Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/12/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2012-000944 N° Sentencia : 2012-0582 Fecha: 18/12/2012
Procedimiento:
Demanda Por Daños Y Perjuicios
Partes:
LEOPOLDO JOSÉ ZAMBRANO TORRENS CONTRA PDVSA GAS, S.A.
Resumen:
Se dictó y publicó Resolución mediante la cual se declaró: INADMISIBLE la demanda por indemnización de daños y perjuicios, interpuesta conjuntamente con solicitud de medida cautelar preventiva por el ciudadano LEOPOLDO JOSÉ ZAMBRANO TORRENS, asistido por los abogados Héctor Ramón Velásquez Marques y Luis Guillermo Medina Macuaran, respectivamente, contra la sociedad mercantil PDVSA GAS, S.A., filial de PETRÓLEOS DE VENEZUELA, por no cumplir con el procedimiento previo contentivo en las demandas contra la República, los estados o contra los órganos o entes que integran el poder público, advirtiendo que la parte agraviada podrá interponer nuevamente la demanda por contenido patrimonial conforme al procedimiento establecido en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000984 N° Sentencia : 2012-2607 Fecha: 18/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARIO ARTENIO NASPE RUDAS CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido por el abogado JESÚS GUSTAVO PÉREZ BARRETO, actuando con el carácter de sustituto de la Procuradora General de la República, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 14 de julio de 2010, mediante la cual declaró PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado por el ciudadano MARIO ARTENIO NASPE RUDAS, asistido por el abogado Edwin Rodríguez García, contra la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado JESÚS GUSTAVO PÉREZ BARRETO, actuando con el carácter de sustituto de la Procuradora General de la República. 3.- REVOCÓ el fallo apelado. 4.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial. Se ordenó la notificación. Remítase el expediente al tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001508 N° Sentencia : 2012-2104 Fecha: 18/12/2012
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
HERMES AGUSTÍN SÁNCHEZ MARTÍNEZ Y CRISTIAN HERMES SANCHEZ SEQUERA CONTRA LA ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO ARAURE EN EL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
En el presente caso se dictó sentencia mediante la cual se declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. ANULA por orden público la decisión dictada en fecha 4 de agosto de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Occidental. 4. INADMISIBLE por caducidad el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000709 N° Sentencia : 2012-2105 Fecha: 18/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad De Daños Y Perjuicios
Partes:
LUISA ELENA OVIEDO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE VIALIDAD, TRANSPORTE, PUERTOS Y AEROPUERTOS DEL ESTADO APURE (INVIALPA).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la Abogada LUISA ELENA OVIEDO, actuando en su propio nombre y representación, contra la decisión dictada en fecha 14 de agosto de 2007, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Región Sur de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, mediante la cual declaró Inadmisible la "demanda por daños y perjuicios materiales y morales", interpuesta contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE VIALIDAD, TRANSPORTE, PUERTOS Y AEROPUERTOS DEL ESTADO APURE (INVIALPA); SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMA en los términos expuestos el dispositivo de la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000674 N° Sentencia : 2012-2103 Fecha: 18/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CLOVIS EDUARDO ARVELO PESTANO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:TEMPESTIVA la solicitud de aclaratoria realizada por la Representación Judicial de la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Miranda en fecha 17 de enero de 2012, referida a la sentencia dictada por esta Corte en fecha 3 de noviembre de 2011. PROCEDENTE en los términos expuestos en la motiva de la presente decisión, la solicitud de aclaratoria de la sentencia Nº 2011-1279 dictada por esta Corte en fecha 3 de noviembre de 2011.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2012-000023 N° Sentencia : 2012-2102 Fecha: 18/12/2012
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ALUMINO C.A (C.V.G VENALUM) CONTRA LA SUPERINTENDENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA LIBRE COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA).
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada en fecha 1/11/2012, por el Abogado Efrén Navarro, actuando con el carácter de Juez Presidente de esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativa, del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el Abogado Gustavo Adolfo Blanco Rodríguez, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la Empresa estadal Industria Venezolana del Aluminio, C.A., (CVG VENALUM)., contra la Resolución N° SPPLC/0021-2002, de fecha 6/6/2002, dictada por la SUPERINTENDENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA LIBRE COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA), 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 1/11/2012, por el Abogado Efrén Navarro, actuando con el carácter de Juez Presidente de esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativa y 3.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados