Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/03/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 33] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-G-2018-000030 N° Sentencia : 2018-0019 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
EDUARDO ANTONIO SÁNCHEZ MÁRQUEZ CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL-SEDE NORTE
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado de Sustanciación ESTIMÓ que la competencia para conocer de la demanda de nulidad interpuesta por el ciudadano EDUARDO ANTONIO SÁNCHEZ MÁRQUEZ asistido por la abogada JESYRETH M. VARGAS contra "la Providencia Administrativa Nº P.A. Nro.: 00166-17 de fecha 13 de julio de 2017, emanada de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL-SEDE NORTE, Sala de Inamovilidad Laboral ", le correspondería a los Tribunales Laborales competentes; y- ORDENÓ la remisión del presente expediente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, a los fines que dicte la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000033 N° Sentencia : 2018-0018 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
C.A. CENTRAL LA PASTORA CONTRA EL CONSEJO DIRECTIVO DEL SERVICIO ESPECIALIZADO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES ASEGURADOS O INCAUTADOS, DECOMISADOS Y CONFISCADOS (SEB)
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se ADMITIÓ la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos; ORDENÓ la notificación de los ciudadanos FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SERVICIO ESPECIALIZADO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES ASEGURADOS O INCAUTADOS, DECOMISADOS Y CONFISCADOS (SEB) Y PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA; ORDENÓ solicitar al PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SERVICIO ESPECIALIZADO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES ASEGURADOS O INCAUTADOS, DECOMISADOS Y CONFISCADOS (SEB) el expediente administrativo relacionado con el presente caso, para lo cual se le concedió diez (10) días de despacho para la remisión de los mismos; INSTÓ a la parte demandante consignarlos fotostatos requeridos para practicar las notificaciones ordenadas; se ORDENÓ librar cartel de emplazamiento, y ORDENÓ remitir el expediente a la CSCA.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000440 N° Sentencia : AMP-2018-0029 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Auto Para Mejor Proveer.
Partes:
LUIS ALBERTO ALIENDO CONTRA EL MUNICIPIO SAN JOAQUÍN DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Esta Corte dictó auto para mejor proveer mediante el cual ordenó: notificar al MUNICIPIO SAN JOAQUÍN DEL ESTADO CARABOBO, concediéndole dos (2) días como término de distancia y un lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de la fecha en que conste en autos el recibo de su notificación (exclusive), a los fines que consigne ante esta Corte copias certificadas del expediente administrativo del ciudadano LUIS ALBERTO ALIENDO, antes identificado, así como el Manual Descriptivo de Cargos o el Registro de Información de Cargos.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2018-000005 N° Sentencia : AMP-2018-0031 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Auto Para Mejor Proveer.
Partes:
FRANCIS VANESSA LÓPEZ APONTE CONTRA LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL CUERPO DE POLÍCIA NACIONAL BOLIVARIANA (C.P.N.B.).
Resumen:
Se dictó Auto Para Mejor Prover mediante el cual se ORDENA oficiar al Juzgado Superior Estadal Quinto Contencioso Administrativo de la Región Capital, y la Dirección Nacional del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, para que dentro del lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir de la fecha en que conste en el expediente el recibo de las notificaciones, den cumplimiento a lo ordenado en la presente decisión.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000721 N° Sentencia : 2018-0138 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
BORIS RAFAEL MEJÍAS GONZÁLEZ CONTRA EL CUERPO DE SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, declara: 1.COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en fecha 11 de agosto de 2016. 2.CON LUGAR el recurso de apelación. 3. REVOCA el fallo dictado por el Iudex A quo en fecha 11 de agosto de 2016; y conociendo del fondo del asunto se declara: 4.CON LUGAR el presente recurso contencioso administrativo funcionarial. 4.1.NULO el acto administrativo de retiro S/N de fecha 28 de enero de 2014, suscrito por el Director General del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de la Policía del estado Aragua. 4.2.ORDENA la reincorporación del ciudadano Boris Rafael Mejías González, al cargo que desempeñaba o uno de igual jerarquía, así como el pago de los sueldos dejados de percibir desde su ilegal retiro hasta su efectiva reincorporación. 4.3.ORDENA la realización de una experticia complementaria
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2017-000142 N° Sentencia : 2018-0139 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Adm. Fun. Con Amparo Cautelar
Partes:
DIONATTAN RAMÓN OROÑO RIERA CONTRA EL CUERPO DE POLICÍA DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- SU COMPETENCIA para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte, de fecha 14 de agosto de 2017, mediante el cual declaró con lugar la acción principal de nulidad de acto administrativo interpuesta por el ciudadano DIONATTAN RAMÓN OROÑO RIERA, contra el CUERPO DE POLICÍA DEL ESTADO CARABOBO. 2.- PROCEDENTE la consulta prevista en el artículo 84 del Decreto Nº 6.286, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, en consecuencia, 3.-Se CONFIRMA el fallo dictado por el Iudex a quo el 14 de octubre de 2017.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000092 N° Sentencia : 2018-0142 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
ELCA COSMÉSTICOS, S.A CONTRA EL CONSEJO NACIONAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS).
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA el desistimiento formulado en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el abogado Burt Steed Hevia Ortiz, antes identificado, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil ELCA COSMÉTICOS, S.A., antes identificada, contra el acto administrativo de fecha 20 de enero de 2015 y notificado el 26 de enero de 2015, dictado por el CONSEJO NACIONAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS), a través del cual en virtud del recurso de reconsideración ejercido, ratificó el acto administrativo de fecha 18 de noviembre de 2014, mediante el cual se impuso sanción a la referida empresa con multa de tres mil sesenta unidades tributarias (3.060 U.T.), por el supuesto incumplimiento de los artículos 28, 31, 32, 35 y 72.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000319 N° Sentencia : AMP-2018-0032 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Auto Para Mejor Proveer.
Partes:
BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN).
Resumen:
Se dictó Auto Para Mejor Proveer, mediante el cual ORDENA oficiar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), para que dentro del lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de que conste en autos su respectiva notificación, consigne los documentos y la información solicitada.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000843 N° Sentencia : AMP-2018-0033 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Auto Para Mejor Proveer.
Partes:
JORGE JOSÉ MORENO ROJAS CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (S.E.N.I.A.T).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte ordenó notificar al Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (S.E.N.I.A.T), a los fines de que remita a este Órgano Jurisdiccional Colegiado copia certificada del Manual Descriptivo de Cargos o del Registro de Información de Cargos (RIC) del mencionado Servicio Nacional, dentro del lapso de diez (10) días de despacho siguientes, contados a partir de la fecha en que conste en autos el recibo de su notificación.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000222 N° Sentencia : 2018-0143 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
WLADIMIR LENIN COLÓN GUAREGUA CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esa Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada el 8 de febrero de 2017, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, que declaró "¿consumada la perención breve de la Instancia, y consecuencialmente extinguido el proceso¿", en el marco del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano WLADIMIR LENIN COLÓN GUAREGUA, asistido por el abogado Reimundo Mejías la Rosa, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. 2.-CON LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3.-Se REVOCA la sentencia apelada. 4.-Se ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Instancia, a los fines que emita pronunciamiento en torno al fondo del recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados