Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/03/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 99] Página 1 de 10
N° Expediente : AP42-R-2012-001170 N° Sentencia : 2013-0063 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
GAUDYS ZULUBEY CASTILLO DÍAZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS.
Resumen:
Se dictó y publicó resolución mediante la cual se proveyó sobre el escrito de pruebas presentado por la representación judicial de la parte demandante admitiéndose las pruebas documentales de los Capítulos I y III del escrito probatorio; así como la prueba de exhibición solicitada en el Capítulo II ordenándose intimar al ciudadano MPPPYF, para que exhiba y consigne las documentales indicadas por la parte promovente.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000579 N° Sentencia : 2013-0064 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
KARLA YURAID ROMERO BARRIOS CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se proveyó el escrito de pruebas presentado por la abogada de la parte demandante, de la siguiente manera: En relación a la exhibición de documentos solicitada se admitió en cuanto a lugar en derecho se requiere, por no ser manifiestamente ilegal ni impertinente; 2.- En relación a las documentales señaladas en el capítulo I y III del eescrito de pruebas se admitieron quedando a cargo del Juez de mérito la apreciación y valoración de dichos instrumentos al momento de conocer del fondo.-
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000954 N° Sentencia : 2013-0208 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
SEGUNDO JOSÉ MARTÍNEZ BARRIOS CONTRA EL SERVICIO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1. Declaró que es 1. COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido en fecha 14 de abril de 2011, por el abogado Jairo Rueda, actuando con el carácter de apoderado judicial del Municipio Miranda del Estado Zulia, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia que declaró CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano SEGUNDO JOSÉ MARTÍNEZ BARRIOS, asistido por el abogado Luis Alberto Prieto Briceño, contra el SERVICIO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO ZULIA. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3.- SE ANULA el fallo apelado. 4.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. Se ordenó notificar a las partes y enviar copia del fallo a la Alcaldía y Contraloría Municipal del Municipio Miranda. Se ordenó remitir el exp.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-001057 N° Sentencia : 2013-0209 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
C.A. CENTRAL, BANCO UNIVERSAL CONTRA LA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1. Declaró que es COMPETENTE para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por los abogados Rodolfo Plaz Abreu y Antonio Planchart Mendoza, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil C.A. CENTRAL, BANCO UNIVERSAL, contra la Resolución Nº GF/O/2008-000344, dictada en fecha 14 de julio de 2008, por la GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH). 2.- VÁLIDAS las actuaciones procesales llevadas a cabo por Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, hasta la etapa de informes. 3.- INOFICIOSO emitir pronunciamiento sobre la solicitud del amparo cautelar y la medida cautelar anticipada, realizada por la parte actora. 4.- SIN LUGAR el recurso. Se ordenó notificar a las partes.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000023 N° Sentencia : 2013-0226 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ANIS SANTA CRISTINA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dicto decisión mediante la cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana ANIS SANTA CRISTINA, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000097 N° Sentencia : 2013-0227 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LUIS EDUARDO GONZÁLEZ ESPAÑA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dictó decision mediante la cual declaró: COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, y Municipio Arismendi del estado Barinas, en el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto por el ciudadano Luis Eduardo González España, representado por el abogado Marcos Goitia, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, y Municipio Arismendi del estado Barinas
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000130 N° Sentencia : 2013-0210 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MAYRIN ASERETH BERMÚDEZ CARREÑO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido por el abogado Edilberto Natera, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana MAYRIN ASERETH BERMÚDEZ CARREÑO, contra la decisión dictada en fecha 19 de octubre de 2012, por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil Bienes del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, que declaró inadmisible in limine litis el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO MONAGAS.2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta por la representación judicial de la ciudadana Mayrin Asereth Bermúdez Carreño.3.- CONFIRMA la decisión dictada en fecha 19 de octubre de 2012, por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil Bienes del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental. Se ordenó remitir al tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2012-000174 N° Sentencia : 2013-0217 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EDGAR GIOVANNI RONDÓN CONTRA EL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó auto para mejor proveer mediante la cual esta Corte solicitó al Estado Apure, informe a este Órgano Jurisdiccional el estatus del ciudadano Edgar Giovanni Rondón ante dicho órgano, esto es, indicar si el referido ciudadano continuó laborando con posterioridad al 31 de diciembre de 2009, y de ser el caso señalar el cargo ostentado, y si el mismo, percibía a partir de dicha fecha, el sueldo correspondiente al cargo de Comisario, en razón del ascenso que le fue otorgado en fecha 15 de julio de 2008, todo ello acompañado de las documentales que considere necesarias.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000107 N° Sentencia : 2013-0218 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DENNYS DUARTE CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dicto decisión mediante la cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano DENNYS DUARTE contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000035 N° Sentencia : 2013-0219 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUAN PABLO SOTO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dicto decisión mediante la cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JUAN PABLO SOTO, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados