Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/05/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 26] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-G-2015-000142 N° Sentencia : 2015-0098 Fecha: 21/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
BANCO CARONI C A BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO.
Resumen:
Se dictó y publicó resolución mediante la cual se declaró: COMPETENTE a la CSCA para conocer de la demanda de nulidad interpuesta por la apoderada judicial de la sociedad mercantil BANCO CARONÍ, C.A., BANCO UNIVERSAL, contra la Resolución Nº 044.15 de fecha 10-4-2015, notificada mediante Oficio Nº SIB-DSB-CJ-PA-11544 de la misma fecha, emanada de la SUDEBAN; ADMITIÓ la demanda de nulidad; ORDENÓ notificar a los ciudadanos FGR, SUDEBAN y a la PGR; INSTÓ a la parte demandante consigne los fotostatos requeridos; ORDENÓ solicitar al ciudadano presidente de la SUDEBAN, los antecedentes administrativos relacionados con la presente causa; ORDENÓ remitir el presente expediente a la CSCA, una vez conste en autos las notificaciones ordenadas, a los fines que se fije la oportunidad procesal para que tenga lugar la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000346 N° Sentencia : 2015-0097 Fecha: 21/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GRUPO CUSTOM C.A. CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se proveyó sobre el escrito de pruebas presentado por la parte demandante.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2015-000016 N° Sentencia : 2015-0377 Fecha: 21/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
INVERSIONES TANTRIX C.A. CONTRA LA DIRECCIÓN DE INGENIERIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la recusación planteada por la Abogada Marianela Villegas Salazar, contra el ciudadano Daniel Fernández, en su carácter de Juez Temporal del Tribunal Superior Decimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, para el conocimiento de la demanda de nulidad interpuesta por el abogado Daniel Buvat, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 34.421, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil INVERSIONES TANTRIX C.A, contra la DIRECCIÓN DE INGENIERIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA. 2.- EL DECAIMIENTO DEL OBJETO en la recusación propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las 24 horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Yaritza Valdiviezo Rosas, en su carácter de Jueza Temporal del Tribunal Superior Decimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000111 N° Sentencia : 2015-0365 Fecha: 21/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contra Vias De Hecho Y Negativa
Partes:
INVERSIONES TAINES C.A., INVERSIONES SELLAMAR C.A., INVERSORA ALERCE C.A., Y RIVIERA ELECTRONICS 1 C.A. CONTRA LA CUARTA DIVISION BLINDADA ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante el cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la demanda por vías de hecho interpuesta conjuntamente con amparo cautelar por el abogado Héctor Manzanilla, actuando con el carácter de apoderado judicial de las sociedades mercantiles INVERSIONES TAINES C.A, INVERSIONES ALERCE C.A, INVERSIONES SELLAMAR C.A, y RIVIERA ELECTRONICS 1, C.A, contra la CUARTA DIVISIÓN BLINDADA DEL ESTADO ARAGUA. 2.- la cual se ADMITE, y ordena: 2.1.- CITAR al Comandante de la División demandada, a los fines que comparezca dentro de un plazo de 5 días de despacho mas dos (2) días continuos correspondientes al termino de la distancia, para que consigne informe explicativo de las razones que generaron la presunta vía de hecho. 2.2.- NOTIFICAR al ciudadano Procurador General de la República. 3.- IMPROCEDENTE el amparo cautelar solicitado. 4.- Se ORDENA la remisión del expediente a la Secretaría de esta Corte, a los fines de que se dé cumplimiento a lo ordenado.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000292 N° Sentencia : 2015-0368 Fecha: 21/05/2015
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
ALEXANDER RANGEL MARTÍNEZ CONTRA EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA DEL ESTADO MONAGAS (IVIM).
Resumen:
Esta corte dictó decisión mediante la cual declaró:1.- La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo en fecha 11 de marzo de 2015, únicamente en lo relativo al inicio del lapso para la fundamentación de la apelación, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. 2.- Se REPONE la causa al estado de que se notifique a las partes a los fines del inicio del lapso para fundamentar la apelación de conformidad con lo previsto en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000309 N° Sentencia : 2015-0369 Fecha: 21/05/2015
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
ALDO BUSO BÁRCENAS CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE (INSETRA).
Resumen:
Esta Corte declaró: La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 18 de marzo de 2015, únicamente en lo relativo al inicio del procedimiento de segunda instancia, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. REPONE la causa al estado de que se libren las notificaciones a que hubiera lugar para que se dé inicio al procedimiento de segunda instancia de conformidad con los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000174 N° Sentencia : 2015-0374 Fecha: 21/05/2015
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS (FOGADE) CONTRA JESÚS CALDERA YNFANTE Y ALIRIO RAMÓN MONTILLA TREJO.
Resumen:
Esta Corte declaró La NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación y en consecuencia, REPONE la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones de las partes y por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia, de conformidad con lo establecido en el artículo 92 y siguientes de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000608 N° Sentencia : 2015-0376 Fecha: 21/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ALIMENTOS POLAR COMERCIAL C.A. CONTRA LA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS.
Resumen:
Esta Corte declaró SIN LUGAR la "demanda de nulidad parcial" interpuesta por los Abogados Gustavo Grau Fortoul, Miguel Mónaco y Miguel Ángel Basile, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil ALIMENTOS POLAR COMERCIAL C.A., contra "¿la AUTORIZACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE DIVISAS (´ALD´) número 2261929", emanada de la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), hoy CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX), "¿únicamente por lo que respecta a la tasa de cambio aplicada a dicha operación (¿) con ocasión al ejercicio del recurso de reconsideración interpuesto¿".
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-001184 N° Sentencia : 2015-0370 Fecha: 21/05/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NANCY CONSUELO GIL DE SILVA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO MUÑOZ DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación ejercida el 5 de febrero de 2013, por el Apoderado Judicial de la parte recurrente, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, de fecha 11 de enero de 2013, mediante el cual ordenó la reposición de la causa al estado de la celebración de la audiencia definitiva, en el marco del recurso contencioso administrativo funcionarial ejercido por la ciudadana NANCY CONSUELO GIL DE SILVA, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO MUÑOZ DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- REVOCA la decisión apelada. 4.- Se ORDENA al Juzgado de Instancia pronunciarse sobre el fondo del asunto.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-001252 N° Sentencia : 2015-0371 Fecha: 21/05/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RUBÉN JOSÉ HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE VIALIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO YARACUY (INVITY).
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- La NULIDAD de las actuaciones procesales posteriores al lapso de fundamentación de la apelación; 2.- Se REPONE la causa al estado de que se notifique a las partes, para que una vez conste en autos la última de las notificaciones ordenadas, se dé inicio al lapso de contestación a la fundamentación de la apelación interpuesta, de conformidad con lo establecido en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados