Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/05/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 46] Página 1 de 5
N° Expediente : AP42-G-2015-000140 N° Sentencia : 2015-0093 Fecha: 19/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PERUVEN TEXTIL C.A CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR.
Resumen:
Se dictó y publicó resolución mediante la cual se declaró: COMPETENTE a la CSCA para conocer de la demanda de nulidad interpuesta el abogado HÉCTOR ALÍ ROJAS GARCÍA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil PERUVEN TEXTIL, C.A., contra el acto administrativo S/Nº de fecha 20 de octubre de 2014, emanado de la CADIVI hoy CENCOEX; ADMITIÓ la demanda de nulidad; ORDENÓ notificar a los ciudadanos FGR, PRES. CENCOEX, y a la PGR; INSTÓ a la parte demandante consigne los fotostatos requeridos; ORDENÓ solicitar al ciudadano Pres. CENCOEX, los antecedentes administrativos relacionados con la presente causa; ORDENÓ remitir el expediente a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000119 N° Sentencia : 2015-0092 Fecha: 19/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LINEA AEREA MERIDA INTERNACIONAL DE AVIACION CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL INAC.
Resumen:
Se dictó y publicó resolución mediante la cual se declaró competente a la CSCA para conocer la demanda de nulidad interpuesta, admitió la referida demanda de nulidad, ordenó la notificación de los ciudadanos FGR, Presidente del INAC y a la PGR; instó a la parte demandante consigne los fotostatos requeridos para practicar las notificaciones ordenadas; ordenó solicitar al Presidente del INAC ), la remisión de los antecedentes administrativos relacionados con la causa; ordenó remitir el expediente judicial a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la Audiencia de Juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000136 N° Sentencia : 2015-0094 Fecha: 19/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
CARLOS ALBERTO ALVARADO CONTRA LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Se dictó y publicó resolución mediante la cual se declaró: COMPETENTE a la CSCA para conocer y decidir en primer grado de jurisdicción la demanda de nulidad interpuesta por el ciudadano CARLOS ALBERTO ALVARADO, asistido de abogado contra la Resolución Administrativa Nº 092 de fecha 26 de agosto de 2014, emanada de la CONTRALORÍA DEL ESTADO LARA; ADMITÓ la referida demanda de nulidad; ORDENÓ la notificación de los ciudadanos CONTRA. Y PRO. DEL EDO LARA, F Y CONTRA. GR, PGR y ADELIS GÓMEZ; INSTÓ a la parte demandante consigne los fotostatos requeridos; ORDENÓ comisionar al Juzgado (Distribuidor) de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del estado Lara practicar las notificaciones respectivas; ORDENÓ remitir el expediente judicial a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la Audiencia de Juicio.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000139 N° Sentencia : 2015-0095 Fecha: 19/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
DIEGO GABRIELE PANTOLI PROSPERI Y NELSON PANTOLI PROSPERI CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA para conocer y decidir de la demanda interpuesta, admitió la misma y ordenó notificar a la FGR, Presidente de CENCOEX y a la PGR conforme el art. 86 de la Ley que rige sus funciones. Asimismo, solicitó al Presidente de CENCOEX se sirva remitir los AA relacionados con la causa. Se instó a la parte demandante a consignar los fotostatos requeridos para practicar las notificaciones y dejó establecido que una vez se cumplan las mismas, se ordenó remitir el exp. a la CSCA a los fines que se fije la audiencia de juicio conforme el art. 82 LOJCA.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2014-000186 N° Sentencia : 2015-0336 Fecha: 19/05/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
ALEIDA JOSEFINA MAGO GUEVARA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1. declaró que es COMPTENTE para conocer de la consulta de Ley. 2. Declaró PROCEDENTE la consulta. 3. Conociento en consulta CONFIRMÓ la sentencia dictada el 8 de julio de 2014 por el Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del estado Bolívar. Se ordenó la notificación de las partes y la remisión del expediente al referido Juzgado Superior Estadal
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2008-000029 N° Sentencia : 2015-0339 Fecha: 19/05/2015
Procedimiento:
Recurso De Abstencion O Carencia
Partes:
GABRIEL ANTONIO GUILLÉN HERNÁDEZ, MOISÉS ABRAHAM MILLÁN ESCOBAR, MÓNICA ELENA TORRES GUEVARA Y WILLIAN ANTONIO GÓMEZ PARRA CONTRA EL REGISTRO INMOBILIARIO DE LOS MUNICIPIOS NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- PROCEDENTE la solicitud de intervención como tercero interesado, del ciudadano NOLBERTO MANUEL SALAS CEDEÑO, 2.- PROCEDENTE la intervención a título de terceros interesados coadyuvantes de la parte demandada en la presente causa, de los ciudadanos MANUEL HENRIQUES MONIZ, JOSÉ CARLOS HENRIQUES MONIZ, JOSÉ HENRIQUES MONIZ y JOAO MENESES DE GOUVIA; en el presente recurso por abstención o carencia interpuesto por el apoderado judicial de los ciudadanos Gabriel Antonio Guillén Hernández y otros, contra el REGISTRO INMOBILIARIO DE LOS MUNICIPIOS NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DEL ESTADO CARABOBO. 3.- IMPROCEDENTE la solicitud de medidas cautelares formulada por el ciudadano Nolberto Manuel Salas Cedeño, 4.- Se ORDENA realizar las notificaciones correspondientes del presente fallo y una vez conste en actas la última de las mismas, se fijará la oportunidad para la celebración de la Audiencia Oral. Se ordenó publicar, registrar y dejar copia.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001655 N° Sentencia : 2015-0340 Fecha: 19/05/2015
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
OLGA JOSEFINA VILLAREAL DE ADRIANI CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO.
Resumen:
Esta Corte dicto decision mediante el cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto por la abogada Nancy Petit Olmos, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana OLGA JOSEFINA VILLAREAL DE ADRIANI, contra la decisión dictada en fecha 18 de septiembre de 2007, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, que declaró inadmisible el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- CONFIRMA el fallo apelado. Publíquese, regístrese y notifíquese. Déjese copia certificada de la presente decisión y remítase el presente expediente al Juzgado de origen. Cúmplase lo ordenado.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001754 N° Sentencia : 2015-0342 Fecha: 19/05/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
HEBER ALCIDES MARTÍNEZ ESCALONA CONTRA LA FUERZA ARMADA POLICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido el 30 de mayo de 2008, por el abogado Henrry Antonio Rodríguez, inscrito en el Instituto de Previsión bajo el Nº 38.292, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano HEBER ALCIDES MARTÍNEZ ESCALONA, contra el fallo dictado en fecha 23 de mayo de 2008, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante el cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial contra la "FUERZA ARMADA POLICIAL DEL ESTADO LARA"; 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3.- FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000300 N° Sentencia : 2015-0338 Fecha: 19/05/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JUAN BAUTISTA SÁNCHEZ QUINTERO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDAS, ACTUALMENTE MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por esta Corte el 11 de marzo de 2015, únicamente en lo relativo al inicio del lapso de fundamentación a la apelación, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. 2.- REPONE la causa al estado que se libren las notificaciones a que haya lugar, para que se dé inicio al lapso de diez (10) días de despacho, dentro de los cuales la parte apelante deberá presentar las razones de hecho y de derecho en que fundamenta la apelación interpuesta, de conformidad con lo previsto en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. 3.- Se ORDENA NOTIFICAR al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas, actualmente Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, a los fines que remitan la información solicitada, y en consecuencia: 3.1- Se ORDENA NOTIFICAR al ciudadano Juan Bautista Sánchez Quintero.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2015-000042 N° Sentencia : 2015-0327 Fecha: 19/05/2015
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
JUAN FERRÁ SASTRE CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN NOR-ORIENTAL.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró: COMPETENTE para conocer la acción de amparo constitucional ejercida por el ciudadano JUAN FERRÁ SASTRE, asistido por el abogado Maximiliano Najul inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 51.341, contra la omisión de la sentencia dictada en fecha 31 de mayo de 2012, por el JUZGADO SUPERIOR CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN NOR-ORIENTAL. 2.- ADMITE la acción de amparo constitucional interpuesta, en consecuencia: 2.1- ORDENA la notificación a la parte presuntamente agraviada y al Juez del Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental, para que concurra ante esta Corte a los fines de conocer la oportunidad en la cual tendrá lugar la audiencia pública y oral. 2.2- La notificación de la FGR, PGR y Defensor del Pueblo. 2.3 Se ordena a la Secretaria de esta Corte que dentro de las 96 horas siguientes a la última de las notificaciones fije la audiencia correspondiente.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados