Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/10/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 15] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2018-000103 N° Sentencia : AW42-2018-000072 Fecha: 18/10/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ANTONIO JULIO MANOSALVA CAMPERO CONTRA LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO VALENCIA DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado declaró: COMPETENTE a la CSCA para conocer de la demanda de nulidad interpuesta por el ciudadano ANTONIO JULIO MANOSALVA CAMPERO, contra la Resolución Nº DC-00252/2015 de fecha 03 de marzo de 2015, emanada de la CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO VALENCIA DEL ESTADO CARABOBO; ADMITIÓ la demanda de nulidad interpuesta; ORDENA notificar al SÍNDICO PROCURADOR y CONTRALOR ambos DEL MUNICIPIO VALENCIA DEL ESTADO CARABOBO, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO INDUSTRIAL Y SANITARIO DE VALENCIA (FUNVAL), al dte ANTONIO JULIO MANOSALVA CAMPERO, así como a los FGR y CGR, y a la PGR; INSTÓ a la parte dte consigne los fotostatos requeridos para practicar la notif dirigida a la PGR; ACORDÓ solicitar CONTRALOR DEL MUNICIPIO VALENCIA DEL ESTADO CARABOBO, los A.A; ORDENÓ comisionar al JUZG SUP CONT ADM DE LA REGIÓN CENTRO NORTE; ORDENÓ la notif de DRAGAS Y CAMINOS DRACAMINCA, C.A.; y ORDENÓ remitir el exp a la CSCA, a los fines que se fije l.....
Juez/Ponente:
Ana Teresa Oropeza de Merida
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000391 N° Sentencia : AMP-2018-0077 Fecha: 18/10/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
NESTLÉ VENEZUELA, S.A CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE GESTIÓN AGROALIMENTARIA (SUNAGRO)
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual: ORDENÓ notificar de conformidad con lo previsto en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), concediéndole un lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de la fecha en que conste en autos el recibo de su notificación (exclusive), a los fines que consigne ante esta Corte las copias certificadas del expediente administrativo de la Sociedad Mercantil Nestlé Venezuela, S.A.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001567 N° Sentencia : 2018-0363 Fecha: 18/10/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JOSEFA CASTRO PÉREZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTAD DEL ESTADO ANZOÁTEGUI
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por la parte recurrente, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental, en fecha 14 de agosto de 2007, mediante el cual declaró inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Juan Carlos Santoyo, actuando con carácter de apoderado judicial de la ciudadana JOSEFA CASTRO PÉREZ, contra el MUNICIPIO LIBERTAD DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia, FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000268 N° Sentencia : 2018-0364 Fecha: 18/10/2018
Procedimiento:
Querella Interdictal
Partes:
JULIANGEL NATHALY MANUITT CARRILLO, LUISANA ANDREINA CARPIO REQUENA, KATHERINE DANIELA MELO FUNEZ, VÍCTOR ALEJANDRO MELO FUNEZ, CÉSAR DAVID VILLANUEVA MUJICA Y ÁNGEL ERNESTO CASTRO RAMOS CONTRA EL MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO NIEVES DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUÁRICO
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró la 1.-COMPETENCIA para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico hoy Juzgado Superior Estadal y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico en fecha 28 de marzo de 2016, que declaró inadmisible el interdicto posesorio interpuesto por los ciudadanos JULIANGEL NATHALY MANUITT CARRILLO, LUISANA ANDREINA CARPIO REQUENA, KATHERINE DANIELA MELO FUNEZ y otros, debidamente asistidos por los abogados Belkis Figuera Carpio y Ángel Manuitt Figuera, contra el MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO NIEVES DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUÁRICO. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- se CONFIRMA el fallo dictado en fecha 28 de marzo de 2016, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico hoy Juzgado Superior Estadal y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicia.....
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2016-000056 N° Sentencia : 2018-0365 Fecha: 18/10/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
CARLOS EDUARDO ORTÍZ CASTRILLO CONTRA EL SERVICIO INTEGRADO DE ATENCIÓN A LA SALUD DEL TRABAJO DEL ESTADO APURE (S.I.A.T.E.A.)
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la consulta de Ley establecida en el artículo 84 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a la cual fue sometida la decisión dictada en fecha 7 de marzo de 2016, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano CARLOS EDUARDO ORTÍZ, contra el SERVICIO INTEGRADO DE ATENCIÓN A LA SALUD DEL TRABAJO DEL ESTADO APURE (S.I.A.T.E.A.). 2.- PROCEDENTE la consulta de ley planteada; y en consecuencia, CONFIRMÓ el fallo objeto de consulta, con las modificaciones expuestas.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-001041 N° Sentencia : 2018-0366 Fecha: 18/10/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Adm. Fun. Con Amparo Cautelar
Partes:
ELEAZAR VÍCTOR MANUEL SMITH PÁEZ CONTRA LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto por la abogada Celia del Valle Figuera, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano ELEAZAR VÍCTOR MANUEL SMITH PÁEZ, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del estado Bolívar en fecha 26 de enero de 2017, mediante la cual declaró sin lugar la querella funcionarial interpuesta contra la SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (S.U.D.E.B.A.N). 2.- SIN LUGAR la apelación ejercida; y 3.- Se CONFIRMÓ la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000096 N° Sentencia : 2018-0367 Fecha: 18/10/2018
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
MAYELIN VÁZQUEZ FERRER CONTRA EL SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA (SAIME).
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la demanda por abstención o carencia interpuesta por la abogada Diurkin Daniuska Bolívar Lugo, actuando en su carácter de apoderada judicial de MAYELIN VÁZQUEZ FERRER, contra el SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA (SAIME). 2.- ADMITIÓ la referida presente demanda, en consecuencia ordenó: 2.1.- CITAR al Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), 2.2.- NOTIFICAR a Mayelin Vázquez Ferrer. 2.3.- NOTIFICAR al Procurador General de la República y al Fiscal General de la República; y 2.4.- ORDENÓ la remisión del presente expediente a la Secretaría de esta Corte.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000719 N° Sentencia : 2018-0368 Fecha: 18/10/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Adm. Fun. Con Amparo Cautelar
Partes:
FRANCISCO JOSÉ CÁRDENAS CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte recurrente, contra la sentencia dictada en fecha 6 de octubre de 2016, por el Juzgado Superior Estadal Segundo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Pedro Antonio Barrios Pérez, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano FRANCISCO JOSÉ CÁRDENAS, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta, en tal sentido: 3.- CONFIRMÓ el fallo apelado, en los términos expuestos.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2014-000105 N° Sentencia : 2018-0369 Fecha: 18/10/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
CÉSAR APARICIO LABRADOR YÁNEZCONTRA EL INSTITUTO DEL PATRIMONIO CULTURAL, ADSCRITO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer en consulta del fallo dictado en fecha 27 de de marzo de 2014 por el Juzgado Superior Estadal Cuarto Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano CÉSAR APARICIO LABRADOR YÁNEZ, contra el INSTITUTO DEL PATRIMONIO CULTURAL, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 2.- PROCEDENTE la consulta de ley planteada y en consecuencia, CONFIRMÓ dicho fallo.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000273 N° Sentencia : 2018-0370 Fecha: 18/10/2018
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
MARINEL XIMENA LUIS CACERES CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- SU COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta por el apoderado judicial del ciudadano Marinel Ximena Luis Cáceres, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal Cuarto y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 3 de noviembre de 2015, que declaró sin lugar la demanda interpuesta por la ciudadana MARINEL XIMENA LUIS CÁCERES, asistido por el abogado Jesús Mata, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2.- SINLUGAR la apelación ejercida por la parte demandante; y 3.- CONFIRMÓ la decisión apelada.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados