Jurisdicción Contencioso Administrativa    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/02/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 55] Página 1 de 6
N° Expediente : AP42-G-2016-000100 N° Sentencia : 2017-0035 Fecha: 21/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH) CONTRA VENEZOLANO DE CRÉDITO, S.A., BANCO UNIVERSAL.
Resumen:
En la demanda por juicio ejecutivo interpuesta conjuntamente con solicitud de medida de embargo preventivo, por la Abogada Mirna Yasmín Olivier, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH), contra la Sociedad Mercantil VENEZOLANO DE CRÉDITO, S.A., BANCO UNIVERSAL. Esta Corte declaró: 1. Su INCOMPETENCIA para conocer la demanda interpuesta. 2. DECLINÓ la competencia a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de conocer en primera instancia de la presente causa. 3. ORDENÓ remitir el expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000260 N° Sentencia : 2017-0049 Fecha: 21/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ATUNERA CARIBE S.A. ATUNCASA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS (INEA).
Resumen:
En el recurso por abstención o carencia interpuesto por la Sociedad Mercantil ATUNERA CARIBE S.A. ATUNCASA contra el INSTITUTO NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS (INEA), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso; 2. ADMITE el recurso interpuesto; 3. ORDENA emplazar al ciudadano Presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA); 4. ORDENA notificar al ciudadano Procurador General de la República.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2009-000005 N° Sentencia : AMP-2017-0005 Fecha: 21/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
CORPORACIÓN ELECTRICA NACIONAL, S.A. (CORPORELEC) CONTRA KAROMA Y SEGUROS CARONI.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual solicitó información relacionada con la presente causa.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2008-000049 N° Sentencia : 2017-0142 Fecha: 21/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA Y CIRCULACIÓN DEL ESTADO VARGAS (I.A.P.C.E.V.) CONTRA LA VENEZOLANA DE SEGUROS Y VIDA, C.A.
Resumen:
Esta Corte declaró PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda interpuesta y en consecuencia; CONDENA a la sociedad mercantil La Venezolana de Seguros y Vida C.A., como fiadora solidaria y principal pagadora de la sociedad mercantil Trujillo y Asociados Ingeniería C.A., a pagar al Instituto Autónomo de Policía y Circulación del estado Vargas (I.A.P.C.E.V.), los montos indicados en la motiva de la presente decisión; IMPROCEDENTE la solicitud de condenar a la sociedad mercantil demandada al pago de la cantidad de Doscientos Cincuenta Mil Bolívares Fuertes (Bs. F. 250.000,00) para satisfacer el daño causado y el perjuicio sufrido; y ORDENA remitir copia certificada del presente fallo al Registro Nacional de Contratistas, a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2004-000008 N° Sentencia : AMP-2017-0005 Fecha: 21/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
PROTECCIÓN, SEGURIDAD, VIGILANCIA E INVESTIGACIONES PRIVADAS, C.A. (PROSEVIPCA) CONTRA EL CENTRO SIMÓN BOLÍVAR, C.A.
Resumen:
Esta Corte ORDENA notificar a la sociedad mercantil PROTECCIÓN, SEGURIDAD, VIGILANCIA E INVESTIGACIONES PRIVADAS, C.A. (PROSEVIPCA), a los fines que su representante legal o a través de sus apoderados judiciales, informe en un plazo máximo de diez (10) días de despacho siguientes a su notificación, si conserva interés en continuar el presente proceso, y de ser éste el caso, exprese los motivos por los cuales mantiene el referido interés, los cuales serán ponderados por este Órgano Jurisdiccional al momento de emitir la decisión correspondiente, advirtiéndose que de no producirse respuesta dentro del plazo antes indicado, esta Corte procederá a declarar la pérdida del interés en la demanda interpuesta.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000259 N° Sentencia : 2017-0149 Fecha: 21/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
JOSÉ RAFAEL OMAÑA PARRA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS (INEA).
Resumen:
Esta Corte Declaró: SIN LUGAR la demanda por abstención interpuesta por la abogada Amalia Carolina De Pietri Torrealba, actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano JOSÉ RAFAEL OMAÑA PARRA titular de la cédula de identidad Nº 11.111.804, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS (INEA).
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000687 N° Sentencia : 2017-0140 Fecha: 21/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
MUNICIPIO CARORI DEL ESTADO BOLIVAR CONTRA PROSEGUROS SA.
Resumen:
Esta Corte se declaró COMPETENTE para conocer la causa; CON LUGAR el recurso de apelación ejercido; REVOCA la sentencia apelada; y ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Instancia, a los fines que fije la oportunidad para la celebración de la audiencia preliminar, en los términos establecidos en el presente fallo y de ser el caso, continúe con la tramitación del procedimiento correspondiente, de conformidad con las previsiones contenidas en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000001 N° Sentencia : 2017-0056 Fecha: 21/02/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
RONALD ALBERTO JIMÉNEZ GRATEROL CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE CUERPO DE BOMBEROS DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el presente recurso, esta Corte dicto sentencia mendiante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer de la inhibición formulada por la Abogada MARÍA ELENA CENTENO GUZMÁN, en su condición de Juez Vicepresidenta de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por las Abogadas Alibeth Pereira González, Mary Luz Graterol y María De los Santos Graterol, actuando con el carácter de Apoderadas Judiciales del ciudadano RONALD ALBERTO JIMÉNEZ GRATEROL, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE CUERPO DE BOMBEROS DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA; CON LUGAR la inhibición planteada y ORDENÓ constituir la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Accidental, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000002 N° Sentencia : 2017-0055 Fecha: 21/02/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
MICHEL ANTOINE DOUAIHY LEÓN Y JOGLÍN ARMANDO RODRÍGUEZ CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE HIPÓDROMOS.
Resumen:
En la presente Incidencia, esta Corte dicto sentencia mediate la cual declaro: Su COMPETENCIA para conocer de la inhibición formulada por la Abogada MARÍA ELENA CENTENO GUZMÁN, en su condición de Juez Vicepresidenta de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en el recurso contencioso administrativo de nulidad ejercido conjuntamente con amparo cautelar, por el Abogado Alí Alberto Gamboa García actuando en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos MICHEL ANTOINE DOUAIHY LEÓN y JOGLÍN ARMANDO RODRÍGUEZ, contra el INSTITUTO NACIONAL DE HIPÓDROMOS; CON LUGAR la inhibición planteada y ORDENÓ constituir la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Accidental, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000755 N° Sentencia : 2017-0143 Fecha: 21/02/2017
Procedimiento:
Querella Con Madida Cautelar Innominada
Partes:
DAVID AGUILERA SANDOVAL CONTRA LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS.
Resumen:
Esta Corte se declaró COMPETENTE para conocer la causa; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; y FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados