Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/11/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 103] Página 1 de 11
N° Expediente : AP42-N-2004-001366 N° Sentencia : 2015-1053 Fecha: 18/11/2015
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
OSMAR BUITRAGO RODRÍGUEZ Y CLEMENTE JOSÉ QUINTERO ROJO CONTRA EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA (UNELLEZ).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de las objeciones interpuestas comprendidas por la recusación realizada por el abogado Jesús Rangel Rachadell, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos Osmar Buitrago Rodríguez y Clemente Quintero Rojo, el 16 de junio de 2014. 2.- SIN LUGAR la recusación interpuesta. 3.- ESTABLECE que el pago de la experticia corresponde a las partes paritariamente. 4.- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación a los fines de la continuación del trámite con el objeto de que se practique la experticia complementaria del fallo ordenada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por un (1) sólo perito nombrado a los efectos.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2015-000073 N° Sentencia : 2015-1054 Fecha: 18/11/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
NAUDIS RAMÓN CÓRDOBA MARTÍNEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró, que: 1.- ES COMPETENTE para conocer en consulta, el fallo dictado por el Juzgado Superior Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, de fecha 4 de noviembre de 2014, mediante el cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado por el ciudadano NAUDIS RAMÓN CÓRDOBA MARTÍNEZ, asistido por los abogados Mary Graterol Petti y José Eduardo Estrada, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, ANULA el fallo de fecha 4 de noviembre de 2014. 3.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000080 N° Sentencia : 2015-1058 Fecha: 18/11/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LINDA YAMILETH ALBORNOZ DE DUQUE CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE TRÁNSITO, TRANSPORTE Y CIRCULACIÓN DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA (IATTC).
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación incoado por el apoderado judicial de la parte recurrente el 21 de marzo de 2005, contra la sentencia de fecha 19 de enero de 2005, dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana LINDA YAMILETH ALBORNOZ DE DUQUE contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE TRÁNSITO, TRANSPORTE Y CIRCULACIÓN DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA (IATTC). 2.- CON LUGAR la apelación ejercida. 3.- ANULA el fallo apelado. 4.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000188 N° Sentencia : 2015-1059 Fecha: 18/11/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
PEDRO ALEJANDRO ÁLVAREZ RODRÍGUEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, (HOY, MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA).
Resumen:
Se dictó Decisión mediante la cual esta Corte declaró: QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación ejercida el 25 de noviembre de 2014, por el ciudadano PEDRO ALEJANDRO ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital el 14 de noviembre de 2014, contra la República Bolivariana de Venezuela por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (HOY, MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA) 2.- CON LUGAR la apelación 3.- REVOCA el fallo apelado 4.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso 5.- PROCEDENTE la pretensión de pago de la diferencia por concepto de intereses moratorios 5.1.- PROCEDENTE la indexación de la cantidad que resulte por concepto de diferencia de intereses moratorios 5.2.- Niega el pago de los intereses adiciones y complementarios 5.3- Ordena la práctica de una experticia complementaria del fallo.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000284 N° Sentencia : 2015-1066 Fecha: 18/11/2015
Procedimiento:
Demanda Por Daños Y Perjuicios
Partes:
PABLO JOSÉ SOMOZA GARRIDO, LEUKAR GABRIEL SÁNCHEZ NÚÑEZ, OSCAR GERARDO CAMPOS NAVARRO, ARGENIS ANTONIO MEJÍAS MARTÍNEZ, REDDY JOSÉ RODRÍGUEZ, REGULO ANTONIO BENÍTEZ MUNDARAIN, LUIS ADRIAN SERRANO RODRÍGUEZ, JUAN DE DIOS LÓPEZ, LUIS ANTONIO NÚÑEZ, JHONNY ALEXANDER MAZA ÁLVAREZ, OSMAR DAVID CAMPOS NAVARRO CONTRA C.V.G, EDELCA, ELECTRIFICACIÓN DEL CARONÍ (CORPOELEC).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que ACEPTA LA COMPETENCIA para conocer de la presente demanda por daños y perjuicios y daños morales, por el abogado Luis Miguel Cabrera León, en su carácter de apoderado judicial de los ciudadanos PABLO JOSÉ SOMOZA, GARRIDO, LEUKAR GABRIEL SÁNCHEZ NÚÑEZ, OSCAR GERARDO CAMPOS NAVARRO, ARGENIS ANTONIO MEJÍAS MARTÍNEZ, REDDY JOSÉ RODRÍGUEZ, REGULO ANTONIO BENÍTEZ MUNDARAIN, LUIS ADRIAN SERRANO RODRÍGUEZ, JUAN DE DIOS LÓPEZ, LUIS ANTONIO NÚÑEZ, JHONNY ALEXANDER MAZA ÁLVAREZ, OSMAR DAVID CAMPOS NAVARRO, contra la empresa C.V.G, EDELCA, ELECTRIFICACIÓN DEL CARONÍ (CORPOELEC); 2.- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, a los fines de que examine los requisitos de admisibilidad de la demanda interpuesta, salvo el relativo a la competencia, la cual ya ha sido analizada por este Órgano Jurisdiccional.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000556 N° Sentencia : 2015-1100 Fecha: 18/11/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
ISBELIA PEÑA MOTA CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA Y EL REGISTRO PÚBLICO DEL PRIMER CIRCUITO DE REGISTRO DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido contra el auto dictado por el a quo el 21 de abril de 2015, en el expediente contentivo del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el abogado José Rafael Ramírez García, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 17.352, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana ISBELIA PEÑA MOTA, titular de la cédula de identidad Nº 7.283.394, contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA y el REGISTRO PÚBLICO DEL PRIMER CIRCUITO DE REGISTRO DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA. 2.- Se CONFIRMA, el auto dictado por el Tribunal Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, de fecha 21 de abril de 2015.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000309 N° Sentencia : 2015-1090 Fecha: 18/11/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
GIORDANNA TERESA MÁRQUEZ DE BRANGER CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA (SUNAVI).
Resumen:
Esta Corte declaró Su INCOMPETENCIA para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por la ciudadana GIORDANNA TERESA MÁRQUEZ DE BRANGER, contra la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA (SUNAVI). DECLINÓ la competencia en los Juzgados Superiores Contencioso Administrativos en el Área Metropolitana de Caracas y ORDENÓ la remisión del expediente a los referidos Tribunales.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2015-000121 N° Sentencia : 2015-1092 Fecha: 18/11/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
MARÍA YELITZA SILVA FARFÁN CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
Esta Corte se declaró COMPETENTE para conocer en consulta de la decisión dictada en fecha 7 de abril de 2015 emanada del Juzg. Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa de la CJ del estado Bolívar, declaró PROCEDENTE la consulta y REVOCÓ la referida sentencia, declarando SIN LUGAR el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000864 N° Sentencia : 2015-1093 Fecha: 18/11/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GERMÁN ELÍAS GÓMEZ ARELLANO CONTRA EL SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (SEBIN).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró, que: 1.- Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 3 de agosto de 2015, por la abogada Tabatta Isabel Borden Cabrera, actuando como sustituta de la Procuraduría General de la República, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 6 de julio de 2015, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Manuel de Jesús Domínguez, actuando como apoderado judicial del ciudadano GERMÁN ELÍAS GÓMEZ ARELLANO contra el SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (SEBIN), por el ajuste del monto de la pensión de su jubilación. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- CONFIRMA, la sentencia de fecha 6 de julio de 2015, dictada por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB42-R-2003-000193 N° Sentencia : 2015-1080 Fecha: 18/11/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ZULEIMA DEL CARMEN COLMENAREZ CONTRA EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO BARINAS.
Resumen:
Esta Corte declara el DECAIMIENTO DEL OBJETO del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con medida de suspensión de efectos por la ciudadana ZULEIMA DEL CARMEN COLMENAREZ, representada judicialmente por el Abogado Jorge Castillo Arroyo, contra el CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO BARINAS; e INOFICIOSO emitir pronunciamiento en relación al recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región los Andes en fecha 30 de julio de 2003, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados