Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/06/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 15] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-N-2006-000328 N° Sentencia : 2011-0160 Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
DEL SUR BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN)
Resumen:
Se dictó decisión en la cual este Juzgado declaró competente a esta Corte para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el abogado Carlos Eduardo Carrillo, apoderado de Del Sur Banco Universal, C.A., contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° 328.06, dictada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario; admitió dicho recurso; ordenó notificar a los ciudadanos Fiscal General, Procuradora General, Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario y Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas. Igualmente, se ordenó remitir a la Corte una vez que conste las notificaciones el expediente, a fin de fijar la oportunidad para la celebracion de la audiencia de juicio. Finalmente, se acordó abrir cuaderno separado y remitirlo a la Corte a los fines del pronunciamiento de la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada, por cuanto no corresponde a este Juzgado.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000118 N° Sentencia : 2011-0161 Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
COLGATE PALMOLIVE, C.A CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Órgano Jurisdiccional declaró competente a la Corte para conocer y decidir la presente demanda de nulidad interpuesta por los abogados Judith Ochoa Seguías, Carlos Cederes Ibarra y Diana Padilla Quintero, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil COLGATE PALMOLIVE, C. A., contra el acto administrativo contenido en la decisión signada con el Nº PRE-VPAI-CJ-108411, de fecha 24 de noviembre de 2010, emanada de la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) y la declaró inadmisible por caducidad.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000116 N° Sentencia : 2011-0159 Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
COLGATE PALMOLIVE, C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA para conocer la demanda de nulidad interpuesta por los Abg. JUDITH OCHO SEGUÍAS, CARLOS CEDRES IBARRA Y DIANA PADILLA QUINTERO, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Números 41.907, 132.671 y 156.740 respectivamente, apoderados judiciales de Colgate Palmolive, C.A., contra la decisión Nº PRE-VPAI-CJ-108411 de fecha 24 de noviembre de 2010, emanada de CADIVI; y una vez declarada la competencia se declaró INADMISIBLE por caducidad la referida demanda.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AW42-X-2011-000043 N° Sentencia : 2011-0956 Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
ITALBURSÁTIL CASA DE BOLSA, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró IMPROCEDENTE la solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos solicitada en fecha 16 de mayo de 2011 por los abogados Lorena Lemos, Nelmarys Marrero, Penélope Rodríguez, Humberto Gamboa León y Katherin Yimaira Ramírez, actuando con el carácter de apoderados judiciales especiales de los ciudadanos Gabriela Pizzorni de Dorado y Maximilian Matalon Pizzorni, en su condición de únicos accionistas de la sociedad mercantil ITALBURSÁTIL CASA DE BOLSA, C.A., contra la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2011-000057 N° Sentencia : 2011-0952 Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
MAGDIEL JOSÉ TORRES CONTRA LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (UBV)
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Conmtencioso Administrativo dictó decisión mediante la cual declaró: 1. COMPETENTE para conocer de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano MAGDIEL TORRES, titular de la cédula de identidad Nº 13.786.334 asistido por el abogado Freddy Cordero, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 92.471, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental el 4 de mayo de 2011, que declaró improcedente in limine litis la acción de amparo constitucional interpuesta contra la UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (UBV). 2. SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3. Se CONFIRMA la decisión dictada el 4 de mayo de 2011 dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental que declaró improcedente la acción de amparo constitucional interpuesta.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000372 N° Sentencia : 2011-0949 Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
BANCO DE VENEZUELA, BANCO UNIVERSAL, C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEL USUARIO (INDECU), HOY INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el abogado Luis Alfonso Herrera Orellana, en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil BANCO DE VENEZUELA, BANCO UNIVERSAL, C.A., contra la Resolución S/N de fecha 22 de febrero de 2008, emanada del por el INSTITUTO PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEL USUARIO (INDECU), hoy INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS), mediante la cual declaró sin lugar el recurso de reconsideración incoado contra la Resolución S/N de fecha 27 de noviembre de 2006, por el cual se sancionó a la recurrente con multa por la cantidad de cien unidades tributarias (100 U.T.) 2.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000084 N° Sentencia : 2011-0955 Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL SALÓN DE DIVERSIONES PREMIER, C.A. CONTRA LA COMISIÓN NACIONAL DE CASINOS, SALAS DE BINGOS Y MÁQUINAS TRAGANÍQUELES
Resumen:
En este sentido, cabe acotar que el conocimiento del presente recurso corresponde a este Órgano Jurisdiccional; en el mismo no se acumulan acciones que se excluyan mutuamente o con procedimientos incompatibles; no existe prohibición legal alguna para su admisión; no se evidencia la falta de algún documento fundamental para el análisis de la acción; el escrito recursivo no contiene conceptos ofensivos, irrespetuosos, ininteligibles o contradictorios; la recurrente ostenta suficiente interés o cualidad para la interposición del presente recurso y se encuentra debidamente representada, no hay cosa juzgada, no existe un recurso paralelo, y cumple con las indicaciones previstas en el 33 y 66 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, razón por las que esta Corte admite preliminarmente el recurso contencioso administrativo de abstención o carencia. Así se declara.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000037 N° Sentencia : 2011-0950 Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
ADOLFO RAÚL TAYLHARDAT CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES
Resumen:
Esta Corte declara su COMPETENCIA para conocer de la consulta de Ley con motivo a la decisión de fecha 4 de noviembre de 2010, dictada por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por las abogadas Laura Capecci Doubain, Juana Antonia Hernáiz Landáez y María Virginia Francesa-Gherra, actuando con el carácter de apoderadas judiciales del ciudadano ADOLFO RAÚL TAYLHARDAT, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES; y conociendo de la consulta CONFIRMA el fallo dictado.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001173 N° Sentencia : 2011-0954 Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DORIS JOSEFINA MANRIQUE CONTRA LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS
Resumen:
En aras de salvaguardar el derecho a la defensa de las partes y atención a lo contemplado en el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil, aplicable de manera supletoria al presente caso por mandato expreso del artículo 31 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo declara la nulidad de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al auto emanado de este Órgano Jurisdiccional en fecha 8 de julio de 2008, y en consecuencia, se repone la causa al estado de iniciar la relación de la causa, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones de las partes y, por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia, de conformidad con lo establecido en los artículos 91 y 92 ibidem . Así se decide.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001575 N° Sentencia : 2011-0951 Fecha: 21/06/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS Y RESIDENTES DE LA URBANIZACIÓN LA ESTANCIA (A.P.R.U.L.E.) CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo dictó decisión mediante la cual declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 11 de julio de 2008 por el abogado Antonio Bello Lozano Márquez, actuando con el carácter de apoderado judicial del Municipio Sucre del Estado Miranda, contra la sentencia de fecha 21 de abril de 2008 dictada por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. REVOCA el fallo apelado. 4. CON LUGAR el recurso de nulidad ejercido, y en consecuencia: 4.1.- ANULA las resoluciones Nº 1.994 de fecha 19 de noviembre de 2003 y Nº 2.086 del 18 de agosto de 2005, en lo relativo al derrumbe de la reja instalada en la entrada de la indicada Urbanización, la cual seguirá subsistiendo. 4.2.- ORDENA a las autoridades del Municipio Sucre establezcan un horario razonable.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados