Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/02/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 7] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2014-000052 N° Sentencia : 2014-0042 Fecha: 19/02/2014
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
FUNDACIÓN CARACAS (FUNDACARACAS) CONTRA CONSTRUCTORA OMEGA, C.A., TRANSEGURO, C.A. DE SEGUROS Y SEGUROS FEDERAL, C.A.
Resumen:
Se dictó y publico decisión mediante la cual se declaró COMPETENTE a la CSCA para conocer y decidir la demanda por cumplimiento de contrato interpuesta conjuntamente con medida preventiva de embargo, por los apoderados judiciales de FUNDACARACAS contra las empresas Constructora Omega, C.A., Transeguro, C.A. de Seguros y Seguros Federal C.A.; Se admitió la referida dda; Se ordenó emplazar a las empresas demandadas y notificar al PGR, conforme el art. 96 de la LOPGR; Se establece que se fijará la audiencia preliminar una vez conste en autos las citaciones y notificación ordenadas y, transcurridos los noventa (90) días a que alude el art. 96 supra indicado; Ordena abrir cuaderno separado, a los fines de tramitar la medida preventiva de embargo solicitada conforme el art. 105 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000053 N° Sentencia : 2014-0043 Fecha: 19/02/2014
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
FUNDACIÓN CARACAS (FUNDACARACAS) CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA OMEGA C.A.
Resumen:
Este Juzgado de Sustanciación dictó sentencia mediante la cual: declaró COMPETENTE a la CSCA para conocer del presente asunto; ADMITIÓ la reforma de demanda interpuesta; ORDENÓ el emplazamiento de Constructora Omega, C.A. y Seguros Universitas, C.A.; ORDENÓ la notificación de la PGR; Establece que se fijará la audiencia preliminar una vez consten en autos las citaciones y notificaciones ordenadas, y ACORDÓ, la apertura de un cuaderno separado a los fines de la tramitación de la medida cautelar solicitada.
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000236 N° Sentencia : 2014-0051 Fecha: 19/02/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
FARMACIA LA REDOMA AVENIDA LARA C.A CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
En fecha 19 de febrero de 2014, este Juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual se pronunció en relación a la admisibilidad de la demanda de nulidad interpuesta, por la representación judicial de la sociedad mercantil Farmacia La Redoma Avenida Lara, C.A., contra el acto administrativo contenido en el Acta de Inspección Nº G-27167, dictado en fecha 20 de noviembre de 2010 por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), actualmente Superintendencia de Precios Justos.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2007-000292 N° Sentencia : 2014-0050 Fecha: 19/02/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PUBLICIDAD PUBLIEXT C A CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPORTE Y TRANSITO TERRESTRE.
Resumen:
En fecha 19 de febrero de 2014, este Juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual se admitió la presente demanda de nulidad ejercida conjuntamente con amparo cautelar por el Abogado Dewel Antonio Márquez Barrios, actuando con su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Publicidad Publiext, contra el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, hoy Instituto Nacional de Transporte Terrestre. Se ordenó notificar al ciudadano Procurador General de la República, a la ciudadana Fiscal General de la República y al ciudadano Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000067 N° Sentencia : 2014-0264 Fecha: 19/02/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MIRTHA CECILIA MUÑOZ DE CARRERO CONTRA EL INSTITUTO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL DE TECNOLOGÍA ANDRÉS ELOY BLANCO.
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 13 de diciembre de 2013 por la ciudadana MIRTHA CECILIA MUÑOZ DE CARRERO debidamente asistida por la Abogada Anais Carolina Tirado, contra la decisión dictada en fecha 9 diciembre de 2013, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante la cual declaró Inadmisible por Caducidad del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra el INSTITUTO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL DE TECNOLOGÍA ANDRÉS ELOY BLANCO. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. CONFIRMA el fallo dictado por el referido Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000045 N° Sentencia : 2014-0263 Fecha: 19/02/2014
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
CONSOLIDADA DE FERRYS C.A. (CONFERRY) CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Por las razones antes expuestas esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 18 de marzo de 2009. ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines de que se pronuncie acerca de la admisión de la presente causa y de ser conducente, continúe con el procedimiento de Ley.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001609 N° Sentencia : 2014-0262 Fecha: 19/02/2014
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
EDUARDO SIMÓN NUCETE CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Representación Judicial de la Alcaldía del municipio Chacao del estado Bolivariano de Miranda contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 4 de noviembre de 1998, la cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. La NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación 2. ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones practicadas por la Secretaría de esta Corte a las partes y por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia, de conformidad con los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados