Jurisdicción Contencioso Administrativa    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/02/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 16] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2016-000207 N° Sentencia : 2017-0029 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
INDUSTRIA ALIMENTICIAS HERMO DE VENEZUELA CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR.
Resumen:
Se dictó y publicó desición mediante la cual, este Juzgado de Sustanciación proveyó sobre el escrito de pruebas suscrito por la parte demandante, asi mismo esta Instancia Sustanciadora admitió la prueba promovida, en cuanto ha lugar en derecho se refiere. Se ordenó notificar a PGR e INTIMAR a CENCOEX, para que exhiba los documentos señalados por el promovente, a las diez y treinta horas de la mañana (10:30 a.m.) del quinto (5º) día de despacho siguiente a aquél en que conste en autos su intimación, transcurrido el lapso de PGR . Se instó a la parte promovente a consignar los fotostatos necesarios para la sustanciación de la intimación.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000568 N° Sentencia : 2017-0065 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
CARMEN DELFINA MOTA PALMA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO ZAMORA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 4 de abril de 2016, por el Abogado Casto Martin Muñoz Milano, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana CARMEN DELFINA MOTA PALMA antes identificados contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 31 marzo de 2016, que declaró sin Lugar el recurso contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO ZAMORA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2016-000101 N° Sentencia : 2017-0062 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
MARÍA JOSEFINA ARAQUE DÍAZ CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la consulta prevista en el artículo 84 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, del fallo dictado por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 9 de mayo de 2016, mediante el cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana MARÍA JOSEFINA ARAQUE DÍAZ, debidamente asistida por el Abogado Luis Maldonado, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. 2. CONFIRMA CON REFORMA la sentencia objeto de consulta.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2016-000109 N° Sentencia : 2017-0061 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
HÉCTOR ALEJANDRO GARCÍA GONZÁLEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE (COMANDANCIA GENERAL DE POLICÍA DEL ESTADO APURE).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la consulta prevista en el artículo 84 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, del fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) de lo Contencioso Administrativa del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en fecha 10 de junio de 2011, mediante el cual declaró Parcialmente Con Lugar la querella funcionarial interpuesta por el ciudadano HÉCTOR ALEJANDRO GARCÍA GONZÁLEZ, debidamente asistido por el Abogado Frederick Antonio Díaz Viera, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE (COMANDANCIA GENERAL DE POLICÍA DEL ESTADO APURE). 2. CONFIRMA CON REFORMA la sentencia objeto de consulta.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000363 N° Sentencia : 2017-0156 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
TEOFILO MARTÍNEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta el 12 de marzo de 2015, por la abogada gregoriana Soto Velasco, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 49.556, actuando en representación del ciudadano TEOFILO MARTÍNEZ, previamente identificado, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 28 de enero de 2015, mediante la cual se declaró parcialmente con lugar el recurso interpuesto contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. 2.- SIN LUGAR la apelación ejercida. 3.-CONFIRMA el fallo apelado con las modificaciones expuestas. 4.-CONFIRMA por efecto de la consulta, el pago por concepto de "Ayuda al Empleado", otorgado a través de la decisión dictada en fecha 28 de enero de 2015.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000354 N° Sentencia : 2017-0158 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ULMARY DEL VALLE RODRÍGUEZ MOROCOIMA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO MONAGAS (SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEL ESTADO MONAGAS).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.COMPETENCIA para conocer de los recursos de apelación interpuestos por el abogado José Andrés Fuentes Guevara, apoderado de la parte recurrente y por el abogado Enrique Quevedo, representante del estado Monagas, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con competencia en el estado Delta Amacuro, el 20 de enero de 2016, que declaró parcialmente con lugar el recurso interpuesto por el abogado José Andrés Fuentes Guevara, apoderado judicial de la ciudadana ULMARY DEL VALLE RODRÍGUEZ MOROCOIMA, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO MONAGAS (SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEL ESTADO MONAGAS).2.CON LUGAR la apelación interpuesta por el organismo querellado. 3.REVOCA el fallo apelado.4.INOFICIOSO entrar a conocer el recurso de apelación interpuesto por la parte recurrente 5.PARCIALMENTE CON LUGAR, el recurso interpuesto
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2016-000126 N° Sentencia : 2017-0160 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EVELIN BEATRIZ HERNÁNDEZ GONZÁLEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual daclaró: Su COMPETENCIA para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha 3 de noviembre de 2015, mediante el cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Fernando José Marín Mosquera, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana EVELIN BEATRIZ HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN. 2.- PROCEDENTE la consulta de ley planteada. 3.- CONFIRMÓ el fallo con las modificaciones expuestas
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000365 N° Sentencia : 2017-0159 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
VILMA JOSEFINA HERNÁNDEZ DE PEREDA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO MONAGAS (SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEL ESTADO MONAGAS).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su Competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto por las partes contra el fallo dictado por el Juez A Quo en fecha 19 de enero de 2016. CON LUGAR la apelación interpuesta por el organismo querellado. REVOCÓ, el fallo apelado. PARCIALMENTE CON LUGAR, el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000373 N° Sentencia : 2017-0157 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OSLEIDA DEL VALLE HERNÁNDEZ EDRANO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO MONAGAS (SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEL ESTADO MONAGAS).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.COMPETENCIA para conocer los recursos de apelación interpuestos por el abogado José Andrés Fuentes Guevara apoderado judicial de la parte recurrente y por el abogado Enrique Quevedo, representante del estado Monagas, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con competencia en el estado Delta Amacuro, el 28 de marzo de 2016, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado José Andrés Fuentes Guevara, apoderado judicial de la ciudadana OSLEIDA DEL VALLE HERNÁNDEZ EDRANO, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO MONAGAS (SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEL ESTADO MONAGAS). 2.CON LUGAR la apelación interpuesta por el organismo querellado. 3.REVOCA el fallo apelado. 4.INOFICIOSO entrar a conocer la apelación de la parte recurrente. 5.PARCIALMENTE CON LUGAR, el recurso
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000725 N° Sentencia : 2017-0161 Fecha: 22/02/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ LUÍS MEDINA CORDERO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta en fecha 15 de noviembre de 2016 por la representación judicial del ciudadano JOSÉ LUÍS MEDINA CORDERO, previamente identificado, en contra de la sentencia proferida por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, el 3 de noviembre de 2016, que declaró inadmisible por caduco el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. 2.- CON LUGAR la apelación ejercida. 3.- REVOCA el fallo dictado por el Juzgado a quo. 4.-ORDENA al referido Juzgado Superior analizar las restantes causales de inadmisibilidad de la acción previstas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, y de ser el caso, dar continuidad al trámite del procedimiento correspondiente.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados