Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/01/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 11] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2018-000001 N° Sentencia : 2018-0003 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
EDUARDO JOSÉ MÉNDEZ LOZADA CONTRA LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En fecha 17 de enero de 2018, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual ADMITIÓ la demanda de nulidad interpuesta por la Abogada Dailyng Ayestarán Díaz, actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano EDUARDO JOSÉ MÉNDEZ LOZADA, contra la Decisión Nº/DDR/019/2017, emanada por el Director de Determinación de Responsabilidades de la CONTRALORÍA MUNICIPAL DE CHACAO, ORDENÓ la notificación al FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, al CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, al Director de Determinación de Responsabilidades de la CONTRALORÍA MUNICIPAL DE CHACAO, al CONTRALOR DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA y al PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, INSTÓ a la parte demandante consigne las copias fotostáticas, ORDENÓ solicitar el expediente administrativo a la mencionada Contraloría Municipal y ORDENÓ remitir el expediente judicial a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo una vez notificadas todas las partes.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000192 N° Sentencia : 2018-0015 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
CARLA BARRETO MENESES CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES.
Resumen:
Se dictó decision mediante la cual esta CSCA declaró: 1. su INCOMPETENCIA para conocer de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por los abogados Antonio Marcano Campos y Otoniel Pautt Andrade, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la ciudadana CARLA BARRETO MENESES, contra la Providencia Administrativa Nº I.ORC/DSCE/AAE 0106, de fecha 7 de enero de 2016, emanada de la DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE RELACIONES CONSULARES DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES. 2. INCOMPETENTE la Jurisdicción Contencioso Administrativa. 3. DECLINA LA COMPETENCIA en los Juzgados de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. 4. Se ORDENA la remisión del presente expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) de dicho Circuito Judicial.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000660 N° Sentencia : 2018-0016 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ÁNGEL JOSÉ MALAVÉ SÁNCHEZ CONTRA EL MUNICIPIO MEJÍA DEL ESTADO SUCRE
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: su competencia para conocer de la apelación interpuesta por la parte recurrente el 20 de mayo de 2015, contra la decisión dictada por el Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial el estado Sucre, en fecha 13 de mayo de 2015, mediante la cual se declaró inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Luis Salvador Gutiérrez, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano ÁNGEL JOSÉ MALAVÉ SÁNCHEZ, contra el MUNICIPIO MEJÍA DEL ESTADO SUCRE; 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto, en consecuencia, 3.- FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000257 N° Sentencia : 2018-0017 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
HENRY JOSÉ ROMERO ACOSTA CONTRA LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL DESPACHO DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró SIN LUGAR la demanda por abstención interpuesta por el ciudadano HENRY JOSÉ ROMERO ACOSTA, debidamente asistido por los abogados Luis Alberto Santiago y Antonio Muñoz, antes identificados, contra la DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL DESPACHO DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, en los términos expuestos en la motiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-W-2017-000012 N° Sentencia : 2018-0018 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Expropiación
Partes:
PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRA LA SUCESIÓN MUSTO DI PRIMA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta CSCA declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la presente solicitud de expropiación, planteada por la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, respecto al inmueble constituido por un lote de terreno integrado por las parcelas N° 37 y 49 de la Calle Brasil situadas en la Urbanización Nueva Caracas Jurisdicción de la Parroquia Sucre, Municipio Libertador del Distrito, propiedad de la de la Sucesión Musto Di Prima. 2.- PROCEDENTE la solicitud realizada por la representación judicial de la República. 3.- DECLARA LA EXPROPIACIÓN del inmueble constituido por un lote de terreno integrado por las parcelas N° 37 y 49, situadas en la Calle Brasil, entre la Quinta Avenida y la calle Washington de Catia, Urbanización Nueva Caracas Jurisdicción de la Parroquia Sucre, Municipio Libertador del Distrito Capital, propiedad de la sucesión Musto Di Prima. 4.- ORDENA el pago de la justa indemnización de acuerdo a lo establecido en el presente fallo
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000194 N° Sentencia : 2018-0019 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
RICARDO IV MONTILLA OSORIO CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES.
Resumen:
Se dictó Sentencia mediante la cual esta Corte declaró: quedan suspendidas todas las Asambleas de Accionistas en la referida Sociedad Mercantil, en los términos que fue solicitado, lo que impide la celebración de la Asamblea convocada para el día 18 de enero de 2018, cuya convocatoria consta en copia fotostática en el folio 671 del presente expediente, hasta tanto se decida sobre el fondo de la presente causa. Así mismo quedó prohibido temporalmente, cualquier acto de traspaso, permuta, venta o enajenación a título gratuito u oneroso, de las títulos accionarios mercantiles, representado por el 24,76% de las acciones de PROAGRO C.A. Así se decide.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000750 N° Sentencia : 2018-0014 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ASOCIACIÓN DE COOPERATIVA ASVIDAREO 04 R.L CONTRA EL MUNICIPIO AGUASAY DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta CSCA declaró 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta por la parte recurrente el 18 de octubre de 2017, contra la decisión dictada por el Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial el estado Monagas con competencia en el estado Delta Amacuro, en fecha 16 de septiembre de 2016, mediante la cual se declaró sin lugar la demanda de contenido patrimonial interpuesta por los ciudadanos ASDRUBAL JOSÉ CUBERO y VICTOR RAMÓN CUBERO, respectivamente, actuando con el carácter de Presidente y Tesorero de la ASOCIACIÓN DE COOPERATIVA ASVIDAREO 04 R.L., inscrita en el Registro Subalterno del Segundo Circuito del Municipio Maturín de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en fecha 1 de marzo de 2005, anotado bajo el N° 5, Protocolo Primero, Tomo 13, contra el MUNICIPIO AGUASAY DEL ESTADO MONAGAS. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000445 N° Sentencia : AMP-2018-000006 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
AGUSTÍN RODRÍGUEZ MALAVÉ CONTRA LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (U.D.O.).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta CSCA estima necesario solicitar tanto al ciudadano Agustín Rodríguez Malavé, antes identificado, como a la Universidad de Oriente (U.D.O.), e igualmente, a la Directora de la Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo (sector público) del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social Trabajo, para que en un lapso de diez (10) días de despacho, más cinco (5) días continuos como término de la distancia, contados a partir de que conste en el expediente sus respectivas notificaciones, consignen documento o información relativa a la validez de la I Convención Colectiva de Trabajo UDO-ASPUDO 2007-2010.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000243 N° Sentencia : AMP-2018-0008 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ANTONIO CAMACHO MARVAL CONTRA LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (U.D.O.).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta CSCA estima necesario solicitar tanto al ciudadano Antonio Camacho Marval, antes identificado, como a la Universidad de Oriente (U.D.O.), e igualmente, a la Directora de la Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo (sector público) del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social Trabajo, para que en un lapso de diez (10) días de despacho, más cinco (5) días continuos como término de la distancia, contados a partir de que conste en el expediente sus respectivas notificaciones, consignen documento o información relativa a la validez de la I Convención Colectiva de Trabajo UDO-ASPUDO 2007-2010.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000249 N° Sentencia : AMP-2018-0005 Fecha: 17/01/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
LICET ESPERANZA ESPINOZA CONTRA LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (U.D.O.).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta CSCA estima necesario solicitar tanto a la ciudadana Licet Esperanza Espinoza, antes identificada, como a la Universidad de Oriente (U.D.O.), e igualmente, a la Directora de la Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo (sector público) del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social Trabajo, para que en un lapso de diez (10) días de despacho, más cinco (5) días continuos como término de la distancia, contados a partir de que conste en el expediente sus respectivas notificaciones, consignen documento o información relativa a la validez de la I Convención Colectiva de Trabajo UDO-ASPUDO 2007-2010.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados