Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/03/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 19] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-R-2017-000832 N° Sentencia : 2018-0149 Fecha: 21/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ANA CRUCES DÍAZ DE FUENTES CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MONTALBÁN DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido el 24 de octubre de 2017, por la Abogada Andreina del Carmen López Manzo, actuando con el carácter de Sindica Procuradora Municipal del Municipio Montalbán del estado Carabobo, contra la sentencia dictada el 13 de julio de 2017, que declaró Con Lugar el recurso interpuesto, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. La NULIDAD del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 25 de enero de 2018, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo.2. Se ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso de fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones libradas por la Secretaría de esta Corte a las partes y por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia, previsto en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-000166 N° Sentencia : 2018-0134 Fecha: 21/03/2018
Procedimiento:
Estimación E Intimación De Honorarios Prof (Civil)
Partes:
JOSÉ RAMÓN CACHUTT CONTRA IVÁN JOSÉ RADA TOVAR
Resumen:
En el cuaderno separado contentivo de la demanda de estimación e intimación de honorarios profesionales, interpuesta por el Abogado José Ramón Cachutt, actuando en su propio nombre y representación, contra el ciudadano Iván José Rada Tovar. Esta Corte dictó sentencia interlocutoria con fuerza definitivamente firme mediante la cual declaró: EXTINGUIDO EL PROCESO POR LA PÉRDIDA DEL INTERÉS en la presente demanda incoada.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000392 N° Sentencia : 2018-0146 Fecha: 21/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
RAINEIRO ALBERTO GUERRA ORTEGA CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 10 de enero de 2011, por la Abogada Aura Rincón de Kassar, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la parte recurrente, contra la decisión dictada en fecha 28 de octubre de 2010, mediante el cual declaró Sin Lugar la querella funcionarial interpuesta, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta por la representación judicial de la parte recurrente.3.- Se CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000005 N° Sentencia : 2018-0141 Fecha: 21/03/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
WINDER RAFAEL TORREALBA ,NELSON JOHANS TORREALBA, KENNY JOSÉ TORREALBA Y MARÍA YULETZI TORREALBA CONTRA LA OFICINA NACIONAL DE REGISTRO CIVIL.
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta por el Abogado WINDER RAFAEL TORREALBA, actuando en su propio nombre y representación, y a favor de sus hermanos NELSON JOHANS TORREALBA, KENNY JOSÉ TORREALBA Y MARÍA YULETZI TORREALBA, debidamente asistidos por el Abogado Fernando José Escarra Malavé, contra el acto administrativo de efectos particulares contenido en el Oficio Nº ONRC-07-2017 del 17 de julio de 2017, dictado por el DIRECTOR GENERAL DE LA OFICINA NACIONAL DE REGISTRO CIVIL, adscrito al Consejo Nacional Electoral (CNE), notificado el 11 de agosto de ese mismo año. Esta Corte dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaró: 1.- ACEPTA LA COMPETENCIA declinada por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Central, para conocer de la presente demanda. 2.- ORDENÓ remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines que se pronuncie sobre la admisibilidad de la presente demanda.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000086 N° Sentencia : AMP-2018-0025 Fecha: 21/03/2018
Procedimiento:
Demanda
Partes:
FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE CONTRA LA EMPRESA ZUMA SEGUROS, C.A.
Resumen:
En la demanda de contenido patrimonial interpuesta por el abogado Edgar Roberto Cáseres Quintana, actuando con el carácter de apoderado judicial de la FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE), esta Corte dictó decisión mediante la cual acordó: solicitar al Presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), la autorización que a tales fines debe haber otorgado, donde se autoriza al abogado Edgar Roberto Caseres Quintana a desistir de la presente causa, debiendo consignar tal documentación ante esta Corte en el lapso de cinco (5) días de despacho contados a partir de la notificación del presente auto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000858 N° Sentencia : 2018-0135 Fecha: 21/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
LUZ ANGÉLICA PÉREZ MOSQUERA CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA. (SENIAT).
Resumen:
El recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Juan Rafael García Gago, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana LUZ ANGÉLICA PÉREZ MOSQUERA, contra el SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA. (SENIAT). Esta Corte dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaró: 1.- la NULIDAD PARCIAL del auto dictado en fecha 20 de diciembre de 2017, en lo que respecta a la fijación del lapso para la fundamentación del recurso de apelación; y 2. ORDENA la reposición al estado que la Secretaría de este Órgano Colegiado, notifique a las partes para que se dé inicio al lapso de fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en autos la notificación de la misma, conforme a lo dispuesto en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001180 N° Sentencia : 2018-0142 Fecha: 21/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
MANFREDO ELOHIM MALAVE OLIVO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 21 de octubre de 2003, por la Abogada Beatriz Villalobos actuando con el carácter de Apoderada Judicial del Instituto de Policía Administrativa Municipal de Girardot, contra la sentencia dictada en fecha 14 de octubre de 2003, que declaró Con Lugar la querella funcionarial intentada por el ciudadano Manfredo Malave Olivo, anuló el acto administrativo que Destituye al querellante y a su vez ordenó la reincorporación del mismo al cargo del cual fue destituido, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para decidir el recurso de apelación interpuesto . 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- PROCEDENTE la consulta Ley de la sentencia dictada por el Juzgado A quo. 4.- se REVOCA PARCIALMENTE la referida decisión. 5.- Se declara PARCIALMENTE CON LUGAR, el recurso. 6.- Se ORDENA remitir copia certificada de la decisión del Juzgado A quo y de esta Corte a la Sala Constitucional.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2017-000028 N° Sentencia : 2018-0136 Fecha: 21/03/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LA ASOCIACIÓN CIVIL COOPERATIVA MULTIFRÁN 46 R.L CONTRA EL SERVICIO AUTÓNOMIO DE REGISTROS Y NOTARÍAS (SAREN)
Resumen:
En el cuaderno separado contentivo de la solicitud de medida cautelar de prohibición de enajenar y gravar formulada con la demanda de nulidad interpuesta por el Abogado Nilo Daniel Peña Varonis, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ASOCIACIÓN CIVIL COOPERATIVA MULTIFRÁN 46 R.L dictado por el Director del SERVICIO AUTÓNOMIO DE REGISTROS Y NOTARÍAS (SAREN), órgano adscrito al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ. Esta Corte dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaró: 1. IMPROCEDENTE la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada. 2. Se ORDENÓ anexar copia certificada de la presente decisión a la pieza principal, de la causa contenida en el expediente signado bajo la nomenclatura Nº AP42-G-2017-000186.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000856 N° Sentencia : 2018-0137 Fecha: 21/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
CARLOS JOSÉ RODRÍGUEZ LINARES CONTRA LA POLICÍA DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano CARLOS JOSÉ RODRÍGUEZ LINARES, asistido por las Abogadas Rosaura Cusimano y Coralia Mora, contra la POLICÍA DEL ESTADO BOLÍVAR. Esta Corte dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaró: 1. La NULIDAD del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 20 de diciembre de 2017, mediante el cual se fijó el lapso para fundamentar la apelación, así como las actuaciones procesales subsiguientes. 2. REPONE la causa al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a las partes para que se dé inicio al lapso para que la parte recurrida presente escrito de contestación a la fundamentación apelación, contado a partir de que conste en autos la notificación de la misma, conforme a lo dispuesto en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000446 N° Sentencia : 2018-0138 Fecha: 21/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JOSÉ DE JESÚS PÉREZ ACOSTA CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Abogada Ruth Rodríguez, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano JOSÉ DE JESÚS PÉREZ ACOSTA, contra la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM). Esta Corte dictó sentencia definitiva en la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer en Consulta de Ley la sentencia dictada por el Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital en fecha 4 de mayo de 2009, mediante la cual se declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado, 2.- PROCEDENTE la Consulta de Ley obligatoria y 3.- CONFIRMÓ bajo las consideraciones expuestas, el fallo consultado.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados