Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/06/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 22] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-G-2016-000275 N° Sentencia : 2017-0072 Fecha: 21/06/2017
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
MIRTHA URDANETA MORGADO CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS)
Resumen:
Se dictó auto mediante el cual este Juzgado vista la diligencia suscrita por la abogada MÓNICA ORTÍN, inscrita en el IPSA, bajo el Nº 49.466, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil COLGATE PALMOLIVE C.A., referido a que "hizo un pedimento previo de declinatoria de competencia por razón de la materia (...) solicita a esta Corte se pronuncie al respecto para evitar reposiciones (...)", en consecuencia, se ORDENÓ remitir el presente expediente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo a los fines que dicte el pronunciamiento correspondiente, previa la realización del cómputo por Secretaría de los días de despacho trascurridos desde la recepción del presente expediente en el Juzgado de Sustanciación.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000072 N° Sentencia : 2017-0009 Fecha: 21/06/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PANADERÍA Y PASTELERÍA MARAISA II, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE).
Resumen:
En fecha 21 de junio de 2017, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual solicitó a la parte demandante boleta de notificación donde se evidencie en qué fecha fue informado de la Providencia Administrativa N° DNPA/DS/2016/0098, de fecha 2 de septiembre de 2016, emanada de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE), o cualquier otro documento donde se verifique esta circunstancia o indique fecha en la cual tuvo conocimiento del acto recurrido. Asimismo, es importante destacar que en caso de no disponer el documento anteriormente mencionado, deberá indicar en qué fecha tuvo conocimiento de la Providencia Administrativa en cuestión.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2017-000004 N° Sentencia : 2017-0486 Fecha: 21/06/2017
Procedimiento:
Amparo Cautelar
Partes:
RAFAEL EDUARDO GUERRA HIDALGO CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT)
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual decretó la Ejecución Voluntaria de la sentencia Nº 2017-00316, de fecha 15 de febrero de 2017, dictada por este Órgano Jurisdiccional, y concede un lapso de 10 días de despacho siguientes a la notificación, para que la parte accionada, dé cumplimiento voluntario a la referida decisión.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000008 N° Sentencia : 2017-0485 Fecha: 21/06/2017
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA (INAPYMI) CONTRA LA CIUDADANATERESA CAMPEROS DURÁN
Resumen:
En el presente recurso, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA, para conocer de la apelación interpuesta por la abogada Jennifer Vilariño, actuando con el carácter de apoderada judicial del INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA (INAPYMI), contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital en fecha 20 de octubre de 2009, mediante la cual declaró la perención de la instancia en la demanda por cobro de bolívares que interpusiera conjuntamente con medida preventiva de secuestro contra la ciudadana TERESA CAMPERO DURÁN; CON LUGAR la apelación interpuesta; REVOCÓ el fallo apelado; y REPUSO la causa al estado que el mencionado Juzgado, se aboque al conocimiento de la demanda interpuesta, notifique de ello a las partes, así como a la Procuraduría General de la República, y continúe con la sustanciación de la presente causa.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000750 N° Sentencia : 2017-0484 Fecha: 21/06/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
FERNANDO JOSÉ PLAZA VILLARROEL CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ANZOÁTEGUI
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta el 16 de febrero de 2012, por el abogado Joan Cortez, anteriormente identificado, actuando con el carácter de apoderado judicial de la GOBERNACIÓN DEL ESTADO ANZOÁTEGUI; contra la decisión proferida por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental en fecha 20 de diciembre de 2010, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo interpuesto por el ciudadano FERNANDO JOSÉ PLAZA VOLLARROEL, contra el acto de retiro dimanado de la referida entidad gubernamental. 2.- DESISTIDA la apelación. 3.- PROCEDENTE la consulta de Ley. 4.-CONFIRMA con las modificaciones expuestas el fallo dictado por el Iudex a quo el 20 de diciembre de 2010.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000273 N° Sentencia : 2017-0481 Fecha: 21/06/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
MULTICINE LAS TRINITARIAS, C.A. CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró SIN LUGAR la demanda contencioso administrativa de nulidad interpuesta conjuntamente con acción de amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar de suspensión de efectos, por los apoderados judiciales de la sociedad mercantil MULTICINE LAS TRINITARIAS, C.A., contra la Providencia N° 0153 dictada por el BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH) el 16 de abril de 2009 y notificada el 21 del mismo y año.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000007 N° Sentencia : 2017-0483 Fecha: 21/06/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
RECICLADORA METAL JHON 1.951, C.A. CONTRA EL MUNICIPIO BRIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, contra la sentencia dictada el 2 de agosto de 2016, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital que declaró con lugar la demanda de nulidad interpuesta, por el representante legal sociedad mercantil RECICLADORA METAL JHON 1.951, C.A., contra la Resolución N°101-15, del 17 de julio de 2015, dictada por la Alcaldesa del MUNICIPIO BRIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación. 3.- REVOCA el fallo dictado por el Tribunal A quo. 4.- PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda de nulidad interpuesta. 5.- Se ANULA la Resolución N°101-15, del 17 de julio de 2015, dictada por la Alcaldesa de la precitada entidad municipal. 6.- Se ANULA el procedimiento administrativo instruido de forma subsecuente. 7.- Se NIEGA la indemnización por daños y perjuicios.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2007-000074 N° Sentencia : 2017-0480 Fecha: 21/06/2017
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
GOBERNACIÓN DEL ESTADO AMAZONAS CONTRA LA FIRMA PERSONAL CONSTRUCTORA WILYAVI, F.P. Y LA SOCIEDAD MERCANTIL NUEVO MUNDO INTERNACIONAL C.A.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda por daños y perjuicios interpuesta por la apoderada judicial de la Procuraduría General del estado Amazonas, representando a la GOBERNACIÓN DEL ESTADO AMAZONAS, contra la firmas personal CONSTRUCTORA WILYAVI, F.P. y la sociedad mercantil NUEVO MUNDO INTERNACIONAL C.A., antes identificadas, en consecuencia: SE ORDENA el pago de la cantidad que corresponda por anticipo no amortizado en la ejecución del presente contrato de obra pública, a la firma personal Constructora Wilyavi F.P. PROCEDENTE el pago de la cantidad por concepto de cláusula penal. SE ORDENA el pago de los intereses moratorios. PROCEDENTE la corrección monetaria. SE NIEGA la indexación de los intereses de mora. SE ORDENA una experticia complementaria del fallo. SE NIEGA el pago de las costas solicitadas. SE ORDENA remitir una copia certificada de la presente decisión al Servicio Nacional de Contrataciones.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000359 N° Sentencia : 2017-0479 Fecha: 21/06/2017
Procedimiento:
Auto Para Mejor Proveer.
Partes:
NORBERTO DANIEL SUAREZ, DAMELIS DEL VALLE SUAREZ GARCÍA, DAMARYS DEL VALLE SUAREZ GARCÍA, NORBELYS DALIANA SUAREZ TERÁN Y NORBERTO DANIEL TERÁN CONTRA LAGOBERNACIÓN DEL ESTADO VARGAS
Resumen:
solicitar, mediante auto para mejor proveer, al Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control Estadal y Municipal del estado Vargas, copia del auto de admisión de la querella penal presentada por los apoderados judiciales de la parte actora, así como, copia de la acusación fiscal presentada ante dicho tribunal. Asimismo, se le solicita a los ciudadanos Norberto Daniel Suarez, Damelis del Valle Suarez García, Damarys del Valle Suarez García, Norbelys Daliana Suarez Terán y Norberto Daniel Terán, copia del auto de admisión de la acusación particular propia interpuesta ante la jurisdicción penal con ocasión del accidente de tránsito ocurrido en fecha 28 de noviembre de 2009, para lo cual se fija un lapso perentorio de cinco (5) días de despacho -contados a partir que conste en autos el recibo de las notificaciones que se ordenan librara.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000210 N° Sentencia : 2017-0526 Fecha: 21/06/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
MARIA ROSARIO ZERPA LEON CONTRA LA GOBERNACION DE MONAGAS
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, dictó decisión en la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer de los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia dictada 16 de enero de 2017, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo del estado Monagas con Competencia en el estado Delta Amacuro, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana MARÍA ROSARIO ZERPA LEÓN, debidamente asistida por el abogado Ramón González Rivas, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO MONAGAS; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados