Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/05/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 23] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-G-2016-000098 N° Sentencia : 2017-0056 Fecha: 18/05/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
MERCANTIL MERINVEST C.A. CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT BANAVIH.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado se Sustanciación ADMITIÓ la demanda interpuesta; ORDENÓ la notif de FGR, PRESIDENTE DEL BANAVIH, MINISTRO DEL PP PARA LA ECONOMÍA y FINANZAS, PRESIDENTE DE MERCANTIL MERINVEST, C.A. y a la PGR; INSTÓ a la parte demandante consigne los fotostatos requeridos para practicar las notificaciones ordenadas; ORDENÓ abrir cuaderno separado de conformidad con lo establecido en el art 105 de la LOJCA, a los fines de la tramitación de la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada por la representación judicial de la parte demandante, el cual será remitido inmediatamente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo; ORDENÓ solicitar al ciudadano PRESIDENTE DEL BANAVIH, los A.A; ORDENÓ remitir el expediente judicial a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la A.J de conformidad con lo dispuesto en el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000053 N° Sentencia : 2017-0411 Fecha: 18/05/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
VÍCTOR BELLO VILLARROEL CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO TURÍSTICO EL MORRO "LIC. DIEGO BAUTISTA URBANEJA" DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano VÍCTOR BELLO VILLARROEL, debidamente asistida por la Abogada Sidnioli Rondón Vegas, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO TURÍSTICO EL MORRO "LIC. DIEGO BAUTISTA URBANEJA" DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. Esta Corte: 1. DECLARÓ la nulidad parcial del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 31 de enero de 2017 únicamente en lo relativo a la apertura del lapso para la fundamentación a la apelación de la parte actora. 2. ORDENÓ la reposición de la causa al estado que el Juzgado Superior en lo Civil Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, notifique a las partes de la remisión del presente expediente a las Cortes de lo Contencioso Administrativo, a los fines de la fundamentación de la apelación.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000120 N° Sentencia : 2017-0410 Fecha: 18/05/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
LORELEI DAGMAR LEZMA HAGER CONTRA LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Resumen:
En la querella contencioso funcionarial interpuesta conjuntamente con medida cautelar innominada de suspensión de efectos por los Apoderados Judiciales de la ciudadana LORELEI DAGMAR LEZMA HAGER, titular de la cédula de identidad Nº V-15.976.148, contra el Acto Administrativo contenido en la Resolución Nº 1404 dictada el 3 de septiembre de 2015 por la FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y notificada el 6 de octubre de 2015. Esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta2. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. Y en consecuencia: 2.1 Se ORDENA al Juzgado A quo emitir pronunciamiento de admisibilidad solo en cuanto a las pruebas documentales promovidas por la parte querellante de conformidad con la motiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000018 N° Sentencia : 2017-0413 Fecha: 18/05/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
YUCMAIRI YANGEL RANGEL MELENDEZ CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.IC.P.C).
Resumen:
En la querella interpuesta conjuntamente con medida cautelar por la Representación Judicial de la ciudadana YUCMAIRI YANGEL RANGEL MELENDEZ, contra el Consejo Disciplinario de la Región Central del CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.IC.P.C). Esta Corte declaró: 1.- Su INCOMPETENCIA SOBREVENIDA para conocer y decidir la presente causa en primer grado de jurisdicción; 2.- NO ACEPTA LA COMPETENCIA declinada por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante decisión de fecha 4 de diciembre de 2012; 3.- PLANTEA DE OFICIO LA REGULACIÓN DE COMPETENCIA ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia; 4.- REMÍTASE el expediente judicial a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a fin que se pronuncie sobre la regulación planteada.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000124 N° Sentencia : 2017-0415 Fecha: 18/05/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
XERPRINT, C.A. CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Resumen:
En la demanda de oferta real interpuesta por el Apoderado Judicial José W. Mendoza Jiménez (INPREABOGADO Nº 140.124) de la Sociedad Mercantil XERPRINT, C.A., contra la ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Esta Corte declaró: 1. La NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación. 2. ORDENA la reposición de la causa al estado que el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, notifique a las partes de la remisión del presente expediente a las Cortes de lo Contencioso Administrativo, a los fines de la contestación a la fundamentación de la apelación.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000075 N° Sentencia : 2017-0429 Fecha: 18/05/2017
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
CENTRAL MADEIRENSE C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOS ECONOMICOS (SUNDDE).
Resumen:
En el recurso de nulidad interpuesto por la Sociedad Mercantil CENTRAL MADEIRENSE C.A. contra la SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOS ECONOMICOS (SUNDDE), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su CompetenCIA para conocer del demanda; 2. ADMITE la demanda de nulidad; 3. Se ORDENA emplazar al ciudadano Fiscal General de la República, Presidente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socios Económicos (SUNDDE) y a la Procuraduría General de la República; 4. ORDENA abrir cuaderno separado, a los fines de decidir dicha solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000847 N° Sentencia : AMP-2017-0033 Fecha: 18/05/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
CENTRO DE EDUCACIÓN ALPHA LEARNING REGIÓN CAPITAL, C.A. CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el CENTRO DE EDUCACIÓN ALPHA LEARNING REGIÓN CAPITAL, C.A. contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. ORDENA notificar a la sociedad mercantil CENTRO DE EDUCACIÓN ALPHA LEARNING REGIÓN CAPITAL, C.A., para que comparezca dentro del lapso de diez (10) días de despacho siguientes a que conste en autos su notificación, a fin de manifestar el interés de su representada en que sea sentenciada la presente causa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000094 N° Sentencia : 2017-0430 Fecha: 18/05/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
CAMPANERO, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA (SUNAVI).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 03 de noviembre de 2015, por el Juzgado A quo que declaró Inadmisible el recurso de nulidad interpuesto por la sociedad mercantil "CAMPANERO, C.A." contra la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA (SUNAVI), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación; 3. CONFIRMA el fallo dictado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000391 N° Sentencia : 2017-0427 Fecha: 18/05/2017
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
CAPITALES AGROPECUARIOS, S.A. (CAPAGRO) Y ARENERA LA MARRON C A CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO ACEVEDO DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 2 de abril de 2014, por el Juzgado A quo que declaró Improcedente la medida cautelar solicitada en la nulidad interpuesta por la Sociedad Mercantil CAPITALES AGROPECUARIOS, S.A. (CAPAGRO) y ARENERA LA MARRÓN C.A. contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO ACEVEDO DEL ESTADO MIRANDA esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación; 2. CON LUGAR el recurso; 3. REVOCA la decisión apelada; 4. IMPROCEDENTE la suspensión de los efectos del acto administrativo.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000014 N° Sentencia : 2017-0420 Fecha: 18/05/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
YULY DE LOS ÁNGELES ROSA LEÓN CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana YULY DE LOS ÁNGELES ROSA LEÓN, asistida por la Abogado Cristina Mendes Vásquez, contra el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.). Esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3.- CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados