Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/03/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 30] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-R-2016-000745 N° Sentencia : 2017-0240 Fecha: 22/03/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALEXIS EUCLIDES SOLÓRZANO, MARÍA DE JESÚS SEQUERA, ROSA ARACELIS GARCÍA, MARISELA DEL ROSARIO MITILO DE MALDONADO, WILLIAM VALDEMAR CARRASQUEL LOVERA, BETZAIDA ALEJANDRINA GUEDEZ, MARY LUZ CONTRERAS ACOSTA, JOHNNY JOEL VÁSQUEZ HERRERA, DOUGLAS ALFREDO IBAÑEZ OLIVEROS Y JULIO CESAR VILLALOBOS CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte recurrente contra el dispositivo del fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en fecha 20 de octubre de 2016 cuya extensión fue publicada en fecha 10 de noviembre de 2016, la cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Asdrúbal José González, actuando en su carácter de apoderado judicial de los ciudadanos ALEXIS EUCLIDES SOLÓRZANO, MARÍA DE JESÚS SEQUERA y Otros, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE. 2.-DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia, FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000371 N° Sentencia : 2017-0241 Fecha: 22/03/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
IVETTE HERNÁNDEZ PADRÓN CONTRA LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (UDO).
Resumen:
Esta Corte dictó auto mediante el cual acordó SOLICITAR a la ciudadana Ivette Hernández Padrón, a la Universidad de Oriente (UDO) y a la Directora de la Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, documento o información relativa a la validez o no de la I Convención Colectiva de Trabajo UDO-ASPUDO 2007-2010, la cual deberá ser consignada dentro del lapso de diez (10) días de despacho siguientes a la notificación del presente auto, contados una vez vencidos los cinco (5) días continuos correspondientes al término de la distancia, con la advertencia que una vez transcurrido el lapso fijado se dictará sentencia conforme a los alegatos y la documentación que conste en autos.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000669 N° Sentencia : 2017-0242 Fecha: 22/03/2017
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
CARMEN RAFAELA ALVARADO DE ROJAS CONTRA EL MUNICIPIO PEDRO ZARAZA DEL ESTADO GUÁRICO.
Resumen:
Esta Corte dictó auto para mejor proveer a los fines de requerir copias del expediente judicial signado con el N° JP41-G-2012-000046, el cual reposa en los archivos del Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, para lo cual se ordenó librar oficio dirigido al referido Juzgado de conformidad con lo dispuesto en los artículos 4 y 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, las cuales deberán ser consignadas dentro del lapso de diez (10) días de despacho siguientes a la notificación del presente auto, contados una vez vencidos los dos (2) días continuos correspondientes al término de la distancia.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000696 N° Sentencia : 2017-0246 Fecha: 22/03/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ANTONIO JOSÉ RINCÓN MENA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 22 de mayo de 2014, por la abogada Marisela Cisneros Añes, actuando en su carácter de apoderada judicial de la parte recurrente, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 10 de abril de 2014, mediante la cual se declaró inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano ANTONIO JOSÉ RINCÓN MENA, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto, y en consecuencia, FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000715 N° Sentencia : 2017-0243 Fecha: 22/03/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LEIDA CRISTINA COVA DE BETANCOURT CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del estado Bolívar en fecha 20 de octubre de 2016, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la abogada Konahy Rodríguez, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana LEIDA CRISTINA COVA DE BETANCOURT, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia, FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000272 N° Sentencia : 2017-0252 Fecha: 22/03/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
YUSMARY JOSEFINA CARREÑO RUIZ, ADRIANA ERUME DELGADO CASTILLO, Y ELINOR JOSEFINA MARTÍNEZ URBINA CONTRA HIDROBOLÍVAR, C.A.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual: 1.- Se ANULA el auto dictado por Juzgado de Sustanciación de esta Corte en fecha 13 de diciembre de 2016 y las actuaciones consiguientes. 2.- Se REPONE por orden público la causa al estado de notificar a las partes del auto de admisión dictado por este Órgano Jurisdiccional el 12 de enero de 2016. 3.-Se ORDENA la notificación de los ciudadanos Contralor, Gobernador y Procurador General todos del estado Bolívar, del Auditor Interno de la sociedad mercantil Hidrobolívar, C.A., hoy sociedad mercantil Hidroven, C.A., de las ciudadanas demandantes Yusmary Carreño Ruíz, Adriana Delgado Castillo y Elinor Martínez Urbina, previamente identificadas, de la Fiscal General de la República, del Contralor General de la República y del Procurador General de la República. 4.- Se INSTA a la parte demandante a consignar los fotostatos requeridos. 5.- Se ORDENA remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000643 N° Sentencia : 2017-0248 Fecha: 22/03/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ANA CECILIA SÁNCHEZ LEÓN CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE NAGUANAGUA DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró:1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el abogado Pedro Guillen Peña, actuando en su carácter de Síndico Procurador Municipal del Municipio Naguanagua del estado Carabobo, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, en fecha 30 de junio de 2016, mediante la cual se declaró con lugar la querella funcionarial interpuesta por la ciudadana ANA CECILIA SÁNCHEZ LEÓN, debidamente asistida por la abogada Gisela León Castro, contra la CONTRALORÍA MUNICIPAL DE NAGUANAGUA DEL ESTADO CARABOBO. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- CONFIRMA la sentencia dictada en fecha 30 de junio de 2016, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000377 N° Sentencia : 2017-0253 Fecha: 22/03/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALIDA PAREJO CASTILLO CONTRA LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (U.D.O).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró que estima necesario solicitar tanto a la ciudadana Alida Parejo Castillo, como a la Universidad de Oriente (U.D.O), e igualmente, a la Directora de la Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo (sector público) del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social Trabajo, para que en un lapso de diez (10) días de despacho más cinco (5) días continuos como término de la distancia, contados a partir de que consten en autos sus respectivas notificaciones, consignen documentos o información relativa a la validez o no de la I Convención Colectiva de Trabajo UDO-ASPUDO 2007-2010.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000275 N° Sentencia : 2017-0249 Fecha: 22/03/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Amparo. Apelación
Partes:
JOSÉ GREGORIO GUZMÁN VELÁSQUEZ CONTRA EL MINISTERIO PUBLICO
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró Su COMPETENCIA, para conocer del recurso de apelación ejercido por la parte recurrida, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital el 13 de enero de 2016; CON LUGAR la apelación interpuesta; Se REVOCÓ el fallo apelado, CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto; NULO el acto recurrido; VÁLIDA la Resolución 516 de fecha 29 de abril de 2013, emanada de ente recurrido mediante el cual se designó al querellante al cargo de Abogado Adjunto I; Se dejó SIN EFECTO la medida cautelar decretada por el a quo; se ORDENÓ la reincorporación del querellante al cargo que venía ocupando; se ORDENÓ el pago de los salarios dejados de percibir desde que fue revocado el nombramiento; se ORDENó la indexación solicitada y practicar una experticia complementaria del fallo apelado.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000361 N° Sentencia : 2017-0251 Fecha: 22/03/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EDGAR ARCIA AGUILERA CONTRA LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (U.D.O).
Resumen:
Esta corte dictó decisión mediante la cual declaró que estima necesario instar tanto al ciudadano Edgar Arcia Aguilera, antes identificado, a la Universidad de Oriente (U.D.O), así como, a la Directora de Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo (sector público) del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social Trabajo, para que en un lapso de diez (10) días de despacho más cinco (5) días continuos como término de la distancia, contados a partir de que consten en autos sus respectivas notificaciones, consignen documentos o información relativa a la validez de la I Convención Colectiva de Trabajo UDO-ASPUDO 2007-2010.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados