Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/07/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 8] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2012-000428 N° Sentencia : 2012-0369 Fecha: 18/07/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
YENNY YEXZENIA GUERRA MÉNDEZ CONTRA LA CONTRALORIA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO TACHIRA.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se admitió la demanda de nulidad interpuesta, y se ordenó notificar a los ciudadanos Contralor, Alcalde, Síndico Procurador, Director de Determinación de Responsabilidades y Asuntos Especiales de la Contraloría Municipal todos del Municipio Libertador del edo. Táchira, FGR y PGR. Asimismo, se ordenó notificar una vez consten los antecedentes administrativos a los ciudadanos Hermes Salinas, Ingrid Mendoza, Víctor Mendoza, Orlando Sánchez, Leonard Ramírez, y una vez cumplidas las notificaciones ordenadas, se librara el cartel de emplazamiento a los terceros interesados de conformidad con lo establecido en los art. 80, 81 y 82 de la LOJCA. Por último, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá el expediente a la CSCA para que fije la Audiencia de Juicio.-
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000592 N° Sentencia : 2012-0368 Fecha: 18/07/2012
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DE INQUILINATO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT.
Resumen:
Se dictó Resolución mediante la cual se admitieron las pruebas promovidas por la apoderada judicial del Municipio Baruta del estado Miranda, en los siguientes terminos: Se admitieron las pruebas documentales en cuanto a derecho se refiere, salvo su apreciación en la definitiva, por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes por cuanto constan en el expediente administrativo que riela adjunto a la presente causa, mantengase en el mismo.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000042 N° Sentencia : 2012-0437 Fecha: 18/07/2012
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL QUALAVEN, C.A. CONTRA LA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Auto mediante el cual se providenció el escrito de pruebas presentado en la audiencia de juicio celebrada el 03 de julio de 2012, por la abogada Nelly Herrera Bond, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el números 80.213, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Qualaven, C.A.
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000024 N° Sentencia : 2012-0438 Fecha: 18/07/2012
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
ANDRES ELOY MATOS TOVAR CONTRA LA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS.
Resumen:
Decisión mediante la cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la admisibilidad de las pruebas promovidas consignadas, por la abogada Damaris Velasquez Sandera.
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000706 N° Sentencia : 2012-0436 Fecha: 18/07/2012
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
MOTORES LA TRINIDAD C A CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
Se providencio sobre el escrito presentado por la abogada Nelly Josefina Galavis, actuando en su carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Motores La Trinidad, C.A.
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000705 N° Sentencia : 2012-1450 Fecha: 18/07/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
NUROJACO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HABITAT.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido por los apoderados judiciales de la sociedad mercantil NUROJACO, C.A., antes identificada, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 30 de enero de 2012, que declaró la perención y en consecuencia extinguida la instancia en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos interpuesto por la referida sociedad mercantil, contra la Resolución Nº 0012976, de fecha 3 de abril de 2009, dictada por el DIRECTOR GENERAL DE INQUILINATO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. En consecuencia, queda FIRME el auto apelado.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2012-000042 N° Sentencia : 2012-1451 Fecha: 18/07/2012
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
OMER IVÁN MARTÍNEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta, contra el fallo dictado Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 3 de mayo de 2012, mediante la cual declaró improcedente el amparo cautelar e improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos e improcedente las medida cautelar innominada de forma subsidiaria solicitadas en el recurso contencioso administrativo funcionarial contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta por el abogado Omer Iván Martínez actuando en su propio nombre y representación. 3.- CONFIRMA la declaratoria de improcedencia únicamente del amparo cautelar, dejándose claro que la medida de suspensión de efectos será analizada en el momento legal correspondiente de la sentencia dictada por el Juzgado en fecha 3 de mayo de 2012. Se ordenó remitir el expediente.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2011-000014 N° Sentencia : 2012-1212 Fecha: 18/07/2012
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
DIANORA OSIRIS NAVARRO Y ANA GONCALVEZ CONTRA EL CONSEJO COMUNAL JULIO BRACHO DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En la acción de amparo constitucional interpuesta por las ciudadanas DIANORA OSIRIS NAVARRO y ANA GONCALVEZ como representantes del CONSEJO COMUNAL JULIO BRACHO DEL ESTADO ARAGUA, contra la TAQUILLA ÚNICA DEL REGISTRO DEL ESTADO ARAGUA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y PROTECCIÓN SOCIAL (Taquilla Única Aragua), esta Corte declara: 1.- TEMPESTIVA la solicitud de aclaratoria, presentada en fecha 26 de abril de 2011 por el ciudadano Ramón Toro, de la sentencia Nº 2011-0324 de fecha 24 de marzo de 2011, dictada por esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, actuando con el carácter de tercero interesado en la presente causa. 2.- PROCEDENTE la solicitud de aclaratoria efectuada.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados