Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/10/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 72] Página 7 de 8
N° Expediente : AP42-O-2011-000029 N° Sentencia : 2011-1154 Fecha: 17/10/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
ANDRÉS CEDEÑO VILLAPOL CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL ESTACIÓN DE SERVICIOS LOS MORROS, C.A.
Resumen:
En la presente acción de amparo constitucional esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido por el accionante contra la decisión de fecha 11/02/2011, cuyo extenso fue publicado el 16/02/2011, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central del estado Aragua, que declaró Desistido y Terminado el Procedimiento en la acción de amparo constitucional ejercida contra la Sociedad Mercantil ESTACIÓN DE SERVICIOS LOS MORROS, C.A, 2. CON LUGAR el recurso de apelación, 3. REVOCA la sentencia definitiva de amparo, 4. ANULA PARCIALMENTE el auto de abocamiento dictado por el Juzgado Superior en fecha 1/02/2011, en lo que respecta a la suspensión de la causa por el lapso de (10) días de despacho para su reanudación, 5. ANULA todas las actuaciones procesales subsiguientes al referido auto y 6. REPONE la causa al estado de que se fije nueva oportunidad para la celebración de la audiencia.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000407 N° Sentencia : 2011-1152 Fecha: 17/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARLENS CHAFIA ABLAN DE PERDOMO CONTRA EL GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto el 21/07/2010, por la parte querellante, contra la sentencia dictada en fecha 21/07/2010, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Occidental, la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana MARLENS CHAFIA ABLAN DE PERDOMO, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto, 3. ANULA la sentencia apelada, conociendo en consulta y 4. INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000480 N° Sentencia : 2011-1157 Fecha: 17/10/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por los Apoderados Judiciales de MAPFRE LA SEGURIDAD C.A. DE SEGUROS contra la denegatoria tácita producida en la sustanciación del recurso de reconsideración interpuesto contra el acto administrativo de efectos particulares contenido en el oficio Nro. CAD-VACD-GFC-14169, de fecha 15/01/2009, emanado de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) la cual declaró la perención del procedimiento administrativo correspondiente a la solicitud de adquisición de divisas Nro 4399722, 2.-ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines de que se pronuncie acerca de la admisión de la presente causa y 3.- ORDENA al Juzgado de Sustanciación abrir cuaderno separado a los fines de la tramitación de la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000191 N° Sentencia : 2011-1143 Fecha: 17/10/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL MERCANTIL C.A., BANCO UNIVERSAL CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por los Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil MERCANTIL C.A., BANCO UNIVERSAL, contra el acto administrativo contenido en la Resolución s/n de fecha 9/11/2009, dictada por el Presidente del INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS), 2.- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines de que se pronuncie acerca de la admisión de la presente causa y de ser conducente, continúe con el procedimiento de Ley y 3.- ORDENA al Juzgado de Sustanciación abrir cuaderno separado a los fines de la tramitación de la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada y efectuar las notificaciones necesarias a las partes.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-002235 N° Sentencia : 2011-1151 Fecha: 17/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Incompetencia.
Partes:
JESÚS MANUEL PEÑA CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su INCOMPETENCIA SOBREVENIDA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el ciudadano JESÚS MANUEL PEÑA, asistido por el Abogado Atilio Hernández Ramírez, contra la Providencia Administrativa S/N, de fecha 26 de marzo de 2001, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO ARAGUA, mediante la cual se declaró Con Lugar la solicitud de calificación de falta intentada por la Sociedad Mercantil TEXTILES DACRONES Y LANAS 50, S.A. (TEXDALA) y 2.- DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, al que corresponda por distribución.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-G-1989-000017 N° Sentencia : 2011-1153 Fecha: 17/10/2011
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
MIGUEL PITA Y MIGUEL PIÑERO DÍAZ CONTRA LA COMPAÑÍA ANÓNIMA CENTRO SIMÓN BOLÍVAR, C.A.
Resumen:
En la presente Demanda por Cumplimiento de Contrato esta Corte declaró: LA PÉRDIDA DEL INTERÉS, y en consecuencia, TERMINADO EL PROCEDIMIENTO en la demanda por cumplimiento de contrato, interpuesta por los ciudadanos MIGUEL PITA y MIGUEL PIÑERO DÍAZ, actuando con el carácter de Presidente y Vicepresidente de la Sociedad Mercantil London Street, S.R.L., respectivamente, asistidos por el Abogado Raúl Orlando Jaimes, contra la COMPAÑÍA ANÓNIMA CENTRO SIMÓN BOLÍVAR, C.A.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001492 N° Sentencia : 2011-1142 Fecha: 17/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
GEORAYSE LIMONGI LAREZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Henry Sanabria Nieto, en su carácter de Apoderado Judicial de la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Miranda, contra la sentencia dictada en fecha 28 de junio de 2007, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana Georayse Limongi Larez contra la referida Alcaldía, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su Competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. Sin Lugar el recurso de apelación; 3. Confirma con la reforma indicada el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000016 N° Sentencia : 2011-1156 Fecha: 17/10/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL VENEZOLANO DE CRÉDITO, S.A. BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por los Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil VENEZOLANO DE CRÉDITO S.A. BANCO UNIVERSAL, contra el acto administrativo de efectos particulares contenido en la Resolución Nº 602.09 de fecha 24/11/2009, dictada por la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS, hoy SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO, 2.- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines de que se pronuncie acerca de la admisión de la presente causa y de ser conducente, continúe con el procedimiento de Ley y 3.- ORDENA al Juzgado de Sustanciación abrir cuaderno separado a los fines de la tramitación de la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada y efectuar las notificaciones necesarias a las partes.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001288 N° Sentencia : 2011-1145 Fecha: 17/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ANA MARÍA KOTCHKOSKI CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN DIEGO DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido en fecha 28/07/2009, por el Apoderado Judicial de la parte querellante, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, en fecha 15/07/2008, la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana ANA MARÍA KOTCHKOSKI, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN DIEGO DEL ESTADO CARABOBO, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto, 3. REVOCA por razones de orden público el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, en fecha 15/07/2008, el cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto y 4. ORDENA remitir el expediente al Tribunal de origen, a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000838 N° Sentencia : AMP2011-0062 Fecha: 17/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DAYNUBE VALOR QUIÑONEZ CONTRA EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE)
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte Ordeno: Oficiar al Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, a fin de que remita a esta Corte dentro del lapso de tres (3) días de despacho, contados a partir del recibo del oficio que se ordena librar, copia certificada de los documentos que se indican a continuación: i) escrito recursivo interpuesto; ii) instrumentos en que la querellante fundamentó su pretensión y iii) escrito de contestación de la querella interpuesta.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados