Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/01/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 22] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-N-2007-000304 N° Sentencia : 2013-0018 Fecha: 22/01/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
SERGIO ANTONIO GARCÍA ABREU CONTRA LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante el cual este Juzgado: ADMITIÓ el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; ORDENÓ la notificación del demandante, FGR, Rector de la UBV y PGR; IGUALMENTE dejó establecido que una vez conste en autos las notificaciones ordenadas y transcurridos los 8 días que dispone el Decreto que rige las funciones de la PGR se remitirá el expediente a la CSCA a los fines que se fije la audiencia de juicio de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-001037 N° Sentencia : 2013-0012 Fecha: 22/01/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
JOSE SALVADOR HERNANDEZ CAMPOS CONTRA LA CONTRALORIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR.
Resumen:
Mediante la cual este Juzgado de Sustanciación se pronuncia acerca de la admisibilidad de la demanda de nulidad interpuesta por contra emitida por la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría Municipal del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2012-000057 N° Sentencia : 2013-0055 Fecha: 22/01/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
NELSON JOSÉ COLLANTE RIVAS CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (I.N.T.I.).
Resumen:
En la inhibición formulada por el Abogado ALEJANDRO JOSÉ GÓMEZ MERCADO, Juez del Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en la causa contentiva del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por NELSON JOSÉ COLLANTE RIVAS contra el INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (I.N.T.I.), esta Corte declara: 1. SU COMPETENCIA para conocer la inhibición formulada. 2. CON LUGAR la inhibición interpuesta.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001221 N° Sentencia : 2013-0049 Fecha: 22/01/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ROSA ELENA BRICEÑO CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
En el el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con medida cautelar por ROSA ELENA BRICEÑO contra la ALCALDIA DEL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA, esta Cortedictó sentencia mediante la cual declaró: 1. la NULIDAD de todas las actuaciones procesales suscitadas a partir del 15 de noviembre de 2012, fecha desde la cual inició el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación y 2. ORDENÓ la reposición de la causa al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a la parte recurrente para que se dé inicio al lapso de contestación, contado a partir de que conste en autos la notificación de la misma, de conformidad con lo establecido en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2012-000049 N° Sentencia : 2013-0053 Fecha: 22/01/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
SONIA GARCÍA DE VALENZUELA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (I.N.T.I.).
Resumen:
En la inhibición planteada por el Abogado ALEJANDRO JOSÉ GÓMEZ MECADO, Juez del Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en la causa contentiva del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por SONIA GARCÍA DE VALENZUELA contra el INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI), esta Corte declara: 1. SU COMPETENCIA para conocer la inhibición formulada por el Abogado ALEJANDRO JOSÉ GÓMEZ MERCADO, actuando en su condición de Juez del Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por las Abogadas Concepción Olimpia Fermín, Luisa Flores de Reyes y Elisabeth Arriojas, respectivamente, actuando con el carácter de Apoderadas Judiciales en la demanda de nulidad interpuesta por la ciudadana SONIA GARCÍA DE VALENZUELA, contra el INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (I.N.T.I.). 2.-CON LUGAR la inhibición interpuest.....
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000774 N° Sentencia : 2013-0044 Fecha: 22/01/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GREDDY EDUARDO ROSAS CASTILLO CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (D.E.M.).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con medida cautelar innominada, por GREDDY EDUARDO ROSAS CASTILLO contra la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (D.E.M.), esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. REVOCA PARCIALMENTE la sentencia de fecha 3 de marzo de 2009, dictada por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, solo en cuánto al pago del sueldo correspondiente al mes de disponibilidad acordado por el Juzgador A quo. 4. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000433 N° Sentencia : 2013-0045 Fecha: 22/01/2013
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
ALEXIS VIERA BRANDT CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA.
Resumen:
En el recurso de Abstención o Carencia interpuesto conjuntamente con medida cautelar por ALEXIS VIERA BRANDT contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA, esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Abogado Luis Alberto Pérez Medina, Apoderado Judicial de la parte accionada. 2. DECAIMIENTO DEL OBJETO del recurso de apelación interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000661 N° Sentencia : 2013-0046 Fecha: 22/01/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ROGELIO DOMINGO RANGEL CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por ROGELIO DOMINGO RANGEL contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte accionante. 3. CONFIRMÓ la sentencia dictada en fecha 29 de abril de 2011, por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001102 N° Sentencia : 2013-0047 Fecha: 22/01/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARÍA DEL VALLE VELÁSQUEZ CONTRA EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por MARÍA DEL VALLE VELÁSQUEZ contra el CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, esta Corte declara: 1.-Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. REVOCA el fallo dictado en fecha 25 de julio de 2011, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. 4.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2012-000056 N° Sentencia : 2013-0054 Fecha: 22/01/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
PEDRO EMILIO RAMIREZ MENDOZA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS.
Resumen:
En la inhibición planteada por el Abogado ALEJANDRO JOSÉ GÓMEZ MECADO, Juez del Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en la causa contentiva del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por PEDRO EMILIO RAMÍREZ MENDOZA contra el INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (I.N.T.I.), esta Corte declara: 1.- SU COMPETENCIA para conocer la inhibición formulada. 2.-CON LUGAR la inhibición interpuesta.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados