lo que tenga a bien en la presente causa, para lo cual se le concede el lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de que conste en autos el recibo de su notificación, en consecuencia, una vez efectuada la notificación correspondiente, esta Instancia Jurisdiccional pasará a dictar la respectiva decisión.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000228 N° Sentencia : 2013-0571 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FANNY COROMOTO ESCALONA DE NOGUERA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGESA.
Resumen:
Esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Abogado Antonio García Ramos, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana FANNY COROMOTO ESCALONA DE NOGUERA, contra el auto dictado en fecha 3 de agosto de 2012, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante la cual negó la admisión de la prueba de experticia promovida en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la referida ciudadana, contra GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGESA; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; y FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000165 N° Sentencia : 2013-0573 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
CARLOS EDUARDO CORREA MORENO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esa Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano CARLOS EDUARDO CORREA MORENO, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. CON LUGAR la inhibición propuesta. SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001042 N° Sentencia : 2013-0574 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
BASILIO ANTONIO HERNÁNDEZ CONTRA LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediantel la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 12 de julio de 2011, por la Abogada Damaris Centeno, actuando con el carácter Apoderada Judicial del ciudadano BASILIO ANTONIO HERNÁNDEZ, contra el auto dictado en fecha 7 de julio de 2011, por el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante el cual inadmitió la prueba de informes y la de inspección judicial promovida por dicha Representación Judicial en el recurso interpuesto contra la DEFENSORÍA DEL PUEBLO. 2.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- REVOCA PARCIALMENTE el auto apelado en los términos señalados en la motiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000148 N° Sentencia : 2013-0572 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ELVIS ALBERTO AGUILERA HERRERA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano ELVIS ALBERTO AGUILERA HERRERA, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. CON LUGAR la inhibición propuesta. SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados